Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



sábado, 15 de febrero de 2014

El presidente de SEO/BirdLife advierte de los daños que pueden provocar las prospecciones petrolíferas a las aves

El presidente de SEO/BirdLife, Eduardo de Juana, ha mostrado su oposición a las prospecciones de

Durante la presentación de la aplicación para dispositivos móviles de la Enciclopedia de las Aves realizada por SEO/BirdLife y la Fundación BBVA, De Juana ha advertido de que, por ejemplo, en Canarias hay "especies únicas" de aves.

A su juicio, a pesar de que un eventual vertido podría afectar a largo plazo a las especies ornitológicas marinas porque estas tienen una "cierta capacidad de recuperación", debería exigirse en todo caso el principio de precaución.

Además, ha advertido de los daños que un accidente podría provocar al turismo y ha abogado por no utilizar estos yacimientos españoles.
hidrocarburos que se podrían realizar en Canarias y en el Mediterráneo y ha manifestado que, cuanto menos le resultan "inquietantes". A su juicio, cuando las prospecciones se realizan "tan cerca" de la costa son "inquietantes" y no le tranquiliza "nada" las posibles medidas de seguridad que se puedan implantar porque "se pueden dar vertidos masivos".
Fotos sacadas de Internet del desaastre del Prestige
Fuente: 20minutos.es
 
* Palabras al Aire

El fin de la temporada de caza EXISTE!!! Aunque aún hay quién piensa que son leyendas urbanas

El fin de la temporada de caza

Este mediodía nos llamaron desde Toledo para decirnos que habían encontrado a un galgo en un pozo. Esta persona esperó a la Guardia Civil y a los Bomberos para poderlo rescatar. 

Desafortunadamete el pobre galgo estaba muerto, llevaría unos dos días en ese pozo al que alguien no tiró. Desafortunadamente también este galgo no llevaba chip y no podremos identificar a quien ha tenido la sangre fría de hacer algo así. Era sólo un cachorro, unos 6 meses. Sentimos no haber llegado a tiempo...

Aprovechamos para agradecer la ayuda prestada a todas las personas que se han implicado, desde los Bomberos hasta Telecinco que ha cubierto la información.

This was the panorama at midday, when someone rang us to say she'd found a galgo down a well. It took the authorities a good two hours to get him out. He had no microchip and is thought to have been about six months old.


De SOS GALGOS (oficial)

* Palabras al Aire

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!