Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



miércoles, 7 de mayo de 2014

Adorando a Satán

Asombrada me he quedado después de leer una noticia desconocida por mí y eso que en enero de este año se anunciaba el comienzo de la escultura.
No es una escultura simple, “normal”, o por lo menos eso pensarán y dirán muchas personas las cuales seguro que se echarán las manos a la cabeza al conocer el hecho, y no digo nada sobre los cristianos, católicos, creyentes, ¿Y el vaticano? ¿Dirá algo el  papa?
Yo tanto como echarme las manos a la cabeza pues no, uno va conociendo, leyendo y viendo tantas cosas que a mí personalmente ya hay muy pocas que me puedan sorprender, y ésta es una de ellas.
En un mundo donde parece que la maldad es la que se impone como si de una plaga se tratara. En un mundo donde apreciamos que la solidaridad, los valores, la lealtad, el amor, la paz…brillan por su ausencia. De este mundo ¿Qué podemos esperar?
La noticia yo la he leído en 20 minutos, aunque estará seguramente en muchos otros medios de prensa, blogs, páginas, redes sociales.etc.
No creo que sea algo para eludir o para no salir en portada o en primera plana o puede que me equivoque y sea todo lo contrario, que para no alterar a las masas, sea publicada, en la columna más insignificante de algún tipo de prensa escrita o digital.
Pero vamos a dar a conocer una parte de la noticia publicada en enero por Helena Celdrán en 20 minutos.

“Quieren construir un monumento a Satán en uno de los estados más conservadores de los EE UU”
  • La organización religiosa del Templo de Satán quiere construir para una gran escultura "en homenaje" al demonio frente al Capitolio de Oklahoma.
  • Solicitan que el monumento se erija junto al de las Tablas de la Ley que se inauguró en 2012 rodeado de polémica por su significado religioso.
  • La organización satánica defiende la escultura como "un símbolo de libertad religiosa" y ha recaudado ya más de 17.000 euros para su creación.

Culebras Californianas en Canarias

Telde y Gáldar sufren la mayor presencia de culebras californianas

* En 2013 se capturaron 500 ejemplares, la mitad por vecinos
* Su tenencias está prohibida en Canarias desde 2011
* Suponen un peligro para el ecosistema y la biodiversidad

Expertos mundiales en la lucha contra especies invasoras y biólogos analizarán en Gran Canaria el caso de la culebra real de California, objeto de preocupación por el desequilibrio que genera en el ecosistema y la biodiversidad. 

El reptil fue introducido en la isla en 1998, convirtiéndose en una plaga que solo afecta a Gran Canaria, con una población concentrada principalmente en los municipios de Telde y Gáldar, si bien hace dos años se localizó también en Tenerife.

En 2013 se atraparon 500 ejemplares, la mitad a manos de los propios vecinos; se calcula que el número de ejemplares sea seis o siete veces superior a esta cantidad. Su tenencia está prohibida en Canarias desde 2011, por lo que se formarán voluntarios para su búsqueda y captura.

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!