Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



sábado, 7 de junio de 2014

Rescatados de unos laboratorios disfrutan de una libertad desconocida para ellos.




Unos perros beagle experimentan la libertad por primera vez en sus vidas

Activistas de Beagle Freedom Project tocando abrazando por primera vez a un perro beagle rescatado
Miembros del proyecto ‘Libertad Beagle’ [Beagle Freedom Project] rescataron a nueve perros de raza beagle de un laboratorio de Nevada, Estados Unidos.

Los beagles son perros inteligentes, y de talla media. Su carácter tranquilo y carencia de problemas de salud congénitos los hacen lamentablemente idóneos para ser usados en experimentación ‘in vivo’.
Antes de su rescate, estos perritos habían pasado toda su vida encerrados en una jaulaNunca antes habían visto la luz del sol.

Tampoco habían experimentado previamente el contacto humano cariñoso, las caricias, el amor o la simple alegría de sentir la hierba bajo sus patitas.

Uno de los perros beagle rescatados pisando la hierba por primera vez en su vida
Uno de los perros beagle rescatados pisando la hierba por primera vez en su vida
Mira como estos adorables beagles tienen una segunda oportunidad en su vida y aprenden a vivir felizmente, de nuevo:

Fuente: cuentamealgobueno.com / HooplaHa.
---------------------------------------------------

El Proyecto Libertad Beagle es una misión para rescatar beagles utilizados en la experimentación con animales en laboratorios de investigación y darles una oportunidad en la vida en un amoroso hogar para siempre.

Lea las historias de rescate, ver vídeos, aprender más sobre beagles utilizados en ensayos con animales, y cómo usted puede ayudar.
Producto y drogas cuenta las pruebas el 68% de las pruebas en beagles
 Fuente: Proyecto Libertad Beagle

https://www.facebook.com/BeagleFreedomProject




“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

¿Las sociedades secretas mantienen su poder en el mundo?

¿Las sociedades secretas mantienen su poder en el mundo?

algo más que una reliquia del pasado

  • Las sociedades secretas son tan antiguas como la humanidad y muchas de ellas han ejercido un poder importante en su tiempo.
  • El club Bilderberg es un ejemplo actual de organización que, bajo su secretismo, siembra la duda sobre si estas sociedades son un poder real en la sombra. 
  • Caravaca de la Cruz (Murcia)
    Las sociedades secretas pueden ser una reliquia de tiempos pasados, pero aún poseen el poder de intrigarnos y de hacernos dudar si influyen actualmente en el mundo de la política y las finanzas.
    Este tipo de organizaciones han existido desde las primeras civilizaciones y, en una gran mayoría, estaban vinculadas a ritos y cultos religiosos o psedo-religosos.

    Desde Los caballeros de la tabla redonda a Los templarios pasando por otros cientos de organizaciones, más o menos inventadas, fruto de la invención popular y esparcidas por todo el mundo, ejercieron y aún ejercen su influencia en las más altas esferas de poder.

    Las sociedades secretas están de actualidad ya que el pasado fin de semana, una de ellas -el club de Bilderberg- mantuvo su reunión anual en Copenhague.

    Esta organización sigue avivando el debate: ¿Ejercen estas sociedades selectas, aún hoy en dia, cierto poder e influendia? A falta de poder responder a esta inquietante pregunta, hacemos un repaso por algunas de las organizaciones que sí tuvieron poder e influencia a la largo de los siglos.

    Los Caballeros Templarios

    Es la más antigua de este grupo. La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón (en latín, Pauperes Commilitones Christi Templique Salomonici), también llamada la Orden del Temple nació a principios del siglo XII, tras la Primera Cruzada, cuando nueve caballeros franceses, liderados por Hugo de Payens, hicieron un voto para proteger a los peregrinos que viajaban a través de la Tierra Santa. Con el paso del tiempo se les unieron más caballeros, y la organización creció acumulando riqueza, fama y poder.

    En la cultura popular los caballeros templarios asumieron el papel de proveedores de fondos de muchas otras sociedades secretas así como de reyes y papas, además de guardianes de los tesoros cristianos más sagrados como el Santo Grial o la sangre de Jesucristo.

