Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



miércoles, 25 de junio de 2014

Denuncian la muerte de un galgo tras hacerle beber gasolina para quemarle

El galgo falleció por la ingesta del combustible. APDA
La crueldad con los galgos en Toledo ha rebasado un nuevo límite, según han denunciado diversos colectivos de defensa de los animales. Estos grupos han lanzado una campaña en las redes sociales para denunciar la muerte de un ejemplar de esta raza de perros después de que se le obligara a beber gasolina antes de intentar prenderle fuego. Este terrible suceso habría ocurrido en La Puebla de Montalbán hace unos días.

El animal en cuestión, de nombre Aro, pudo sobrevivir a la salvaje agresión ya que al final no se le quemó, y fue recogido por la asociación Baas Galgo. Sin embargo, no pudo superar la intoxicación sufrida por la ingesta de combustible, por lo que falleció.


La denuncia pública de estos hechos para hallar a sus autores ha sido asumida por la Asociación de Policías en Defensa de los Animales (APDA), una organización sin ánimo de lucro integrada por miembros de las Fuerzas de Seguridad comprometidos con la defensa de la fauna. A través de su perfil en Facebook, pedían «colaboración ciudadana para identificar a los responsables de hacer ingerir gasolina y estar a punto de prender fuego a un galgo en La Puebla de Montalbán».


Este vergonzoso maltrato al can ha desencadenado numerosos mensajes de condena en redes sociales como Twitter, sobre todo tras su difusión por el periodista Jorge Javier Vázquez en el programa de Telecinco ‘Sálvame’.

Fuente: latribunadetalavera.es
-----------------------------------------------

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

Asociación de Policías por la Defensa Animal

La APDA (Asociación de Policías por la Defensa Animal) es una ong sin ánimo de lucro formada por miembros de la policía que tiene por objetivo promover nuestro deber hacia los animales y velar por el cumplimiento de las leyes que les protegen.

El Tribunal Supremo avala las prospecciones petrolíferas en Canarias. VÍDEO

  • Desestima los siete recursos planteados contra el decreto del Gobierno
  • Esta decisión da luz verde al inicio de los sondeos por parte de Repsol
  • Las prospecciones cuentan con la declaración de impacto ambiental favorable
VIDEO EN LA PÁGINA

Tribunal Supremo: DIÁ TRISTE…

La vergüenza de avalar las prospecciones petrolíferas en Canarias. 

Pero ¿qué pasa con los riesgos geológicos? La Declaración de Impacto Ambiental que aprueba las prospecciones tiene una seria carencia en cuanto al estudio de los riesgos geológicos se refiere: sismicidad inducida, vulcanismo… toda la zona en la que se pretenden hacer los sondeos es una gran desconocida desde el punto de vista sísmico y volcánico por lo que de nuevo, estaríamos ante un riesgo que podría ser más probable de lo que se cree. huffingtonpost + terremotos   “dar con grietas magmáticas” cadenaser

Repsol ya ha presentado la documentación adicional y perforaría en Canarias a FINAL DE AÑO. abc  Soria prevé que Repsol inicie las prospecciones en Canarias “EN LOS PRÓXIMOS MESES” teinteresa

NoOil_Y-lo-sabes

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!