Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



jueves, 19 de julio de 2012

Los Animales en el Incendio de julio 2012 en la isla de la Palma.



Hago un Llamamiento Importante
Por los motivos que ya todos conocéis, se tomó la iniciativa por parte de Chucho’s Park de solicitar un lugar donde poder acoger, cuidar, a los animales que pudieran escapar del fuego y estuvieran desorientados asustado, heridos, etc. Iniciativa por la que felicito a Chucho’s, al igual que por su esfuerzo.

No obstante, tenemos que pensar y no olvidar, que no solamente se trata de llevar estos animales a ese lugar que actualmente se encuentra por debajo de la guardia civil de el Paso, sino que después hay que acogerlos en algún otro sitio, casa, residencia, etc. hasta saber si tienen dueño o no, y en caso negativo para su posible adopción.

Por parte de la protectora Bianpa se han estado trayendo perros a la zona de las Breñas y S/C, y se han ubicado tanto en las casas de acogidas, que ya de por si tienen  algún que otro animal, dos perritas pequeñas en una residencia, que hay que pagar, y un podenco en el veterinario de Breña Baja, que también hay que pagar.

No se pueden traer más animales a esta zona de la isla, porque no hay más sitios, se solicita la ayuda de toda persona que quiera colaborar de la zona de El paso, Los Llanos, etc. así como de los componentes de Chucho’s Park.

La labor que Chucho’s ha venido realizando es muy loable, pero no se trata solamente de llevar animales al lugar que se ha ubicado para ello y dejarlos allí, hay que intentar colaborar entre todos para encontrarles después un lugar temporal.

Por lo tanto repito mi petición de que las personas se involucren un poquito más después de haber recogido al animal, normalmente perros, y anoche una gata también, que por cierto ayer tarde / noche estaba el taller cerrado, algo que no se puede consentir si todas las cosas necesarias para atender a los animales están dentro, no sé de quién ha sido la culpa pero espero que se solucione.

Quiero hacer hincapié de que no nos centremos sólo en perros o gatos, ya que quién peor lo pasa y más muertes ocurren en estos casos, son de cabras, ovejas, etc. etc. La protección de animales es para todos los animales, y solicitar nuevamente a sus dueños que tengan responsabilidad sobre la vida de estos animales, que no se trata de objetos sino de otros seres vivos como pueden ser los perros o los gatos.

También deseo comunicar que hay cosas extraviadas, confundidas, en casa tengo un trasportín blanco y rojo pequeño con ropa dentro y dos correas, me lo trajeron pensando que era de una compañera pero no. Faltan correas y collares de algunas compañeras, así mismo faltan dos neveras y otros dos trasportines, uno más grande que otro, blancos y azul. Sé que entre tanta confusión mezclamos todo y se usarán mientras hagan falta, pero vamos a cuidarlos porque después cada cosa debe de ser entregada a su dueño.

Por lo demás agradecer tanto a la protectora Bianpa, como a Chucho’s Park,  y todas las personas voluntarias que han acudido o se han ofrecido para ayudar.

Entre todos podemos hacer que la vida de los animales en la isla de la Palma sea un poquito mejor.

Gracias en nombre de todos ellos.

* Palabras al Aire

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!