    Su poder se extendió por Europa occidental desde la Península Ibérica a Polonia y Hungría, incluso en las islas británicas hasta Tierra Santa. Además, construyeron numerosas fortificaciones por todo su territorio de influencia, un legado que ha llegado hasta nuestros días. En España, son famosos el castillo de Ponferrada (León), Caravaca de la Cruz (Murcia) o el de Peñiscola (Castellón) así como la iglesia de la Vera Cruz (Segovia).

    Los miembros de la sociedad fueron finalmente torturados y ejecutados, precisamente por la acumulación de poder económico y político. El rey francés Felipe IV, los señores feudales y la Iglesia católica se unieron en una lucha sin cuartel hasta que, a principios del siglo XIV, la organización se disolvió.

    Los rosacruces

    Fundada a principios del siglo XV por Christian Rosenkreutz, la orden de Rosacruz pretendía usar las prácticas ocultas para lograr una transformación global. Según la leyenda, Rosenkreutz, nacido en Alemania, aprendió la sabiduría esotérica como peregrino en Oriente y a su regreso fundó la 'Fraternidad de la Rosa Cruz'.

    La organización, constituida por un grupo muy reducido de personas, se disolvió a la muerte de Rosenkreutz, quien habría vivido más de 100 años. Algunos seguidores de Rosekreutz aceptan que a éste como un hecho histórico, mientras que otros le consideran una leyenda con tintes simbólicos y referencias esotéricas.

    Dos siglos más tarde, con la publicación de tres manifiestos -Fama Fraternitatis, Confessio Fraternitatis y Las Bodas Químicas de Christian Rosenkreuz- ganaron fama. Se cree que los rosacruces fundaron entre otros a los masones, a los iluminados. También los consideran como la fuerza conductora detrás de cada revolución importante en la historia moderna.

    Numerosas organizaciones esotéricas modernas, normalmente denominadas fraternidades u órdenes, que dependiendo de la organización, usan rituales relacionados, cuando menos en sus formas, con la francmasonería, reivindican ser las herederas de la legendaria Orden Rosacruz

    Los francmasones

    La francmasoneria o masonería se remonta al año 1717, cuando en Londres fue fundada la primera logia masónica (aunque los rumores sobre su existencia ya circulaban desde, por lo menos, un siglo atrás) y existe todavía.

    La hipótesis más aceptada afirma que la francmasonería moderna procede de los gremios de constructores medievales de castillos y catedrales (la llamada masonería operativa), que evolucionaron hacia comunidades de tipo especulativo e intelectual, conservando parte de sus antiguos ritos y símbolos. Este proceso, que pudo iniciarse en distintos momentos y lugares, culminó a principios del siglo XVIII.

    Se define como discreta de carácter iniciático, no religiosa, filantrópica, simbólica y filosófica fundada en un sentimiento de fraternidad. Los masones se convirtieron en sinónimo de rituales estrafalarios y una jerarquía en la que los miembros ascienden a través de varios niveles a medida que adquieren experiencia y respeto dentro de la sociedad.

    La mayoría de las sociedades secretas modernas se inspiraron en la masonería adoptando sus palabras-códigos, rituales secretos y complejas cadenas de mando.

    Los iluminados

    Pese a que los iluminados -illuminati- originariamente se excindieron de los masones en 1776 como 'Iluminados de Baviera'.

    Desde su inicio se han convertido en el foco principal de los teóricos de la conspiración, muchos de los cuales les atribuyen sucesos como la Revolución Francesa, la derrota de Napoleón, el asesinato de Kennedy o, incluso, el triunfo de Barack Obama.

    La creencia popular dice que se los originales se disolvieron pocos años después de nacimiento y fueron perseguidos aunque lograron reagruparse. Son numerosas las organizaciones que han reclamado o presuntamente tienen vínculos con los Illuminati bávaros originales o sociedades secretas similares.

    En efecto, no hay ninguna evidencia de que existan todavía, pero eso solo parece aumentar su misterio. Dan Brown en 'El código da Vinci' les confiere ese caracter de actualidad que aún muchos creen.

