Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



viernes, 21 de febrero de 2014

La Infanta y La Luna


“Yo me ocupaba de los niños y mi marido de los gastos”

- ¿Aquí? mi Infanta.
- No me consta, mi Duque.

Y ante el juez…
412 no lo sé,
82 no lo recuerdo,
58 lo desconozco,
7 no me consta y
1 no tenía.

Publicado por El lápiz del antifaz
en  La Voz de la Palma

* Palabras al Aire

La asociación Libera denuncia maltrato a un caballo en Ferrol

El animal tenía dos patas atadas y estaba sujeto con una cuerda a una estaca.

Foto: Cedida 
La Asociación Animalista Libera denunció ayer un posible caso de maltrato a un caballo en Ferrol

La entidad alertó a la Policía Autonómica de la «inmovilización cruel» de un animal, que se encontraba sujeto con una cuerda a una estaca y con dos patas atadas también entre sí. El caso fue denunciado por una persona que avistó el caballo en esa situación y que puso en conocimiento de la entidad.

La asociación describe que la práctica de inmovilizar animales con cuerdas parece ser una variación del uso de cepos o trancas en los montes de Galicia, a tenor de los casos registrados en tres años de campaña contra el maltrato sistemático del ganado equino, período en el que han presentado más de un centenar de escritos penales y administrativos.


La empresa española Agrogeba expulsa a más de 600 personas de sus tierras en Guinea-Bissau

La llegada de Agrogeba ha incrementado los casos de malnutrición y malaria en un país donde el hambre es un problema crónico

Más de 600 personas expulsadas de sus tierras sin ningún tipo de compensación, aumento de los casos de malnutrición y malaria, expulsión de las mujeres de las tierras arroceras… estos son los impactos nefastos de la llegada de la empresa española Agrogeba que produce arroz en la región de Bafatá, en Guinea-Bissau, un país donde el hambre es un problema crónico y 2/3 de la población vive bajo el umbral de la pobreza.

En el informe “Marca España: inversiones que generan pobreza” denunciamos el acaparamiento de tierras llevado a cabo por Agrogeba que, tras llegar a un acuerdo con el gobierno del entonces primer ministro Carlos Gomes Jr para abastecer de arroz al mercado local, ocupó en 2010 las tierras que las comunidades venían cultivando históricamente. Amparadas en el derecho consuetudinario que recoge la Ley de la Tierra del estado de Guinea-Bissau, la empresa tendría que haber consultado a las poblaciones antes de empezar con su actividad, algo que no ocurrió.

Un ingeniero afirma que si se produce un vertido de petróleo, Lanzarote y Fuerteventura sólo tiene agua para dos días

El catedrático de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Roque Calero, ha asegurado que si se produjera un vertido de petróleo en las cercanías de Lanzarote y Fuerteventura, ambas islas “sólo tendrían reservas de agua para dos días”.
Calero ha incidido en que “esto es así y nadie lo sabe”, al tiempo que se ha cuestionado qué pasaría con los 200.000 ó 300.000 turistas que visitan estas islas, así como con la población de estos territorios, ya que apuntó que “una avería importante de la planta desaladora por entrada de crudo tardaría casi un mes en repararse”.

Trata de esclavos en el Sinaí

Haben* estaba embarazada de nueve meses cuando sus torturadores decidieron encadenarla y golpearla sin piedad mientras le pedían un rescate de 35.000 dólares a su marido. Dio a luz con grilletes en las piernas, al lado de otros prisioneros aterrorizados, y se cortó el cordón umbilical con la única ayuda de un trozo de metal oxidado. ¡Es increíble que esto esté pasando en el 2014!
Haben logró sobrevivir milagrosamente -- pero es solo una de las miles de personas en África del Este raptadas y torturadas por las redes criminales de trata que operan en la península del Sinaí, hasta que sus familias, desesperadas, pagan astronómicos rescates para liberarlos. Si le demostramos a las autoridades egipcias que este sórdido secreto está en boca de todo el planeta, dañando la reputación turística del Sinaí como la “Riviera del Mar Rojo”, podrían desarticular las mafias de la trata y liberar a estos esclavos.

Cada hora que estos hombres, mujeres y niños pasan en cautividad cuenta. Firma esta petición urgente ahora y compártela con todo el mundo. Cuando alcancemos 1 millón de firmas, Avaaz creará una gigantesca tormenta mediática para obligar a Egipto a actuar. 

Firma la petición

Al Presidente Interino de Egipto Adly Mansour, al Ministro del Interior Mohamed Ibrahim y al Comandante en Jefe del Ejército Abdul Fatah el-Sisi:

Como ciudadanos indignados ante la horrible trata de personas vulnerables de Eritrea, les exigimos que desmantelen inmediatamente las redes de secuestro y tortura del desierto del Sinaí. También les instamos a garantizar que todos los supervivientes recibirán la protección y asistencia adecuadas. El mundo no puede permanecer en silencio ante esta bárbara forma de esclavitud moderna. Les exigimos que pongan fin a esta atrocidad de una vez por todas.
avaaz.org/
* Palabras al Aire

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!