Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



sábado, 14 de junio de 2014

El Senado es inútil (y caro)

El Senado es inútil (y caro): Hay que cerrar 

¡El Senado!

Miles de votos olvidados, miles de votos despreciado
 
Los forofos del régimen seudodemorático actualmente existente en España nos aseguran que la única  forma de expresión democrática es la que se efectúa a través de los votos depositados en urna… aunque vayan a las elecciones con un programa electoral falso y un Plan B oculto radicalmente contrario a las promesas realizadas. Pero ni siquiera es así  pues, a veces, incluso lo manifestado por el elector el día del voto ni se tiene en cuenta, ni se le presta atención, ni se respeta mínimamente.


Veamos lo sucedido en las urnas hace ya más de dos años, en las últimas elecciones generales, ante la indiferencia absoluta de la clase política, tanto de derechas como de izquierdas: más de 2.200.000 votantes lo hicieron en blanco o nulo al Senado, nada menos que por encima del 9% de los votantes. Por el contrario, al Congreso esa cifra solo fue en torno a los 600.000 sufragios, poco más del 2%, lo cual supone un mensaje claro de la intencionalidad de los votantes: la mayoría de los que votaron nulo o blanco al Senado, votaron “normal” al Congreso… Nunca se habían alcanzado estas cifras, ni remotamente, en elecciones anteriores.

Si lo concretamos en nuestra isla de La Palma, la cifra fue ligeramente menor, aunque importante: más de 3.000 nulos y blancos al Senado, sobre el 8%. En la isla hermana de Tenerife, fue mayor a la media estatal, el 9,15% y en torno a 36.000 votos. ¿De dónde salió esa masa de voto cabreado militante, quién lo organizó, qué organización lo demandó? Ninguna. Ningún partido pidió ese tipo de voto “bronca” (como dicen en Argentina). Se autoorganizó a través de las redes sociales, y de una forma bastante caótica y poco masiva, y sin embargo, alcanzó unas cifras que ya quisieran para sí algunos partidos de los que se engloban en el sector minoritario, fuera del bipartidismo reinante. Se trata, por tanto, de un sentir popular difuso y amplio que afecta a capas importantes de la población, que podrían alcanzar cifras importantísimas si hubiese una organización política que recogiera esa marea y la recondujese hacia orillas más razonables y prácticas. 

¡¡Imaginemos que algún partido, organizadamente, hubiese pedido el voto contra el Senado de forma organizada!!

Que el PP desprecie e ignore a estos miles de ciudadanos entra dentro de su vergonzosa forma de pensar. Que el PSOE peque de lo mismo, salvo por algunas esporádicas y nunca concretadas apelaciones a la reforma futura del Senado, se enmarca dentro del despiste y falta de sensibilidad popular que afecta a la organización antiguamente de carácter socialdemócrata, y hoy embarcada en una deriva suicida hacia el social-liberalismo compasivo. Pero que los que se sitúan a su izquierda, léanse IU, nacionalistas varios de izquierda, etc. sigan por el mismo derrotero y continúen aspirando a compartir escaños (algo dificilísimo para las minorías) con esa pandilla de inútiles que forman la Cámara Alta, ya hay que diagnosticarlo dentro de la ceguera política pura y dura.

¿Qué es el Senado? ¿Por qué existe esa cámara? Veamos lo que dice toda una voz versada sobre el tema como el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Santiago Roberto Blanco. “Es una cámara inútil que no añade nada al proceso legislativo ni al control al Gobierno, y no le hace caso nadie, ni siquiera cuando veta los presupuestos”. Concretamente, los senadores no tienen la última palabra en nada. Da igual lo que decidan.