    Calavera y Huesos

    Tal vez la menos secreta de las sociedades secretas, Skull and Bones (Calavera y Huesos) de la Universidad de Yale (Connecticut, EE.UU.), fue fundada por William Huntington Russell en 1832.
    La organización cuenta con muchos prominentes jefes de Estado (entre ellos, los presidentes William Howard Taft, George Bush y George H. W. Bush), líderes de la industria y jefes de las agencias secretas entre sus miembros.

    La sociedad se reúne dos veces a la semana para rituales que se parecen a los masónicos, pero muchos afirman que la sociedad realmente no es más que una fraternidad universitaria glorificada.
    Desde 1833 usan la bandera de la Russell Trust Association, es decir un cráneo con dos fémures cruzados en su base con el número 322 entre ellas. Esta cifra hace referencia al año de la muerte de los filósofos Demóstenes y Aristóteles 322 a.C.

    El club Bilderberg

    En 1954, las figuras más influyentes del mundo se reunieron en un hotel para discutir y planificar la agenda global del siguiente año. Desde entonces, han continuado reuniéndose anualmente, pero el contenido de sus conversaciones se mantiene en un secreto celosamente guardado.

    Técnicamente, Bilderberg no es una sociedad secreta (de hecho tiene hasta página web), pero muchos teóricos de la conspiración se preocupan por la influencia que tienen sus reuniones anuales.
    Cada año, entre 120 a 150 líderes políticos y expertos de la industria, las finanzas, el mundo académico y los medios de comunicación están invitados a participar en su conferencia. Alrededor de dos tercios de los participantes provienen de Europa y el resto de América del Norte; un tercio de la política y el gobierno y el resto de otros campos.

    La conferencia es un foro para discusiones informales sobre megatendencias y cuestiones principales que enfrenta el mundo. Las reuniones se llevan a cabo bajo la regla de Chatham House, que establece que los participantes son libres de utilizar la información recibida, pero ni la identidad ni la afiliación del orador u oradores, ni de ningún otro participante pueden ser revelados.

    Los sabios de Sion

    En 1920 un periódico propiedad de Henry Ford publicó una serie de artículos que reimprimían un documento antisemita llamado 'Los protocolos de los sabios de Sion'.

    Esta obra era una falsificación de un texto de la Ojrana, la policía secreta zarista y fue publicada por primera vez en San Petersburgo en 1902, aunque no fue hasta 1917 cuando empezaron a tener una distribución masiva con la finalidad de culpar a los judíos de los males de la guerra y de la revolución. Incluso había una copia entre los efectos personales de Nicolás II, encontrada tras su ejecución.

    El texto en que se basaron los Protocolos (que eran 24) se compuso a mediados de la década de 1890 por orden de Piotr Rachkovski, jefe de la delegación de la Ojrana en París. El texto se basa en buena parte en un panfleto contrario a Napoleón III publicado por Maurice Joly en 1864 y en la novela antisemita de 1868 Biarritz, escrita por Hermann Goedesche.

    El documento fue rápidamente desacreditado como un engaño, pero los artículos aparecidos en periódico norteamericano fueron recogidos en forma de libro titulado 'El judío internacional', que influyó mucho en la expansión mundial del antisemitismo.

    Así, Adolf Hitler fue influenciado por el libro y se apropió de muchas de sus ideas. De hecho, pasaron a ser parte de la propaganda nazi para justificar la persecución de los judíos. Se convirtió en lectura obligatoria para los estudiantes alemanes.

    Los teóricos antisemitas todavía creen que los protocolos eran genuinos y que hubo una conspiración judía para dominar el mundo.

    Priorato de Sion

    Esta sociedad, nacida en 1956, adoptó ese nombre de una montaña cercana a la ciudad francesa de Annemasse, llamada Sion. El objetivo de esta logia iniciática era un movimiento dedicado a la restauración de la nobleza y la monarquía en Francia, mediante los derechos de realeza de Pierre Plantard.

    Para ello, Pierre Plantard indicaba estos hechos y derechos mediante unos pergaminos que indicaban la existencia de un linaje legendario del Priorato de Sion, supuestamente surgido de los restos de la Orden de Sion, que había sido fundada en Jerusalén durante la Primera Cruzada por Godofredo de Bouillón.

