Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



viernes, 16 de mayo de 2014

Sólos no hacemos nada pero juntos movemos el mundo, "si queremos".

Presión social y unión política para frenar el fracking

Esta mañana en el Congreso de los Diputados, 21 plataformas contra el fracking de distintos puntos del territorio español, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y más de 40 colectivos sociales de diversa índole [1], entre los que se encuentra Ecologistas en Acción, han recabado el compromiso público y por escrito de 20 partidos políticos para prohibir la técnica de la fractura hidráulica [2] si llegan a gobernar después de las elecciones del próximo año 2015.

Con esta iniciativa tanto plataformas como los políticos firmantes, quieren dejar constancia de manera pública su postura de rechazo total a esta polémica técnica, cabe recordar que el actual Gobierno modificó la ley de hidrocarburos con el fin de dar marco legal a la técnica de la fractura hidráulica (fracking) y la concesión de numerosos permisos de investigación en todo el estado restando así soberanía de las regiones afectadas por estos permisos.

Se espera que con este exitoso acto se logre por un lado un compromiso sólido por parte de las agrupaciones políticas en la lucha contra el fracking en el Estado español, y por el otro se envíe un claro mensaje a las grandes empresas interesadas en este tipo de proyectos no lo van a tener nada fácil dada la fuerte oposición ciudadana que se está produciendo en todos los territorios afectados.


De vuelta con los campos de Golfs

El Cabildo inicia los trámites para la revisión puntual del Plan Insular de Ordenación para favorecer los campos de golf

El objetivo es desbloquear las actuaciones de interés general para el futuro desarrollo económico y turístico de la isla entre los que se encuentran los campos de golf.
 
La Consejería de Planificación y Política Territorial del Cabildo Insular de La Palma, que dirige
Carlos Cabrera ha iniciado los trámites necesarios para llevar a cabo la revisión puntual del Plan de Ordenación de La Palma (PIOLP) que es la herramienta fundamental que vertebra y ordena el territorio en la isla y que presentaba importantes carencias que demandaban una actuación inmediata.


¿Una forma refinada de tomarnos el pelo?

Un informe anónimo que defiente la postura de Repsol, entre los documentos remitidos por el Gobierno al Supremo

* Fue remitido por Medio Ambiente pocos días antes de que Miguel Arias Cañete renunciara a la cartera ministerial.
* El documento trata de justificar los motivos por los que no se ha tramitado el LIC de Canarias.
* Al presidente majorero le resulta curisos que el texto responda "casi punto por punto" a las pretensiones expuestas por Repsol.
Plataformas petrolíferas en el Puerto de La Luz y de Las Palmas.
El Cabildo de Fuerteventura ha denunciado que el Gobierno de España ha remitido al Tribunal Supremo (TS) un informe "anónimo, sin identificar autor, ni fecha de realización, ni firma, ni sello, ni ningún tipo de registro", para defender la postura de Repsol ante el recurso presentado por la Administración insular contra las autorizaciones para las prospecciones petrolíferas en Canarias que tramita el Ministerio de Industria.

Seis meses sin ti.

Cada día te añoro más, no hay un sólo día en que no piense en ti, en como eras, en tu rostro, tus ojos, en tus palabras, y tu sonrisa, cada día que pasa te añoro más que el anterior, mucho más. 
Dicen que no he superado tu marcha, y yo pregunto ¿Superar el qué? ¿Qué es lo que tengo que superar? ¿Que te has ido, que estas en otro lado, en otro plano, en otro mundo? O puede que estés más cerca de nosotros de lo que creo. 
A veces  me parece sentirte pero seguramente serán las ganas que tengo que eso suceda, no lo sé. 

Bueno lo que sé es que no tengo que superar nada, porque vas a estar siempre en mi corazón, el dolor quizás se vaya apaciguando poco a poco, nuestra mente es sabia, no podríamos vivir toda la vida con ese gran dolor que nos arranca por dentro lo más preciado que tenemos, el corazón, que te desgarra el alma, y nunca vuelve, ni volverá a ser la misma, porque tampoco yo volveré a ser la misma.

Te echo muchísimo de menos, te echaré de menos siempre, hasta el día en que volvamos a encontrarnos nuevamente. A fin de cuentas la única diferencia es que en este viaje es que tu has partido primero, y algún día iré yo detrás.
Tu playita, tus recuerdos.
Te he querido siempre, te quiero y te querré  siempre hermana.
Mi dulce y tierna hermana.

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!