Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



miércoles, 28 de mayo de 2014

Aparecen seis mascotas muertas en Taganana "Tenerife" en tan solo dos días

Los vecinos sospechan que alguien de la zona coloca en la calle huesos con veneno

El pasado fin de semana aparecieron en la zona de La Chanca, en el pueblo de Taganana, seis mascotas muertas en tan solo dos días. Cinco de los animales son gatos y uno es un perro. Por lo general, las mascotas llegan hasta sus respectivas viviendas después de ingerir el veneno, que no actúa de manera inmediata, sino que mueren tras varias horas de agonía.

Los vecinos del pueblo sospechan de que alguno de los residentes del barrio ha colocado en la calle huesos con veneno para atraer a los animales y que los ingieran. "Son huesos de pollo o gallina, que los animales no pueden rechazar", explicó Rocío Afonso, vecina de la zona y una de las afectadas. En su caso, uno de sus gatos apareció muerto y, al día siguiente, una gata. Se da la circunstancia de que en Taganana, como ocurre en muchos pueblo de Anaga, los animales domésticos se encuentran sueltos por el pueblo. "Vienen para comer, para dormir, pero ellos están a sus anchas, tranquilos, sin molestar", confirmó para añadir que esa situación se repite en la mayoría de los hogares en los que hay animales.

Lo ocurrido a los animales de Rocío Afonso también le ha pasado a otras cuatro mascotas de la zona. "Fue una vecina la que descubrió los huesos y se encargó de recogerlos", confirmó. A pesar de que esta residente aseguró que llamaron al Seprona nada más enterarse de lo ocurrido "nadie ha venido por aquí a interesarse". En el Ayuntamiento de Santa Cruz no conocían lo sucedido, ni en la Policía Local ni tampoco en el área de Medio Ambiente.

En casa de Rocío aun vive un perro que "ya no sale". "No quiero ni que se asume a la puerta", confirmó con miedo. Ahora, para que pasee, lo mete en el coche y se lo lleva a otra zona. Se trata de un labrador que "si encontrara un hueso, no lo soltaría". "De siempre esto ha pasado en el pueblo, según me cuenta mi madre, pero hacía ya muchos años que no moría ningún animal así", relató.
Aunque su principal reivindicación ha sido a través de las redes sociales, en el pueblo no se habla de otra cosa. Los vecinos afectados solo esperan que, denunciándolo públicamente, al menos "el asesino se corte en poner más veneno". "No se puede denunciar si no se le pilla con las manos en la masa", sentenció.
Fuente: La Opinión
------------------------------------------
SI SE PUEDE DENUNCIAR PORQUE HAY VENENO Y MUERTE DE ANIMALES, NO LO PILLARÁN, DE MOMENTO, PERO ES NECESARIO HACERLO PARA QUE EL SEPRONA ESTÉ AL TANTO DE LO QUE OCURRE.

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

La ciudadanía palmera dice nuevamente no al golf en La Palma

Gran parte de la ciudadanía palmera, lleva muchos años expresando su oposición a que en La Palma se implante un modelo turístico basado en grandes infraestructuras y sistemas de ocio como complejos hoteleros de gran tamaño, campos de golf, puertos deportivos, elementos todos ellos que representan al denominado “turismo de masas” o de “sol y playa”.

Este modelo, tendría difícil implantación en un territorio con un alto valor natural y paisajístico, frágil y con una biodiversidad de gran importancia como es el caso de La Palma, isla que ostenta el título de Reserva Mundial de la Biosfera por los motivos anteriormente mencionados.

Esta contundente negativa ha sido expresada en repetidas ocasiones por la población palmera, mediante miles y miles de escritos y alegaciones a los distintos planes y proyectos, miles y miles de firmas de apoyo a las diferentes campañas, que los colectivos ecologistas han hecho en contra de los campos de golf, prestando su colaboración para sufragar los gastos que conlleva la presentación de una demanda judicial contra el Plan Territorial Especial de Turismo del Cabildo de La Palma, cuya sentencia definitiva ha anulado tres campos de golf (Los Llanos de Aridane, Barlovento y Breña Alta), de los cinco previstos.
Además, recientemente, el Ayuntamiento de Puntagorda ha anunciado de forma oficial que retirará de su PGO el campo de golf proyectado en el municipio, donde también la ciudadanía ha expresado su oposición al mismo.