    El Priorato tendría como propósito la instauración de un linaje secreto de la dinastía merovingia en los tronos de Francia y el resto de Europa.

    Según recoge la web opusdei.es, sí existió un Priorato de Sión fundado en 1099, pero no tiene nada que ver con el actual.


    En 1099, los Cruzados de Europa Occidental, tras liberar Jerusalén del poder musulmán, edificaron una iglesia nueva sobre las ruinas de un antiguo templo bizantino llamado Hagia Sion. La nueva iglesia se llamó de Santa María, y el grupo de sacerdotes que la atendían eran conocidos como El Priorato de Nuestra Señora de Sión, un título que combinaba los nombres de ambas iglesias.
    Allí permanecieron hasta 1217, cuando los musulmanes destruyeron Santa María tras reconquistar Jerusalén. En aquel momento, se retiraron a Sicilia, donde continuaron ejerciendo su ministerio. El Priorato sobrevivió durante cuatro siglos más, hasta que, en 1617, sus últimos miembros se unieron a los jesuitas.
    Fuente. teinteresa.es

    ¿Monarquía o República?

    Monarquía o República ¿un debate existente?

    * Berta Barbet: "Sin una reflexión pausada, apelando a soluciones fáciles y sin transmitir la información necesaria, el debate pude resultar muy poco productivo"
    * Javier de Lucas: "Aprovechemos para consultar si los ciudadanos que son el soberano, el pueblo soberano, prefieren probar la alternativa."
    * Jorge Galindo: "Es un debate que ya nos estamos planteando, así que ahora lo importante debería ser situar los ejes para el mismo"
    * Alberto López Basaguren: "Es motivo de satisfacción que el deseo de sustitución de la Monarquía por la República aflore de forma normalizada."
    * Máriam Martínez-Bascuñán: "Si es cierto que cada generación es independiente de la precedente, también lo es que cada momento fundacional tiene que intercalar generaciones"
    * Edgar Rovira: "El escenario parece idóneo para llevar a cabo un cambio en la elección del jefe de gobierno, pero algunos datos nos invitan a ser cautelosos."
    * Argelia Queralt: "La abdicación del Rey supone otra ruptura con la cultura de la transición democrática." 

    En este Quiz hemos querido preguntar a personas con diferentes perspectivas, edades y procedencias sobre si la sociedad española está preparada para afrontar un debate entre Monarquía o República. 

    Perros encadenados de por vida

    PACMA denuncia el estado lamentable de varios podencos en Favara, Valencia. Los animales malviven encadenados de manera permanente, desnutridos y con parásitos.

    El Partido Animalista ha denunciado ante la Consejería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana la situación en la que se encuentran varios perros. El propietario de estos animales los mantiene atados de manera permanente a unos árboles en condiciones higiénico sanitarias deplorables.

    Los animales se encuentran en una zona boscosa del municipio de Favara, Valencia. Según un informe veterinario que acompaña la denuncia, los perros presentaban una gran cantidad de parásitos y al encontrarse encadenados sufrían un dolor y maltrato constantes, llegando a detectarse mastitis en una de las perras, una enfermedad muy dolorosa.

    Además, el agua del que disponían los animales se encontraba contaminada con residuos fecales por la ausencia de renovación.

    Desde el Partido Animalista hemos solicitado que se sancione al propietario y que se proceda a la incautación de los animales, según indica la Ley de Protección de Animales de la Comunidad Valenciana, por haber indicios suficientes de maltrato animal y no contar con instalaciones adecuadas desde el punto de vista higiénico y sanitario.

    Invitamos a los ciudadanos a utilizar nuestra herramienta 'Yo Denuncio' para poner en conocimiento de las autoridades casos similares de malos tratos a animales.
    Fuente: PACMA

    “Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
      Debe ser ley porque es justa”

    La química del amor

    Helen Fisher, Antropóloga

    Recientemente, los científicos han comenzado a analizar el amor, algo que había estado reservado para los poetas y literatos. Científicos como Helen Fisher ahora miran con en el escáner el cerebro de personas locamente enamoradas o deprimidas por la pérdida de un gran amor y han descubrierto la importancia fundamental de los factores biológicos y hormonales de las substancias químicas en el proceso de amar.