Lo cierto es que el Senado tiene tres posibles orígenes: puede ser una reminiscencia de viejas costumbres y división clasista como en el Reino Unido (Cámara de los Lores o nobles y Cámara de los Comunes o pueblo llano). Un producto de la organización federal del Estado (Estados Unidos, Alemania, etc.), que no es nuestro caso… Por último, una cámara de revisión legislativa… y ahí es perfectamente prescindible. Todos los países unicamerales, sin Senado, hacen las posibles revisiones de las leyes más “sensibles” con una comisión del mismo parlamento o congreso. Países unicamerales los hay por todo el planeta y en abundancia: en Europa los países nórdicos, Luxemburgo, zona balcánica, Grecia, Portugal, etc. etc. Por si fuera poco, en España el Senado tiene un carácter profundamente antidemocrático. Se observó perfectamente en el 2008, cuando el PSOE ganó con Zapatero las elecciones en votos tanto al Congreso como al Senado, y sin embargo en este último el PP obtuvo más escaños senatoriales. Y para las minorías, IU, UPyD, etc, salvo las nacionalistas que están concentradas en ciertos lugares, su posibilidad de lograr senadores es casi una quimera.

¿Por qué quieren mantener el Senado si es tan inútil y prescindible? Por interés partidista puro y duro. El Senado es una gran fuente de financiación para los partidos, les entra mucho dinero por ahí. También es un buen lugar de retiro para las viejas glorias que ya molestan pero no se sabe qué hacer con ellas… Senado o Consejo de Ancianos, se decía antiguamente. Además, es un buen “enchufódromo” para militantes del partido en toda la parafernalia institucional de asesores, secretarios, etc. que gira en torno a esta cámara absurda y cara, muy cara… casi trescientas señorías a mantener.

¿Se puede hacer algo? Los dos grandes partidos nunca lo harán por iniciativa propia. No van a perder ese chollo. Han hablado muchas veces de reformar el Senado, de convertirlo en algo más útil, pero han sido todo mentira. Las minorías no pueden hacer nada, incluso llegar Senado lo tienen durísimo. Seguir por la senda del voto blanco o nulo, es irrelevante, pues ya se ha visto el poco caso que le prestan incluso cuando son millones los que optan por ello. ¿Entonces qué? La única alternativa, difícil aunque posible, sería que los situados a la izquierda del PSOE, tan prestos a pelear entre ellos y tan poco dados a hacer cosas en común, por fin coincidan en algo y hagan de la supresión del Senado una bandera común, una causa común de lucha. El ejemplo del creciente apoyo a las tesis contrarias a la monarquía debería servirles de ejemplo a imitar… hoy el apoyo social a la República en España ha aumentado más allá, mucho más allá de lo que representan electoralmente los partidos claramente republicanos, y ha metido la cuña de este debate dentro del PSOE, cada vez con mayor intensidad y peligrosidad para el “sistema”. 
¿Apostarán por ello? Esperemos que sí, y pronto.

Por Tomás Ramos
Fuente: La Voz de la Palma
------------------------------------------

"El Senado es poco compatible con la democracia mayoritaria"

¿Para qué sirve el Senado? Sus señorías responden

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

Siguen muriendo aves por las mamparas del anillo insular

Los vecinos de El Reventón vuelven a denunciar la muerte de aves por las mamparas del anillo insular. / S. L. EXPÓSITO
Vecinos del barrio El Reventón, en Icod de los Vinos, han vuelto a denunciar la muerte de aves protegidas por las mamparas de insonorización en la nueva carretera del cierre del anillo insular. 
Al ser mamparas transparentes las aves en vuelo no se percatan de su presencia y chocan contra ellas. 
Los vecinos ya denunciaron el caso ante el Seprona de la Guardia Civil y solicitaron a las autoridades que se oscurecieran con algún sistema, pero hasta el momento no se han tomado medidas efectivas y en los últimos días han aparecido muertos varios mirlos, chibises, canarios y hasta un cernícalo.
Fuente: icoddelosvinos.diariodeavisos.com
-------------------------------------------------------

Denuncian la muerte de aves por los paneles instalados en las obras del anillo insular

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

¿Tienes miedo a los cambios?



Tienes miedo al cambio?
¿Prefieres continuar cómodamente sentado/a hasta que la realidad te dé un manotazo y te tire del sillón? Momento en que ya será tarde para todo. 
Aquí os dejo un artículo para mi muy interesante y que espero lo sea para ti también



Paulo Coelho: “Cada día tiene un instante en el que puedes cambiar todo”

“Encuentra y disfruta tu momento mágico de hoy. No estará aquí para ti mañana”


¿Qué le diría a alguien que quiere aprovechar su segunda oportunidad pero que carece de la confianza necesaria para atreverse a hacerlo?

