Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



martes, 1 de julio de 2014

El Supremo de EE UU afirma que las empresas pueden negar anticonceptivos

Los dueños de compañías privadas pueden alegar motivos religiosos para incumplir este mandato de la reforma sanitaria


El Tribunal Supremo de Estados Unidos respaldó este lunes que algunas empresas privadas pueden alegar motivos religiosos para negar seguros médicos que cubran el coste de anticonceptivos a sus empleadas. En la sentencia más importante del curso judicial, los jueces rechazaron la postura de la Administración Obama y uno de los apartados de la reforma sanitaria más controvertidos.

El dictamen de este lunes, el último del año, tiene implicaciones importantes para la reforma del sistema de salud impulsada por Obama hace cuatro años, así como para las elecciones legislativas del próximo mes de noviembre. Se espera que entonces el Partido Republicano haga de este caso uno de sus argumentos políticos centrales para recuperar la mayoría en el Senado.

Pablo Iglesias pide a la Eurocámara que acabe con el secuestro de la democracia

El líder de Podemos pide el voto a los pueblos del sur para presidir el Parlamento Europeo

VÍDEO
Pablo Iglesias, líder de Podemos y candidato de la Izquierda Unitaria a la presidencia del Parlamento Europeo, no ha podido hoy acabar su discurso con el que pretendía recabar el apoyo de los eurodiputados para ser elegido presidente del Parlamento Europeo. En su discurso, leído de forma apresurada ante la ausencia de tiempo, Iglesias ha apelado a los parlamentarios a elegirle para acabar con el “secuestro” de la democracia, los mecanismos de “saqueo” aplicados a los países que más han sufrido la crisis y atajar la “deriva autoritaria” de las instituciones. La disertación del jefe de la delegación de Podemos en Estrasburgo (cinco escaños) ha sido cortada abruptamente por el presidente en funciones de la Eurocámara, Giovanni Pittella, al haber excedido el tiempo estipulado. 
Pero, como estaba previsto, el socialista alemán Martin Schulz ha sido reelegido al frente del Parlamento Europeo con los votos a favor de 409 de los 751 eurodiputados.

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!