    Fecha de la entrevista: 2007-05-30
    Lugar de la entrevista: Barcelona

    • Web oficial de Helen Fisher.
    • The science of love, and the future of women, vídeo de la charla de Helen Fisher en los TED Talks.
    • Entrevista a Helen Fisher en el Magazine de El Mundo.
    Helen Fisher es investigadora del Departamento de Antropología de la Universidad de Rutgers, EE.UU. Ha conducido un extenso estudio sobre la evolución, la expresión y la ciencia del amor. Es autora de varios libros como ¿Por qué amamos? que describe cada aspecto de la experiencia de enamorarse desde un punto de vista científico.
    Eduard Punset:
    ¿Por qué nos gusta una persona en concreto entre todas las demás?
    Helen Fisher:
    Es una pregunta muy difícil. Nadie sabe la respuesta. Sabemos que interviene un componente cultural muy importante. El momento también es muy importante: hay que estar dispuesto a enamorarse. La gente tiende a enamorarse de alguien que tiene alrededor, próxima; nos enamoramos de personas que resultan misteriosas, que no se conocen bien.
    “Los hombres se enamoran más deprisa que las mujeres y ello tiene una
    explicación evolutiva”, dice Fisher a Punset. (Imagen: Smartplanet)
    EP:
    Los hombres se enamoran más deprisa que las mujeres. Y esto también tiene una explicación evolutiva.
    HF:
    Sí. Tres de cada cuatro personas que se suicidan cuando una relación se acaba son hombres. Los hombres son tan apasionados como puedan serlo las mujeres y, en efecto, se enamoran más deprisa. A mí me interesan las semejanzas en el cerebro de hombres y mujeres pero algunos de mis colegas me sugerían analizarlos por separado para ver si existían diferencias. Pensé que era buena idea y, en un experimento que realizamos con diez mujeres y siete hombres, descubrimos algunas diferencias de género, aunque no en el aspecto pasional, porque tienden a sentir lo mismo…
    EP:
    Los dos son igualmente apasionados.
    HF:
    Sí, pero en los hombres descubrimos una mayor actividad en una pequeña región cerebral asociada con la integración de los estímulos visuales. Eso tiene sentido: el negocio de la pornografía se apoya en los hombres y las mujeres se pasan la vida intentando agradar con su aspecto a los hombres… Durante millones de años, el hombre ha tenido que mirar bien a la mujer y tomarle la medida para ver si ella le daría un niño saludable.
    EP:
    Increíble. O sea que las imágenes visuales son más importantes que el olor, por ejemplo.
    HF:
    No estoy segura. Lo cierto es que somos primates, nuestros antepasados descendieron de los árboles, y si te caías del árbol morías. Así que somos un animal que tiene un sentido del olfato reducido. Por eso lo llaman amor a primera vista, no amor a primera olida.
    EP:
    Es cierto…
    En el caso de las mujeres, el enamoramiento se asocia con una
    mayor actividad con áreas cerebrales relacionadas con
    la capacidad de rememorar. (Imagen: Smartplanet)
    HF:
    Pero hemos hallado algo entre las mujeres que me sorprendió muchísimo. Descubrimos en ellas una mayor actividad en unas tres áreas diferentes, asociadas con la memoria y la rememoración, no simplemente con la capacidad de recordar. Y al principio lo no entendí, pero luego pensé que, durante millones de años, una mujer no podía mirar a un hombre y saber si podía ser un buen padre y un buen marido. Para saberlo, tenía que recordar. Tenía que recordar lo que había dicho el último día de San Valentín, cómo se había comportado con anterioridad.
    EP:
    Y es verdad que se acuerdan.
    HF:
    …y nos acordamos. Y esperamos que se cumpla lo dicho. Y nos llamamos las unas a las otras por teléfono, y lo recitamos, para estar seguras de que nos acordaremos. Es un mecanismo de adaptación que las mujeres probablemente han poseído durante cuatro millones de años, para conseguir al hombre adecuado.
    EP:
    ¿Y qué le sucede al cerebro de los mamíferos cuando están realmente locos de amor?
    HF:
    Hallamos actividad en muchas partes del cerebro, pero las dos cosas más importantes fueron la actividad en una pequeñísima fábrica que hay cerca de la base del cerebro, llamada el área ventral tegmental. Y lo que hace esa fábrica es producir dopamina, un estimulante natural: un estimulante que proporciona sensaciones de plenitud, euforia y cambios de humor.
                                                La química del amor: ¿qué sucede en nuestro
                                             cerebro cuando nos enamoramos? (3 min 23 seg).

