Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



domingo, 13 de julio de 2014

Jueces, fiscales y abogados, contra la 'Ley Mordaza' por su carácter represivo, totalitario y anticonstitucional

El presidente del Consejo General de la Abogacía asegura que tiene "aspectos anticonstitucionales", Jueces para la Democracia dice que se trata de "un instrumento para poder acallar las críticas sociales" y la Unión Progresista de Fiscales denuncia su "marcado carácter represivo". El gobierno totalitario del PP se supera a sí mismo...

Israel, cerca de invadir la Franja de Gaza

El gobierno de Netanyahu apostó 40 mil reservistas en la frontera para asestarle un duro golpe a Hamas. Galería de imágenes.

Poder de fuego. Decenas de tanques están desplegados
en la frontera de Gaza, aguardando la orden
del Ejecutivo israelí. Reeditarían la Operación Plomo Fundido,
que en 2009 dejó más de 1.400 víctimas fatales. | AFP
La violencia y el odio volvieron a desatarse ayer en Medio Oriente. Los tambores de guerra dieron paso en los últimos cuatro días al mortífero sonido de los bombardeos aéreos israelíes en la Franja de Gaza, que dejaron más de cien muertos y 700 heridos, entre ellos mujeres y niños. Mientras el ejército de ese país se prepara para invadir el territorio controlado por Hamas, cientos de cohetes son disparados desde esa región hacia Tel Aviv y Jerusalén, entre otras ciudades. 

El eterno conflicto alcanzó un pico de máxima tensión tras el secuestro y el asesinato el mes pasado de tres jóvenes seminaristas israelíes y el homicidio de un adolescente palestino, quemado vivo en aparente represalia por aquellos crímenes.

El gobierno de Benjamin Netanyahu decidió asestar un duro golpe a Hamas. Para eso tiene apostados 40 mil reservistas en la frontera, dispuestos a adentrarse en tierra palestina. “Ninguna presión internacional nos impedirá actuar contra los terroristas en Gaza”, aseveró el premier israelí, quien acusó a los líderes de la agrupación islámica por utilizar a civiles como escudos humanos.

¿Qué sancionará la nueva Ley de Seguridad Ciudadana?

La polémica nueva norma contempla 47 infracciones sancionadas con multas e entre 100 y 600.000 euros

El proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana aprobado este viernes por el Consejo de Ministros establece cuatro tipos de infracciones muy graves sancionadas con multas de 30.001 a 600.000 euros.
También contempla 26 infracciones graves para las que se establecen multas de 1.001 a 30.000 euros, y 17 leves sancionables con multas de 100 a 1.000 euros.
Viñeta cogida de Internet
Estas son algunas de las principales infracciones que contempla el proyecto que, de aprobarse, sustituirá a la normativa de 1992, conocida como 'ley Corcuera' o "de la patada en la puerta":

El lado oscuro de Brasil 2014

Racismo, miseria y toneladas de dinero: cifras del legado oscuro de Brasil 2014 

La Copa del Mundo Brasil 2014 está a punto de llegar a su fin, pero el saldo negro dejará un importante boquete presupuestal en el gobierno brasileño, además de numerosos casos de corrupción que no han sido aclarados 

Orden de cierre para la tienda de mascotas del mercado de La Laguna

Hay más de 2.700 firmas en Change.org, tiene decenas de denuncias vecinales y una orden de cierre municipal.
 


“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

Solidaridad internacional con 16 cachorros de galgo abandonados en la capital

Dos camadas de  ocho y nueve galgos respectivamente fueron abandonadas el pasado 1 de julio en Ciudad Real. 48 horas despúes, el miércoles 3, todos los cachorros habían encontrado un hogar de acogida o de adopción.

La conspiración de la FIFA

La conspiración de la FIFA: ¿se cumplirá su plan de una final Brasil vs Argentina?

Para que el negocio sea redondo, la FIFA busca que Brasil y Argentina se enfrenten en la final del Mundial 

El Mundial de Futbol es el evento más popular del mundo y, como tal, el que significa una mayor cantidad de dinero. Es una fiesta global, pero no sólo de futbol; sobre todo de marketing, de relaciones públicas y de manipulación política. Brasil 2014 es un gran ejemplo de lo que conlleva esta fiesta mundial. En una de las grandes mecas del futbol, el evento genera una enorme pasión en un país que abraza el crecimiento y el desarrollo estructural a un nivel macro-económico, a la vez que hace más grande la brecha que separa a las clases altas del grueso de la población (Brasil es uno de los países desarrollados en los que existe mayor desigualdad e inflación). Vemos, entonces, un esfuerzo gigantesco del Estado por construir estadios de cientos de millones de dólares –a través de créditos– que no brindarán ningún beneficio a la comunidad.

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!