Recuerda: puedes vender tu tiempo, pero no puedes comprarlo de nuevo.


Para el escritor brasileño, la valentía es la clave para tomar la decisión de actuar, de romper con todo y alcanzar lo que deseamos. “No hay otra virtud en la vida que ser valiente. No hay nadie que no vea su oportunidad en la vida; el cambio está ahí. Lo que ocurre es que entre el momento y el valor de cambiar hay una separación de 200 océanos”, explica.
Y valiente no es quien no teme nada, sino quien es capaz “de seguir adelante a pesar del miedo”.


Esa decisión valiente de vencer a sus fantasmas es la que lleva a Coelho a buscar su particular Aleph, consciente siempre de que todo lo que hacemos ahora, en el momento presente, influye y determina nuestro futuro, el tiempo que esta por venir.


¿Hubo un momento crucial en el que supo que el camino que había elegido para actuar iba a condicionar por completo el devenir de su vida futura?

Cada momento individual en la vida es crucial. Todos los días tienen un instante en el que puedes cambiarlo todo. El problema es que nos da miedo reconocer ese momento. Pero si no afrontas tus miedos, ellos terminarán persiguiéndote para siempre.


A la hora de decidir, Paulo Coelho tiene claro cuál es uno de los factores fundamentales para determinar en qué sentido caminaremos: “La intuición lo es todo, las señales son un lenguaje que uno aprende equivocándose, y la única cosa importante es no tener miedo a errar mientras se aprende el lenguaje de las señales”, explica el escritor.


Tampoco hay que tener miedo a amar. Coelho nos lo recuerda a menudo en su perfil de Twitter. “Quien ama ha vencido al mundo”, escribe. Pero hay que acostumbrarse a la idea de un amor que evoluciona, que tiene distintas etapas, y que nos permite disfrutar de diferente modo de cada una de ellas: “Deseamos que el amor se estacione en aquel momento en que todo está en perfecto orden, pero esto es un engaño, ya que el amor cambia junto con el presente”, cuenta Coelho.


Aleph es un título con inevitables reminiscencias borgianas, un término matemático con connotaciones místicas que se refiere a una especie de número mágico que incluye todos los números. Algo así como el infinito. Y en esa metáfora abunda Coelho: “Aleph es ahora. El momento presente, aceptando todo lo que ya ha pasado, así como las consecuencias futuras. Nada tiene un comienzo ni un final: la eternidad es el presente. Encuentra y disfruta tu momento mágico hoy. No estará aquí mañana”.


O, como podemos leer en el libro, “vive ahora lo que otros solo tendrán el valor de vivir en el futuro”. Pero si algo consume el presente es el runrún de lo rutinario, que puede llevarnos incluso a perder la perspectiva de nuestros propósitos. Como Coelho escribe, “si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal”.


Para la mayoría de la gente la rutina es inevitable, pero, ¿cómo podemos entonces prevenir que esta rutina consuma nuestros destinos?

La rutina no es inevitable. Cuando estamos entusiasmados con la vida, nos esforzamos por ser mejores de lo que somos. Y lo conseguimos.


Coelho defiende la Red a la hora de compartir contenidos gratuitos: en su web, paulocoelho.com (disponible en 19 idiomas), cualquiera que acceda puede descargarse los primeros capítulos de sus libros. El escritor lo tiene claro: “Los escritores debemos ser conscientes de que el ámbito digital está cambiando el modo en que escribimos”, concluye. 


Lo dice quien ha vendido 135 millones de libros. Gracias a esta apabullante cifra, ha conseguido uno de sus sueños: “Disfrutar de mi tiempo como quiero”. Palabra de Paulo. De Paulo Coelho.
Fuente: ar-revista.com
 

La Vida es puro cambio, todo se transforma segundo a segundo aunque tú no lo notes y no lo veas.
“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!