Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



sábado, 19 de julio de 2014

PROSPECCIONES PETROLÍFERAS EN CANARIAS - ESPECIES INVASORAS. Este vídeo ha sido bloqueado en varios países por youtube

Las imagenes las he cogido de el vídeo que se encuentra al final.
 Publicado el 31/8/2013 por Jazzmusicc
Este vídeo ha sido bloqueado en varios países por youtube, lo que ha motivado cambiar el título de "Prospecciones petrolíferas en Canarias". Esperamos que su "araña" rastreadora permita que esta noticia pueda ser vista también , lejos de nuestras "fronteras".
En la actualidad existe una base de datos que cifra en más de cuatrocientas el número de especies invasoras existentes en España. Que curioso, el hombre no figura en ella. 

Carreras de burros: entre lo patético y lo canalla. (Vídeos al final de otros años)

Cada 25 de julio se celebra en Vitoria-Gasteiz, capital de Euskadi, una de las muchas carreras de burros que tienen lugar en todo el territorio nacional. En contra de las diferentes, e insuficientes, normativas proteccionistas, los burros son obligados, empujados, zarandeados, golpeados, humillados. Para diversión de los asistentes, acaban sufriendo daños físicos, angustia y terror.
No son pocos los lugares de la geografía patria donde se celebran “carreras de burros”. 
Naturalmente, no es que los animalitos queden en un determinado paraje para competir entre sí, pues en tal caso sería cosa suya. Me refiero a las carreras que, organizadas por peñas, cuadrillas, comisiones festivas y demás entidades de similar pelaje, se valen de pollinos para que estos midan su capacidad atlética. ¿Qué hay de malo en ello?. La pregunta habría que hacérsela a los burros, he oído decir a ciertas mentes preclaras, como si los animales no nos contaran a través de toda una parafernalia gestual sus emociones y su estado anímico. Con todo el mérito de un título académico, intuyo que no se necesita para según qué apreciaciones. De hecho, no se solicita a nadie el título de pediatría para la pertinencia moral de su denuncia por malos tratos a un niño. ¿Qué creemos que ha de sentir un bebé dejado a pleno sol, que además llora y patalea, colorado como un tomate, sino un extremo desagrado (sufrimiento)?

EEUU acusa ya abiertamente a los prorrusos de estar detrás del derribo del avión MH17 mientras Rusia señala a Kiev

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha asegurado que el avión de Malaysia Airlines que se estrelló en Ucrania el jueves fue derribado por un misil tierra-aire lanzado desde un territorio controlado por los separatistas prorrusos, al tiempo que ha exigido a Rusia que deje de apoyar a estos sublevados con armas y entrenamiento.
EFE
En rueda de prensa en la Casa Blanca, Obama ha informado de que hay al menos un ciudadano estadounidense entre los pasajeros fallecidos del avión y ha hecho hincapié en que lo único claro por el momento es que la aeronave, un Boeing 777 de Malaysia Airlines, fue "derribado" por un "misil" tierra-aire.

El proyectil fue lanzado desde "un territorio controlado por los separatistas" prorrusos, ha asegurado el mandatario norteamericano, que ha dejado claro que Estados Unidos trabaja en colaboración con la comunidad internacional para averiguar lo que le ha sucedido a la aeronave siniestrada. "No tenemos tiempo para propaganda ni para juegos", ha apostillado.

Pasajeros del avión derribado de Malaysia acudían a una conferencia sobre el SIDA

Decenas de pasajeros del avión MH17 de Malaysia Airlines acudían a una conferencia sobre el SIDA en Australia

Poco a poco se van conociendo los nombres y nacionalidades de los pasajeros del vuelo MH17 de Malaysia Airlines siniestrado en Ucrania. Según ha confirmado el ministerio de Asuntos Exteriores de Australia, varias de las personas que volaban en el Amsterdam-Kuala Lumpur de Malaysia Airlines se dirigían al 20º Congreso Internacional sobre SIDA que se celebra en la ciudad de Melbourne a partir del domingo 20 de julio.

