Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



lunes, 19 de mayo de 2008

¿Has encontrado un animal abandonado?

Encontrar un animal abandonado es un momento complicado para cualquier persona, especialmente si tiene una mínima sensibilidad.
Y, aunque según la Ley del Parlamento Canario de mayo del 91, sobre Protección de los Animales, un animal abandonado es aquel “que no va acompañado de persona alguna ni lleva identificación de su origen o de la persona que es su propietaria” , la mayoría de las veces es fácil diferenciarlo de un animal de compañía perdido.

Para esta situación no hay soluciones mágicas, así que deberás armarte de paciencia y –antes de nada- intentar comprobar si el animal lleva al cuello algún identificador.

Algunos propietarios suelen colocar a sus animales de compañía unas pequeñas placas con un teléfono al que llamar en caso de encontrarlos. Si no fuera así, acércate a un veterinario para que intente leerle el número de chip subcutáneo (o tatuaje) para poder identificar a su propietario.
La policía municipal también dispone de lectores de chip y acceso a las bases de datos de propietarios de animales de compañía. Si el animal no tuviera chip tendrás que tomar una de estas cuatro decisiones:


• Adoptarlo. Si puedes y quieres dar una oportunidad a ese desgraciado animal basta con que acudas a un veterinario, le pongas al corriente y él te guiará y se ocupará de su estado de salud.

• Acogerlo temporalmente mientras entre tus amigos y conocidos buscas un nuevo propietario para el animal. En Internet encontrarás varios foros, muy activos, en los que te ayudarán, al margen de que puedes colocar carteles por toda tu localidad.

• Entregarlo a un centro de acogida, refugio o albergue que se pueda hacer cargo de él. Sentimos desanimarte, pero la gran mayoría están saturados de animales, y muy probablemente no tendrán capacidad para cogerlo.

• Entregarlo a las autoridades. Todos los ayuntamientos tienen la obligación de hacerse cargo de los animales abandonados… pero ten muy presente que, en función de la legislación vigente en tu comunidad autónoma y del tipo de gestión animal que realicen las autoridades, es muy posible que ese animal sea
sacrificado pocos días después.

En España se abandonan 200.000 animales de compañía cada año.

Si has encontrado uno de ellos puedes cambiar su vida y la tuya. Adoptando estás ayudando a poner solución a una trágica realidad.

Desde la isla de la Palma, solicitamos la ayuda de personas que posean algún pequeño terrenito, bodega, pajero, casa, etc. que no usen actualmente, y para de forma sólo temporal, poder adecuar para recoger 5 o 6 animales de forma momentánea, hasta encontrarles nuevo sitio, mientras no podamos disponer del albergue, que afortunadamente, parece ser que ésta vez nuestros políticos, están aunando fuerzas para lograrlo.

Desde aquí agradecemos la atención prestada a todos ellos y al Presidente del Cabildo Insular de la Palma, el Sr. D. Perestelo por la nueva acogida prestada la semana pasada.


Voz de
* Palabras al Aire

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!