Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



sábado, 16 de agosto de 2014

Libera todas las aves de un zoo

INTERVINO LA EMBAJADA HELVÉTICA

Joven suizo, activista de Greenpeace, liberó todas las aves del zoo local y fue detenido

Declaró que lo hizo para que estos animales pudieran vivir en libertad. Fue aprehendido en el camping Las Casuarinas. Tenía consigo un loro. Tras prestar declaración fue liberado.

Tal como lo anticipó EL LIBERAL en su edición impresa de ayer, un hombre fue detenido en inmediaciones de Las Casuarinas del parque Aguirre, acusado de ingresar al zoológico municipal y liberar a las aves de una jaula.

El hombre fue identificado como Gérald Mayol Sandre Laury, residente en la ciudad de Geneve, Suiza. Éste fue apresado en las cercanías del lugar cuando tenía un loro en su poder. Las primeras hipótesis que manejaba la policía eran que se trataba de un coleccionista de aves exóticas.

Queremos saber de ti

El olinguito, protagonista de la 'ciencia ciudadana'

Se cumple un año del anuncio del descubrimiento del olinguito... Despierta tanta curiosidad que aportaciones ciudadanas han ayudado en su investigación
Hace ahora justo un año se producía el anuncio de que se había descubierto un nuevo animal en las selvas andinas. El del olinguito fue uno de los mayores descubrimientos de la historia reciente de la zoología. Y no solo porque sea encantador. Sus ojitos y su pinta de oso de peluche provocaron una oleada de 'ciencia ciudadana' que ha permitido saberlo casi todo del Bassaricyon neblina.

Cuando el equipo de científicos, capitaneado por un zoólogo del Smithsonian Institute mostró al mundo un breve vídeo de apenas unos segundos y las primeras fotografías del olinguito, apenas se sabía nada de él.

Un éxito de la campaña de recogida de firmas para exigir el albergue para animales abandonados.

Plataforma para la defensa y cuidado de los animales en La Palma
Se recogen 570 firmas en un día.
Los ciudadanos estamos cansados de promesas y esperas. dispuestos a llevar nuestro animales encontrados al Cabildo.

30 inmigrantes, incluyendo niños, encontrados en un contenedor en un puerto británico.

Un inmigrante muerto y varios en grave estado fueron encontrados en un contenedor en un puerto británico

La Policía encontró más de 30 inmigrantes, incluyendo niños, en un contenedor en el puerto británico de Tilbury en el condado sureño de Essex. Uno de ellos murió y varios que se encuentran en grave estado de salud han sido trasladados a hospitales, según informa Huffington Post. 

Las personas fueron descubiertas durante la descarga de un buque carguero, que llegó a Tilbury desde el puerto belga de Zeebrugge. La ciudadanía de los migrantes so fue especificada. 
 

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

Esperan concluir el proyecto del tan esperado albergue insular para animales abandonados en la isla de la Palma (Islas Canarias) en OCTUBRE. Pero yo pregunto: ¿De que año?

El Cabildo espera concluir en octubre el proyecto del albergue para animales abandonados

El grupo de Gobierno destinará una partida en los propuestos de 2015 para iniciar la construcción de las instalaciones, que dispondrán de un pequeño consultorio médico.

El vicepresidente del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, asegura que continúa trabajando en la ejecución del albergue insular de animales, tal y como se reflejó, por primera vez, en el presupuesto del presente ejercicio y como se comprometió con asociaciones y particulares preocupados por el abandono de los animales en la reunión mantenida el pasado día 24 de febrero, según se informa en una nota de prensa. Cabrera recuerda que "desde hace muchos años venimos reclamando la necesidad de construir un albergue insular para animales abandonados, y para ello, propusimos en su momento, y así se hizo, la localización de tal infraestructura en Tijarafe con su inclusión en el Plan Insular". Con posterioridad, añade, "en la primera ocasión que tuvimos de redactar unos presupuestos insulares, este año 2014, incluimos una partida destinada a la redacción del proyecto y en este momento se está redactando tal documento".

Condenados a una muerte segura.

Así se vive en una zona de aislamiento por ébola en África (FOTOS)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado a 1.145 los fallecidos y a 2.127 los afectados por el brote de ébola registrado en África occidental, según un nuevo balance dado a conocer este viernes.

El presidente de Sierra Leona ha solicitado en rueda de prensa en este sentido que la OMS debe incrementar "su capacidad de respuesta" para lidiar con esta crisis que en su país se ha cobrado la vida de 348 personas.

"He pedido a la OMS que fortalezca su respuesta, dadas la naturaleza de esta enfermedad y la forma en la que nos está afectando", ha hecho saber en rueda de prensa.

El Programa Mundial de Alimentos ya está atendiendo a un millón de personas que están en las zonas de cuarentena (entre los tres países reúnen unos 22 millones de habitantes). En estas fotos se muestran algunas de esas áreas.





TE PUEDE INTERESAR...
  • El ébola mata al doctor más reconocido en la lucha contra la enfermedad
  • El mayor brote de ébola de la historia llega a Nigeria, el país más poblado de África
  • Ébola en Guinea: Así­ es el peligroso brote que amenaza a África occidental
  • También en El Huffington Post

    El brote de ébola en África occidental se ha cobrado más de 900 vidas, según la OMS. En la imagen, un grupo de mujeres llora durante el entierro de víctimas del virus, en la comunidad de Banjor, a las afueras de Monrovia (Liberia)  

    Fuente: huffingtonpost.es

    “Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
      Debe ser ley porque es justa”

    “Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

    “Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
    (tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
    ¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

    Subir imagenes

    Nos falta tener más unión, más amor,
    recuperar esa humanidad que hemos perdido,
    y sobre todo mucha más humildad!!
    Subir imagenes
    Subir imagenes









    El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

    El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
    ...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

    Libres!!

    Libres!!