Aunque los datos aún no parecen claros, se maneja la cifra de que entre varias decenas y hasta un centenar de pasajeros (medios australianos hablan de 108) podrían estar dirigiéndose a Kuala Lumpur para conectar con un vuelo posterior a Australia que les llevara hasta el congreso, según informa el diario The Guardian.

La tragedia supone un importante varapalo para la comunidad científica que trabaja en la lucha contra el SIDA. Trevor Stratton, un reconocido experto en SIDA y VIH, aseguraba en declaraciones a la televisión australiana que "la cura del SIDA podría estar en ese avión, nunca lo sabremos. No puedes evitar preguntarte sobre lo que ocurrió en ese avión". 

Muchos de los pasajeros del avión malasio eran científicos que acudían a un simposio sobre el Sida en Australia

Así lo ha confirmado la ministra de Exteriores de Australia, Julie Bishop, que explicó que los pasajeros iban a hacer escala en Kuala Lumpur para luego dirigirse a la ciudad australiana de Perth donde el domingo comenzaba la conferencia en la que participará el expresidente estadounidense Bill Clinton.
La ministra de Exteriores de Australia, Julie Bishop, afirmó que varios pasajeros del vuelo de Malaysia Airlines caído en Ucrania viajaban a una conferencia internacional sobre el sida que se va a celebrar en Australia.

"Varios de los pasajeros que viajaban a Malasia iban a participar en una conferencia internacional sobre el sida", dijo, antes de agregar que estas personas iban a hacer escala en Kuala Lumpur antes de dirigirse a la localidad australiana de Perth.

El director del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA), Michael Sidibe, había afirmado anteriormente a través de su cuenta en la red social Twitter que muchos pasajeros iban a participar en la conferencia. "En este momento increíblemente triste y sensible, permanecemos junto a nuestra familia internacional y enviamos nuestras condolencias a los seres queridos de aquellos que han fallecido en esta tragedia", dijo la Sociedad Internacional sobre el sida, organizadora de la conferencia.

La 20º Conferencia Internacional sobre el sida, en la que participará el expresidente estadounidense Bill Clinton, se iniciará el domingo y se extenderá durante una semana.

La aerolínea confirmó que a bordo del avión viajaban 154 ciudadanos neerlandeses, 27 australianos, 23 malasios --incluidos los 15 tripulantes--, once indonesios, seis británicos, cuatro alemanes, cuatro belgas, tres filipinos y un canadiense.
Fuente: vozpopuli.com

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

Inicio de la Campaña de Boicot a Repsol

Una concentración en una estación de servicio da inicio a la campaña de Boicot a Repsol de la Coordinadora Canaria contra las Prospecciones

En la tarde de este viernes 18 de julio de 2014, alrededor de 150 personas se han concentrado en la entrada a la estación de servicio de Repsol cercana al centro comercial La Ballena en Las Palmas de Gran Canaria.
Con esta concentración que transcurrió en medio de innumerables pitidos de apoyo de los coches que pasaron por las inmediaciones de la protesta, se da inicio a una campaña que incluirá información ciudadana y diversas concentraciones planificadas por las diferentes asambleas barriales de la Coordinadora en diferentes estaciones de servicio de Repsol y oficinas de la Caixa (principal accionista de la petrolera).

Dichas acciones  se realizarán periódicamente en las siete islas canarias con el objetivo de visibilizar el peligro que supone el proyecto de prospecciones planteado por esta multinacional en aguas del archipiélago y exigiendo que la decisión final sobre estas prospecciones la tenga la ciudadanía canaria por medio de ua consulta popular vinculante.
Fuente: sanborondon.info
------------------------------------------------------------------

VERTIDO = NO AGUA

http://nooilcanarias.com/ 

 

Un vertido de Petroleo ha entristecido esta semana a la isla de Gran Canaria y a todas las islas Canarias y a su gente.

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!