Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



sábado, 15 de marzo de 2014

Encuentran varado en El Matorral al segundo rorcual más grande de los aparecidos en Fuerteventura


El pasado domingo fue encontrado varado en el litoral de Fuerteventura el segundo rorcual más grande de los que hasta ahora han sido avistados en la Isla majorera. Por medio metro tan solo, el ejemplar hallado no es el primero en dimensiones.

El rorcual localizado este pasado domingo en la costa de El Matorral, en la isla de Fuerteventura, es solo medio metro menor que el ejemplar de Balaenoptera physalus, varado en el 2000, en Majanicho, cuyo esqueleto de 19,5 metros de longitud luce en las Salinas del Carmen.

El tamaño del rorcual de El Matorral quedó bien patente este mismo lunes cuando, tras casi cinco horas de maniobras, los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo majorero consiguieron izarlo en el muelle de cruceros de Puerto del Rosario para su traslado al complejo insular de Zurita, donde se enterrará hasta su descomposición total.

Previamente, los especialistas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) tomarán muestras para su análisis debido a que sus grandes proporciones hacen imposible la necropsia.

Fuente: Cronicas de Lanzarote

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. 
  Debe ser ley porque es justa”
* Palabras al Aire

Sea Shepherd proclamó hoy su victoria sobre los balleneros japoneses después de que el último de estos abandonase la caza y se alejase de la reserva de ballenas de la Antártida.

La organización ecologista Sea Shepherd proclamó hoy su victoria sobre los balleneros japoneses después de que el último de estos abandonase la caza y se alejase de la reserva de ballenas de la Antártida.
Foto, facilitada por la organización Sea Shepherd, que muestra tres ballenas muertas sobre la cubierta del buque factoría nipón Nisshin Maru, en la Antártida, el 5 de enero de 2014.
“No han tenido más remedio que dejar la caza y marcharse”, declaró Sidharth Chakravarty, capitán del The Steve Irwin, uno de los buques de Sea Shepherd que ha incordiado durante toda la temporada a los balleneros nipones, según un comunicado de prensa del grupo ecologista.

La organización comprometida con la supervivencia de las ballenas señaló que descubrieron el primer barco japonés, el Nisshin Maru, en la Antártida el 5 de enero pasado y añadió que desde entonces no les han dejado faenar en paz.

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!