Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



miércoles, 2 de julio de 2014

Poema a la Vida



La vida es una oportunidad, aprovéchala.
La vida es belleza, admírala.
La vida es una bendición disfrútala.
La vida es un sueño, hazlo realidad.
La vida es un reto, afróntalo.
La vida es un juego, juégalo.
La vida es algo preciado, cuídala.
La vida es algo valioso, consérvala.
La vida es un misterio, descúbrelo.
La vida es una promesa, cúmplela.
La vida es dolor, supéralo.
La vida es un himno, cántalo.
La vida es un combate, acéptalo.
La vida es una aventura, desafíala.
La vida es una tragedia, enfréntate.
La vida es suerte, merécela.
La vida es vida, defiéndela.
Poema de la Madre Teresa de Calcuta

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

Isla Bonita. Isla de la Palma. Islas Canarias. España.


“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

Durante siglos el mundo de la música se olvidó de África....

Las 26 letras de la música africana

El Womad vuelve a hacer un guiño a Malí en un año con artistas de diez países
* Durante siglos el mundo de la música se olvidó de África pero el desarrollo de las comunicaciones hizo posible romper el velo de silencio

* Ofrecemos un abecedario de nombres, conceptos y anécdotas para quienes deseen huir de los lugares comunes e investigar por cuenta propia la gran riqueza musical del continente africano
1974: El Yankee Stadium neoyorquino lleno hasta los topes. La mayoría de los espectadores son hispanos. Willie Colón, Johnny Pacheco, Celia Cruz, Héctor Lavoe, Ismael Quintana, Pete "El Conde", etc. actúan como Fania All Stars. Las cámaras y los micros echan humo. El puertorriqueño Ismael Miranda lanza su saludo: "¡Venezuela, Panamá, Puerto Rico, Nueva York!"... Una llamada de hermandad que se convertirá en ritual. Para completar el recuento, termina diciendo. "¡África! ¡Por poco se me olvidaba!"

La música es una de las mayores aportaciones africanas al mundo. La cuna de la humanidad ha motivado a pintores y diseñadores y ha inspirado películas, tebeos, dibujos animados y estilos decorativos. Durante siglos el mundo de la música se olvidó de África pero el desarrollo de las comunicaciones, los viajes, la radio de onda larga, etc. hicieron posible romper el velo de silencio.

Pacma y Aprova denuncian al servicio de guardas forestales de Bizkaia por matar animales

El partido animalista Pacma y la asociación Aprova han denunciado a Base Gorria, el servicio de guardas forestales de la Diputación de Bizkaia, por matar animales a tiros.
BILBAO. 

Estos dos grupos han presentado sus denuncias ante el Gobierno vasco y la Diputación y en las mismas identifican como "pistoleros" al jefe de la sección de caza y pesca y a dos guardas forestales. 

Además, consideran que también son responsables la diputada foral de Agricultura, Irene Pardo, el director vizcaino de Agricultura y el jefe del servicio de recursos naturales, fauna y pesca. 

Pacma y Aprova aseguran que miembros de Base Gorria abatieron a tiros un corzo en el cementerio de Arrigorriaga y que "durante años" han matado ganado y otros animales salvajes por carecer de instalaciones para la recuperación de estos animales.
Fuente: deia.com

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

PACMA pedirá la retirada de fondos públicos a los festejos taurinos valencianos

El Partido Animalista quiere que los 789.827,15 euros que la Diputación Provincial de Valencia ha concedido a diversos Ayuntamientos sean invertidos, realmente, en actividades culturales
El Partido Animalista - PACMA  va a solicitar a todos los Ayuntamientos a los cuales se les han concedido subvenciones para la realización de actividades durante las fiestas populares de 2014 que no lo dirijan a festejos en los que se produzca maltrato animal. 

El anuncio de la resolución de la convocatoria de estas subvenciones salió  publicado en el BOP de Valencia el pasado 23 de junio. En él, la Diputación Provincial de Valencia, a través del SARC (Servicio de Asistencia y Recursos Culturales), ha aprobado la cantidad de 789.827,15 euros para la realización de actividades durante las fiestas populares de 2014 entre varias poblaciones como Almussafes, Buñol, Utiel o Puçol.

“Queremos que las subvenciones se dirijan a promover actividades realmente culturales. No podemos tolerar que ni un solo euro de subvenciones públicas vaya a parar, de forma directa o indirecta, a actividades o festejos en los que se maltraten animales, algo que, desgraciadamente, se produce de forma continuada en muchos de los municipios de nuestra provincia” explica Ana Espinosa, coordinadora de PACMA Valencia.
Fuente: PACMA


“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!