Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



jueves, 31 de julio de 2014

Las dos caras de EEUU

EEUU envía munición a Israel mientras condena la muerte de civiles en Gaza


Primero EEUU condena el bombardeo de una escuela de la ONU en Gaza donde murieron niños y civiles. Y a continuación, envía munición para que Israel continúe con la masacre en Gaza.
Pese a la condena de muertes de civiles en la franja y las peticiones de alto el fuego desde Washington, el Pentágono ha enviado munición adicional a Israel por petición del gobierno israelí.

En un comunicado el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, confirmó las informaciones sobre el envío de más munición desde Estados Unidos a Israel a petición de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Entre la diversa munición provista se encuentra la necesaria para lanzagranadas y piezas de mortero de 120 milímetros, como la artillería que provocó la muerte de hasta 19 personas en una escuela-refugio de Naciones Unidas.

El envío de munición se conoció el mismo día en que el gobierno estadounidense condenó en términos más duros que lo habitual el bombardeo de la escuela de la ONU en Gaza, la segunda vez que esto sucede.

"Estamos muy preocupados por que miles de desplazados internos palestinos que han sido llamados por el Ejército israelí a evacuar sus hogares no estén a salvo en refugios designados por la ONU en Gaza", dijo la portavoz del Consejo Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Bernadette Meehan.


Los golpes de la vida

William Shakespeare dejó escrito que no hay otro camino para la madurez que aprender a soportar los golpes de la vida.


Porque la vida de cualquier hombre, lo quiera o no, trae siempre golpes. Vemos que hay egoísmo, maldad, mentiras, desagradecimiento. Observamos con asombro el misterio del dolor y de la muerte. Constatamos defectos y limitaciones en los demás, y lo constatamos igualmente cada día en nosotros mismos.

Toda esa dolorosa experiencia es algo que, si lo sabemos asumir, puede ir haciendo crecer nuestra madurez interior. La clave es saber aprovechar esos golpes, saber sacar todo el oculto valor que encierra aquello que nos contraría, lograr que nos mejore aquello que a otros les desalienta y les hunde.

¿Y por qué lo que a unos les hunde a otros les madura y les hace crecerse? Depende de cómo se reciban esos reveses. Si no se medita sobre ellos, o se medita pero sin acierto, sin saber abordarlo bien, se pierden excelentes ocasiones para madurar, o incluso se produce el efecto contrario. La falta de conocimiento propio, la irreflexión, el victimismo, la rebeldía inútil, hacen que esos golpes duelan más, que nos llenen de malas experiencias y de muy pocas enseñanzas.

La experiencia de la vida sirve de bien poco si no se sabe aprovechar. El simple transcurso de los años no siempre aporta, por sí solo, madurez a una persona. Es cierto que la madurez se va formando de modo casi imperceptible en una persona, pero la madurez es algo que se alcanza siempre gracias a un proceso de educación —y de autoeducación—, que debe saber abordarse.

La educación que se recibe en la familia, por ejemplo, es sin duda decisiva para madurar. Los padres no pueden estar siempre detrás de lo que hacen sus hijos, protegiéndoles o aconsejándoles a cada minuto. Han de estar cercanos, es cierto, pero el hijo ha de aprender a enfrentarse a solas con la realidad, ha de aprender a darse cuenta de que hay cosas como la frustración de un deseo intenso, la deslealtad de un amigo, la tristeza ante las limitaciones o defectos propios o ajenos..., son realidades que cada uno ha de aprender poco a poco a superar por sí mismo. Por mucho que alguien te ayude, al final siempre es uno mismo quien ha de asumir el dolor que siente, y poner el esfuerzo necesario para superar esa frustración.

¿Cuál es el riesgo del virus Ébola para España?

Expertos y autoridades sanitarias confirman que los plazos de incubación de la enfermedad hacen posible su llegada aunque muy improbable su propagación 

Personal sanitario en un hospital de Monrovia, capital de Liberia
Con Guinea, Liberia y Sierra Leona no hay vuelos directos. Pero sí con Nigeria, último país en el que se ha confirmado la muerte de una persona por el virus. Cinco horas tarda un vuelo Madrid-Lagos, y 21 días es el período de incubación del virus Ébola, mortal en un 60 por ciento de los casos en el caso de la actual cepa. Luis Enjuanes, virólogo del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, confirma que «es posible que llegue a Europa pero muy improbable que se propague. El Ébola no se transmite por el aire, que sería lo peligroso –en un año podría extenderse por todo un país- sino por contacto directo, basta con tocar la piel de un enfermo para contagiarse, y por eso está afectando a personal médico y familiares que duermen con los enfermos y lloran sobre sus muertos, ignorando todas las recomendaciones sanitarias. Para Europa no es una amenaza a nivel de epidemia porque a una persona infectada se la localizaría y controlaría sin problemas». 

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!