Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



viernes, 20 de junio de 2014

La población de cachalotes en riesgo por las colisiones con embarcaciones en Canarias

El número de cachalotes que mueren cerca de las costas canarias como consecuencia de colisiones con embarcaciones es similar al de nacimientos, con lo que hay riesgo de que su población se reduzca, dijo hoy en rueda de prensa Natacha Aguilar, bióloga de la Universidad de La Laguna.
Un cachalote hembra de unos 10 metros de largo y unas 9 toneladas de peso fue encontrado muerto en la bahía de Santa Cruz de Tenerife./Ramón de la Rocha (EFE)
Natacha Aguilar es la investigadora líder del Grupo de Prevención de Colisiones entre Cetáceos y Embarcaciones en Canarias, que hoy se ha reunido por segunda vez y cuyo objetivo es conseguir que sean compatibles la conservación de las casi treinta especies de cetáceos que habitan en aguas del Archipiélago y la navegación marítima.

En rueda de prensa, Natacha Aguilar dijo que nadie quiere matar animales, "pero ellos están y nosotros también", por lo que se trata de compartir el espacio y aportar soluciones científicas y tecnológicas para ello.

El animal más afectado por las colisiones con embarcaciones es el cachalote, que Natacha Aguilar calificó de muy especial por cuanto es el de mayor tamaño que, con dientes, ha existido, y que en el caso de los machos puede llegar a los dieciocho metros de longitud y 60 toneladas de peso, y en el de las hembras a doce y treinta, respectivamente.

El PACMA denuncia la muerte de aves protegidas en Tenerife.

Paneles transparentes de insonorización colocados en las obras del anillo insular causan la muerte por impacto de aves en Icod de los Vinos.

El Partido Animalista ha denunciado ante el Cabildo de Tenerife la muerte de aves, algunas consideradas protegidas, al impactar contra las mamparas transparentes de insonorización colocadas en las obras del anillo insular en el municipio de Icod de los Vinos. 
En el escrito presentado se insta a tomar medidas urgentes para detener tan insólita y lamentable situación. 
Fuente: PACMA
 
-------------------------------------------------

Siguen muriendo aves por las mamparas del anillo insular


“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

Consecuencias de los vertidos de petróleo en Ecuador: enormes daños medioambientales y la muerte por cáncer de cientos de personas

Estas terribles consecuencias derivadas de la industria petrolera echan por tierra las afirmaciones de Soria en las que aseguró que las prospecciones no tienen peligro alguno


Juan Carlos Cuellar, consejero de Cultura de la Embajada de Ecuador en Madrid, explicó en Radio San Borondón la Campaña que el Estado ecuatoriano está promoviendo en todo el mundo para concienciar y recabar apoyos contra el acoso de la trasnacional Chevron Texaco, que utilizando las más repudiables estrategias y argucias propias del sistema capitalista, y después explotar los recursos petroliferos durante 26 años, dejando irreparables daños medioambientales en la Amazonía ecuatoriana y la muerte de centenares de personas, reclama al Estado de Ecuador la tercera parte de presupuesto (el pasado año el presupuesto fue de 23.000 millones de dólares) con lo cual el país entraria en quiebra económica. 

No te pierdas la triste y a la vez maravillosa historia de Patrick

Se Lo Encontraron Minutos Antes De Que Muriera.
 Pero Lo Que Ocurrió Después Te Dejará Alucinado. 
Ahora Empieza Una Nueva Vida.

Esta historia te hará creer en los milagros.  

Se encontraron a este perro en la calle y lo llevaron a un veterinario de New Jersey. Estaba literalmente en los huesos y estaba claro que era cuestión de tiempo que muriera. Pero gracias a los cuidados del equipo de veterinarios ocurrió esta transformación alucinante. 

Se lo encontraron envuelto en una bolsa de basura dentro de un contenedor. En minutos habría sido aplastado por la compactadora de basura.
Antes de dejarlo ahí, su dueño lo ató a una barandilla y le privó de comida durante una semana. 
Nadie de la clínica veterinaria esperaba que sobreviviera la primera noche, PERO lo hizo.

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!