Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



domingo, 28 de septiembre de 2014

LOS CUATRO ACUERDOS


Las palabras tienen un gran poder, tanto sobre nosotros mismos, como sobre los demás.
Cada una de ellas tiene una gran carga energética, el tipo de energía que podemos transmitir depende del uso que le demos.
Ellas pueden sanar en el momento oportuno cuando alguien necesita esas palabras que tú le ofreces, y no hablo de sanar físicamente, que está demostrado que también ayudan, hablo de sanar mentalmente, espiritualmente.
Hay  momentos en que necesitamos de unas palabras y casi como por casualidad, llega esa persona que nos las ofrece. Nos ha sanado, nos ha ayudado en ese momento de pena o confusión que tenemos.
Pero también pueden  herir, matar.
Nuestras palabras tienen más poder del que podemos pensar.
Con ellas podemos hundir a alguien o podemos animarle en esos malos momentos.
Así que sé responsable con tus palabras
Valora tus palabras y recuerda que siempre estas transmitiendo una energía al hablar, depende de nosotros que tipo de energía transmitiremos.
--------------------------------------------------------------------

Un libro de sabiduría tolteca
Hace miles de años los toltecas eran conocidos en todo el sur de México como «mujeres y hombres de conocimiento». Los antropólogos han definido a los toltecas como una nación o una raza, pero, de hecho, eran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados.
La conquista europea, unida a un agresivo abuso del poder personal por parte de algunos aprendices, hizo que los naguales se vieran forzados a esconder su sabiduría ancestral y a mantener su existencia en la oscuridad. Por fortuna, el conocimiento esotérico tolteca fue conservado y transmitido de una generación a otra por distintos linajes de naguales.

Ahora, el doctor Miguel Ruiz, un nagual del linaje de los Guerreros del Águila, comparte con nosotros las profundas enseñanzas de los toltecas.

«No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad.

La única razón por la que eres feliz es porque tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento». 
Dr. Miguel Ruiz

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras siempre serán bienvenidas.
Gracias.

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!