Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



domingo, 16 de febrero de 2014

Una protectora salva a una perra hallada con el cráneo partido por una agresión

La historia tiene la fecha de julio del 2013. Añado ahora en esta fecha porque aún existe el evento con los adelantos de Luna en Facebook

La Policía Local investiga a un hombre que algunos vecinos señalan como el autor de este y otros maltratos a animales 

Una protectora de animales de Tenerife, Proteanimaloy, ha salvado la vida a una perra de cinco años llamada Luna hallada en un bidón metálico de una finca de Los Realejos con el cráneo partido en dos por culpa de una agresión. 

La Policía Local de Los Realejos encontró el pasado 28 de junio a esta perra en una finca de la zona con síntomas de haber sido maltratada. El animal, de raza border collie, había sido apaleado con dureza y golpeado en la cabeza hasta fracturarle el cráneo. En estos momentos hay un procedimiento judicial abierto de oficio por el ataque. La Policía investiga a un hombre del municipio que ha sido denunciado por otros vecinos por presuntamente maltratar a este y otros animales.

 

¿Cazar de forma "legal" para evitar la caza furtiva?

¿Es la legalización el camino para acabar con el tráfico de vida silvestre?


El tráfico ilegal de animales es un negocio que mueve anualmente una cantidad descomunal de dinero: US$19.000 millones.

Y todos esos billetes son a costa de los colmillos de los elefantes, los cuernos de los rinocerontes, las pieles de los grandes felinos, los cuales son cazados de forma ilegal para suplir una demanda que algunos comparan con el negocio de las drogas.

"El marfil y el cuerno de rinoceronte son la cocaína el sudeste asiático", tituló al respecto Simon Jenkins, columnista de diario británico The Guardian. 

Al año son cazados de manera ilegal unos 20.000 elefantes y 1.000 rinocerontes, entre otras especies.

Estudiantes asesinados por protestar y participar en una manifestacion. Venezuela

Venezuela: La escalofriante historia de los dos estudiantes asesinados en el 12-F

Roberto Redman falleció horas después de ayudar a Bassil Alejandro Da Costa, otra de las víctimas de las protestas. Redman relató en su cuenta de Twitter su participación en la jornada que se vivió en varias ciudades de Venezuela, antes de convertirse en el tercer fallecido.
"Bassil Da Costa y Roberto Redman. Dos jóvenes que murieron asesinados porque simplemente soñaban con una mejor #Venezuela. NO los olvidemos", reza uno de los miles de twitters que circulan en la patria de Bolívar.

Da Costa y Redman compartían su indignación contra el gobierno de Nicolás Maduro. No se conocieron, pero Redman ayudó a trasladar el cuerpo de Bassil Da Costa, el primer fallecido por los enfrentamientos. Redman relató lo sucedido a través de su cuenta de Twitter: cuestionó la represión policial y responsabilizó al gobierno de Maduro.

Horas después, el propio Redman murió abaleado durante los enfrentamientos en el próspero distrito capitalino del Chacao.

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!