Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



sábado, 12 de julio de 2014

Renace la lucha contra la "Ley Mordaza"

La movilización contra la Ley Mordaza renace tras pasar su primer trámite en el Consejo de Ministros
Varias ciudades han salido a la calle esta tarde, convocadas apresuradamente a través de las redes sociales por decenas de colectivos y organizaciones, para protestar contra la nueva Ley de Seguridad Ciudadana
Autor de las fotograffías: Álvaro Minguito / DISo Press
Varias ciudades han salido a la calle esta tarde, convocadas apresuradamente a través de las redes sociales por decenas de colectivos y organizaciones, para protestar contra la nueva Ley de Seguridad Ciudadana -más popular como Ley Mordaza o Ley Anti 15M- cuyo texto sustituirá a la conocida como ‘Ley Corcuera’ y cuyo proyecto de ley ha aprobado hoy el Consejo de Ministros. El nuevo ordenamiento pasará ahora a trámite parlamentario para su discusión en las Cortes.

Degradación democrática, Alfonso González Jérez [sobre la Ley de "Seguridad" Ciudadana]

De todos los comentarios que afloran y aflorarán sobre la última arrogancia autoritaria perpetrada por el gobierno ppero rajoyano, destacaré hoy el ponderado artículo que publica Alfonso González Jérez, en LA OPINIÓN y LA PROVINCIA.



La llamada ley mordaza, que penalizará las protestas y, además, las denuncias de brutalidad policial, se ha aprobado este viernes en el Consejo de Ministros. 


Una ley que supone otro paso de, como dice Alfonso, la degeneración democrática. Un avance en la deriva hacia un régimen autoritario que colocará al estado español a la altura, relativamente, de los peores del mundo. Ya se que habrá, incluído el propio admirado Alfonso, quien considere exagerada esta afirmación. Pero es una cuestión relativa. Que un estado que se supone avanzado, como el español, plantee esta legislación restrictiva de los derechos ciudadanos, que llega a avalar y justificar los malos tratos policiales y la persecuicón a la gente que protesta, es tan grave como las animaladas que se cometen en otras latitudes, lamentablemente, más retrasadas.

El Gobierno presume de haber suavizado una ‘ley mordaza’ que indigna desde los abogados a Greenpeace

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

La estúpida publicidad de REPSOL

A REPSOL no le basta aprovecharse del poder que ejerce -ellos sabrán cómo- sobre Soria y Rajoy, para actúar en contra de lo que le conviene a Canarias. Además, pretende engañarnos, para que creamos que no nos hace daño. La publicidad insertada en EL DÍA, da de cara. Rafa Dorta me manda la imagen y comenta la barrabasada.

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!