El pasado día 11 de mayo durante la celebración de la prueba deportiva Transvulcania 2013 que transcurre por los senderos de la isla, varios colectivos organizaron un acto informativo y reivindicativo, aprovechando la presencia de miles de personas amantes del senderismo y de la naturaleza, para alertar nuevamente de las consecuencias que supone la construcción del campo de golf de Fuencaliente.

Para dichas organizaciones sociales, culturales y de defensa medioambiental, el proyecto de campo de golf y la correspondiente megaurbanización asociada al mismo, es un auténtico atentado socioambiental, al perjudicar no sólo los valores naturales que la zona tiene, sino también los valores agrícolas y etnográficos que alberga, además de encontrarse lindando con dos Espacios Naturales Protegidos como son Cumbre Vieja y Tamanca.

Por otro lado se verá afectada negativamente una de las rutas de senderismo más emblemáticas de La Palma, como es la Ruta de los Volcanes, así como la prestigiosa prueba deportiva Transvulcania, que es un referente mundial para este deporte y también para el senderismo y la naturaleza en general.

Para los colectivos que han llevado a cabo esta acción, el turismo de golf no es una opción válida ni sostenible para el desarrollo socioeconómico de la isla. De hecho no se ha demostrado su viabilidad económica y de creación de empleo como nos han hecho creer fraudulentamente.

Desde el punto de vista de la rentabilidad social, por otra parte, hay que hacer un balance entre los ingresos de una actividad y sus costes (de infraestructuras, ambientales y sociales). Mientras que los campos de golf y su entorno tienen un consumo importante de territorio y de otros recursos naturales, afectando seriamente al paisaje, y suponen grandes inversiones en infraestructuras y acondicionamiento, otras modalidades de “turismo activo” (como las visitas culturales, el ciclismo y el senderismo) no exigen apenas infraestructuras especiales, sino que su atractivo se basa, precisamente, en la existencia de caminos tranquilos y entornos naturales y culturales preservados al máximo. Habría que añadir que los “resorts” que se crean en torno a los campos de golf pretenden absorber el máximo del gasto del turista, con una oferta concentrada de servicios y ocio, mientras que las actividades antes mencionadas benefician a muchos más pequeños negocios, al dispersar a los usuarios y sus gastos por un territorio mucho más extenso. (Vicent Torres, “Turismo de golf”).

Sin embargo, si supondrá un movimiento especulativo de un territorio que servirá para el exclusivo beneficio de las empresas que pretenden llevar a cabo este proyecto, rechazado masivamente por la población de Fuencaliente y de La Palma.

Por todo ello, exigimos la defensa de un modelo de desarrollo turístico para La Palma que esté acorde con los valores naturales de la misma. Un modelo turístico que abogue por el senderismo, la naturaleza, por un turismo de actividad donde el principal atractivo sea precisamente nuestro paisaje y nuestros espacios naturales.

Firman el escrito los siguientes colectivos:
Asociación Socio Cultural Mareando
Tagoror Amigos de Fuencaliente
Asamblea Ecologista de La Palma
La Centinela Ecologistas en Acción de La Palma
BenMagec Ecologistas en Acción de Canarias

Fuente: La Voz de la Palma

Los ecologistas celebran el revés judicial a los campos de golf


“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

La increíble historia del burrito 'Capitán'

Tras las palizas, ya camina por sí solo
El equino fue encontrado gravemente malherido en un descampado tras las palizas que le dieron. Ahora tiene una nueva oportunidad.

El maltrato animal no conoce límites.

El último episodio del que se tiene constancia salió a la luz hace unos días: la protectora La Huella Roja ha salvado a un pequeño burro tras ser abandonado en Almería.

