Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



miércoles, 27 de agosto de 2014

Matanza de animales inocentes en la Gomera.

QUE TRISTE, TRISTE, TRISTE...
-------------------------------------------------------------
Concluye campaña con eliminación de 143 herbívoros asilvestrados en la Gomera
La campaña de control de herbívoros sueltos y asilvestrados en La Gomera ha concluido con la eliminación de 143 animales, 72 ovejas y 71 cabras, de los cerca de 2.000 que se estima existen en la isla. Un total de 87 de estos animales fueron abatidos en el parque natural de Majona, 23 en la reserva natural integral de Benchijigua y 33 en el monumento natural del Lomo del Carretón. 

Así lo informó hoy el jefe de la Unidad de Medio Ambiente y coordinador de los trabajos encomendados a Tragsa, Javier Seijas, durante un pleno extraordinario solicitado por toda la oposición ante la repercusión social que ha tenido la aparición de animales muertos.

Javier Seijas recordó que la actuación ha consistido en 25 jornadas de batidas para las que se utilizaron "balas de muerte" que "revientan en el momento que tocan la pieza y ocasionan el fallecimiento inmediato".

El técnico explicó que en las inspecciones realizadas se detectaron dos cadáveres en lugares cercanos a pistas de Majona y seis más en zonas alejadas.

En Benchijigua no se detectaron restos de animales, y en el Lomo de Carretón se localizaron 7 cadáveres y se pudo constatar "una especie" de matadero ilegal.




Rebuznos y mordiscos contra (o a favor) del lobo

Wikimedia Commons
Ayer por la noche #LoboMarley fue tendencia nacional (trending topic) en Twitter. Tal día como hoy, hace ahora dos años, caía abatido un lobo muy especial en el Parque Nacional de Picos de Europa. Los científicos lo llamaban Marley, pues su pelaje les recordaba al del famoso icono del reggae jamaicano Bob Marley. Llevaba un emisor GPS que les permitía espiar sus movimientos durante meses.

¿Nuevas Matanzas de animales en la isla de la Gomera????

Los técnicos demandan “una actuación contundente” para eliminar a los ejemplares asilvestrados según el Cabildo de La Gomera

La Unidad de Medio Ambiente advierte que se “han encendido todas las alarmas” por los daños que se están causando los herbívoros en el ecosistema 

El informe elaborado por los técnicos de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera, Javier Seijas, Pedro Romero y Patricia Trujillo refleja la necesidad de que la institución insular siga llevando a cabo “una actuación contundente” para controlar el elevado número de animales asilvestrados que causan daños al medio ambiente. Durante su intervención en la sesión plenaria de carácter extraordinario celebrada hoy los técnicos señalaron que existen informes que alertan sobre esta situación a causa de la aparición de animales asilvestrados o pastoreados de forma ilegal.

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!