Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



viernes, 21 de marzo de 2014

El Ministerio autoriza a 48 barcos la pesca profesional en el Archipiélago Chinijo

(Autorizan la pesca marítima profesional en la reserva marina del entorno de la Isla de La Graciosa e islotes del norte de Lanzarote. INCREIBLE!!!)


Hasta diciembre de 2015

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado este miércoles el censo de embarcaciones autorizadas a ejercer la pesca marítima profesional en la reserva marina del entorno de la Isla de La Graciosa e islotes del norte de Lanzarote.

Una cría de una ballena aparece muerta en Montaña Amarilla en La Graciosa (5 marzo 2014)

UN VECINO LA ENCONTRÓ ESTE MARTES POR LA TARDE

Cachalote en La Graciosa
Un vecino de la isla encontró en la tarde del martes una cría de una ballena muerta en la zona de Montaña Amarilla, en La Graciosa. Sobre las 19.00 horas, este ciudadano iba caminando por la octava isla cuando vio a este animal, primero flotando en el mar y, posteriormente, varado en unas rocas.


Rescatan a un cachalote que no quería separarse de su cría muerta

Quedaron varados en la playa - 

La madre fue trasladada hasta el Muelle Deportivo para ser allí soltada en alta mar


La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria intervino este jueves para ayudar a una madre cachalote y su cría (no eran delfines, como se informó en un primer momento) que habían quedado varados en la Playa de La Laja.

La cría murió y su madre se negaba a separarse de ella, por lo que se procedió a su traslado hasta el Muelle Deportivo para ser allí soltada en alta mar.

Un veterinario asistió en el procedimiento de rescate.

Fuente: La provincia
Galeria de fotos

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

La crisis GLOBAL de los tiburones

(Copio las palabras del artículista Gary Stokes que creo recogen  toda la verdad, tanto en este como en otros muchos, siempre es mucho más fácil  "echarle la culpa a los demás" de esa forma nos lavamos las manos y también la conciencia)
...Un comentario que escucho cada vez con más frecuencia hoy en día en las redes sociales por parte de gente ignorante y racista es: "Estos malditos japoneses/chinos están matando los océanos. ¡No quedará nada para las futuras generaciones!" Pues bien, sin duda este no es el caso. TODOS estamos matando los océanos...

-----------------------------------------------------------------------
Comentario por Gary Stokes

Viviendo en Hong Kong, he estado tratando con el asunto de las aletas de tiburón desde que tengo uso de razón, mucho antes de unirme a Sea Shepherd. He recorrido mercados ensangrentados y escalado destartaladas azoteas del sudeste asiático en un intento por destapar, exponer y comprender mejor este maléfico comercio. Hong Kong se encuentra en el epicentro del comercio global de aletas de tiburón y de otros muchos "manjares del mar".

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!