    La magia de la química amorosa
    EP:
    Pero, realmente, ¿es todo química?
    HF:
    Yo tengo que decirles que sí, que todo es química. Cada vez que producimos un pensamiento, o tenemos una motivación, o experimentamos una emoción, siempre se trata de química. Sin embargo, se pueden conocer todos y cada uno de los ingredientes de un pastel de chocolate, pero todavía nos gusta sentarnos y comerlo. De la misma manera, podemos conocer toda la química que hay detrás del amor romántico –todavía no la conocemos toda, pero estamos empezando a conocerla en parte- y todavía ser capaces de captar toda su enorme magia.
    EP:
    Has mencionado el chocolate. Parece ser que el chocolate activa los mismos tipos de neuronas que el amor romántico, y es por eso que ambos son adictivos. ¿Es así?
    HF:
    Sí, el amor romántico es adictivo.
    EP:
    Helen, hay algo en lo que todo el mundo estaría de acuerdo: es lo que tu llamas el impulso sexual, el impulso sexual general. Sin él no habría niños y los genes no se perpetuarían.
    HF:
    El impulso sexual es diferente del amor romántico y es diferente del afecto. También creo que han evolucionado por razones diferentes. El impulso sexual evolucionó para que saliéramos a buscar a nuestras parejas. Creo que el amor romántico es el impulso verdadero, porque emana de este cerebro primitivo y es más fuerte que el impulso sexual. Cuando estamos locamente enamorados, queremos irnos a la cama con nuestra pareja, pero lo que realmente queremos es que nos llame por teléfono, que nos invite a cenar, y se crea una unión emocional. De hecho, una de las características principales del amor romántico es el deseo de contacto sexual… y de exclusividad sexual. Cuando nos acostamos con alguien y no lo amamos, no nos importa realmente si también se acuesta con otros. Pero cuando nos enamoramos, pasamos a ser realmente posesivos. En la comunidad científica lo llamamos ”vigilancia de la pareja”. El amor romántico es muy peligroso. Lleva consigo una gran felicidad y una gran tristeza. Cuando se nos rechaza estando enamorados, hay personas que pueden matarse, o matar a otra persona.
                                             El deseo sexual y el amor son cosas distintas y los
                        caminos cerebrales que los rigen también son diferentes. (2 min 01 seg).


    EP:
    Algo de lo que os habéis dado cuenta es que, en el cerebro, el amor y el odio se parecen mucho. De hecho, si se analizan los ciclos cardiacos de una persona, no se puede apreciar la diferencia entre si una persona acaba de matar a otra o ha tenido un orgasmo.
    HF:
    El amor y el odio son muy parecidos. La indiferencia es su contrario. Y hacemos las dos cosas: amamos a la persona y la odiamos al mismo tiempo. Y aquello por lo que suspiramos es la indiferencia. De hecho, el amor y el odio tienen mucho en común. Cuando odiamos, concentramos nuestra atención tanto como cuando amamos. Cuando amamos o cuando odiamos, nos obsesiona pensar en ello. Tenemos una gran cantidad de energía, nos cuesta comer y nos cuesta dormir. El amor y el odio tienen mucho en común.
    EP:
    Y luego, o al final, casi siempre llega la ruptura y la desesperación. Todo salta por los aires, y aparecen la tristeza y la depresión.
    HF:
    Una tristeza enorme.


    Blog Eduard Punset


    “Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
      Debe ser ley porque es justa”

    “Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

    “Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
    (tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
    ¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

    Subir imagenes

    Nos falta tener más unión, más amor,
    recuperar esa humanidad que hemos perdido,
    y sobre todo mucha más humildad!!
    Subir imagenes
    Subir imagenes









    El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

    El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
    ...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

    Libres!!

    Libres!!