Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



jueves, 18 de septiembre de 2014

Podemos rechaza el nombramiento de Arias Cañete

Teresa Rodríguez y Pablo Echenique, los dos eurodiputados de la formación, vetarán su cargo como comisario tanto por su "irresponsabilidad" en la materia como por sus últimas "declaraciones machistas".

Arias Cañete. / Efe
Podemos no quiere que Arias Cañete se haga cargo de la cartera de Clima y Energía en el próximo Ejecutivo comunitario. Por ello, los dos eurodiputados de la formación de Pablo Iglesias, Teresa Rodríguez (miembro titular en la comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Soberanía Alimentaria) y Pablo Echenique (miembro titular en la comisión de Energía, Industria e Investigación) harán preguntas al exministro en la audiencia en que comparecerá el 1 de octubre en sus respectivas comisiones. 

¿Deberíamos prohibir todas estas formas de tortura?

POR SUPUESTO QUE SÍ!! 
La tortura ni es cultura ni tiene nada que ver con una humanidad HUMANA!!!!
----------------------------------------------------
¿Qué país lleno de complejos es el nuestro? ¿Qué país lleno de sinsentidos castiga con penas de cárcel a la persona que haga daño a un animal doméstico y sin embargo mira para otro lado a los que torturan hasta la muerte a un toro? ¿En qué país de la Europa del siglo XXI –en la que hace mucho que se dejaron de quemar brujas, lanzar cristianos a los leones y cortar cabezas de infieles- se considera cultura y tradición que cientos de seres humanos se diviertan torturando a un animal?
 
Sólo en España.
 
Hasta 2002 no se prohibió tirar cabras del campanario de Manganeses de la Polvorosa, Zamora.Hasta 2002 no se prohibió tirar cabras del campanario de Manganeses de la Polvorosa, Zamora.El artículo 377 del Código Penal español tipifica como delito de maltrato animal el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión”.
 
Porque, claro, nos parecen una salvajada las peleas de perros, y por eso están prohibidas y son ilegales, pero nadie se atreve a meter mano en determinados festejos tradicionales. Sólo nos atrevemos a proteger a nuestros amiguitos domésticos, a nuestras mascotas de compañía, a los animales que hemos amansado. Por eso está prohibido tirar cabras desde los campanarios (en Manganeses de la Polvorosa, Zamora, se prohibió hace sólo 12 años) pero no torturar a toros.

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!