El equino, que se encontraba malherido y grave, fue hallado este jueves junto a un colegio tras haber sufrido una enorme paliza. Un colegio cuyos alumnos –algunos– sabían de la existencia del animal. Incluso quedaban para ir a verle.

De hecho, gracias a que una profesora oyó a los chavales hablando de estas quedadas, pudo alertar a la protectora, que llamó a su vez al Seprona de la Guardia Civil. 

Los agentes llegaron y vieron al burrito, que ha recibido el nombre de ‘Capitán’. Tras comprobar una a una todas las heridas que tenía trasladaron al equino al veterinario, donde le bañaron y cuidaron.

“El animal está aún muy débil y apenas se sostiene”, declaradon desde la protectora.
Pero Capitán tuvo suerte. 

O, mejor dicho, se acabó su mala suerte. Ahora, a salvo de los agresores, está siendo alimentado y está tratando de recuperarse de sus lesiones.

No obstante, esto no va a quedar así. Como el animal carece de chip identificativo, su custodia la tiene ahora la Administración andaluza, que ha abierto un expediente informativo. Además, la Guardia Civil está tratando de localizar a su propietario.

La noticia ha despertado muchísimo interés 

La protectora está muy contenta con que la noticia haya calado tanto en la sociedad tras inundar las redes sociales.

Desde La Huella Roja aseguran que han tenido una “avalancha” de correos electrónicos. Incluso de donativos.

 “Nos ha dado hasta un poco de vergüenza aceptar ese dinero, pero que tengan claro que se usará para asegurar el bien tanto de este animal como de otros tantos a los que ayuda la asociación”, aseguran desde la protectora, según el local Almería360.

Cuatro días después de haber sido hallado, la vida de Capitán ha dado un giro de 180 grados. Tanto es así que ya tiene nuevo hogar. 

Cuando se recupere del todo irá al colectivo proteccionista Parenas, ubicado en Sevilla, después de que ellos mismos se hayan ofrecido voluntarios para acogerlo.  

Todo apunta a que Capitán irá pronto a su nuevo hogar.  

Este sábado el burrito volvió a andar por sí mismo, según se aprecia en el vídeo publicado por la protectora. Una noticia llenó de entusiasmo a todos los seguidores de la historia de este superviviente. 
Fuente: La Gaceta
------------------------------------------------

Los milagros existen aún gracias a la buena gente!!!

Pequeño burrito apaleado y abandonado moribundo

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

Cuatro imputados por maltrato animal tras una pelea de gallos

La Guardia Civil localizó cinco gallos, cuatro de ellos con heridas, en el maletero de un coche

La imagen tomada por los agentes muestra claros signos de haber participado en una pelea clandestina.
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como imputados no detenidos a cuatro individuos de entre 30 y 50 años de edad, vecinos de Iznalloz, como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por supuestamente maltratar de manera injustificada a cinco gallos de los denominados 'de pelea' causándoles lesiones graves, en una operación en la que han participado la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) y el Seprona de la Comandancia de Granada.

Los imputados fueron sorprendidos el pasado sábado por la tarde en la A-92 en un punto de identificación de personas y vehículos por la Usecic de Guardia Civil, a la altura del kilómetro 118, en el término municipal de Albolote. La Guardia Civil descubrió que los cuatro ocupantes de un turismo Seat León transportaban en el maletero cinco gallos de pelea, cuatro de los cuales presentaban heridas.

De hecho, la Guardia Civil vigilaba la A-92 tras tener noticias de que en las localidades de Huétor Tájar y Atarfe pudieran celebrarse peleas clandestinas de gallos y ante la dificultad de acceder a los locales cerrados y ámbitos domiciliarios en los que supuestamente tienen lugar estas peleas, se ha optado por vigilar los accesos a estas localidades e identificar a aquellos vehículos y personas que pudieran dedicarse a estas actividades ilícitas.

La Guardia Civil también les intervino a los imputados la cantidad de 1.535 euros.
Fuente: Granada Hoy

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!