Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



sábado, 31 de mayo de 2014

Campo de golf en La Pavona. La Palma.

Sin entrar en la sentencia ganada en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) por  los ecologistas contra los campos golf en la isla de La Palma, entre ellos, el de la Pavona (Breña Alta). Ahora la Consejería de Planificación y Política Territorial del Cabildo Insular palmero, que dirige Carlos Cabrera del Partido Popular, ha iniciado los trámites para construir el campo de golf en Breña Alta con 900 camas.

Nos preguntamos  
¿Es beneficioso un campo de golf en La Pavona en Breña Alta para los palmeros? 
Uno tiene muchas dudas, y las expresé hace cinco años, en este periódico La Voz de La Palma, nº 306 en la página nº 9, publicado del 4 al 17 de julio de 2008 y en otros: “…transformar los campos de frutales, papas, lechugas…, en una gran explanada de césped (después comeremos césped contaminado con pesticida y beberemos agua embotellada)…Y siguiendo directrices de dudoso bien público…, la solicitud de campos de golf en una isla agrícola-ganadera que se caracteriza por poseer una orografía accidentada, sin respetar nuestro acervo paisajística, cultural e histórico, incitando a destruir nuestra flora, fauna, reserva de agua, hipotecando nuestro futuro de productos de subsistencia y encareciendo el agua destinada a regar plátanos, aguacates…, ante el actual revés económico-social que ya registran los bolsillos del pueblo llano, y el que se nos avecina con repecho inexorable de hipoteca, paro…, alimentos.

Por lo expuesto, el pueblo debe oponerse, siguiendo las leyes democráticas vigentes, construyan campos de golf en la isla de La Palma…”

De lo que no hay duda es que 10 hectáreas (1.000.000 de metros cuadrados) adquiridos a 4,5 euros el metro cuadrado es una compra con visión de futuro. Y si después de comprado rústico; por acciones de dudosa honradez política; el actual   Excmo. Cabildo Insular palmero da la posibilidad de construir 900 camas y campo de golf ¡Cojonudo!; ahora uno puede pensar ¿Por qué habitantes asentados con terrenos en explotación vendieran tan barato? ¡Será que los habitantes de San Isidro son bobos! ¿O es que políticos locales de poca guisa, haciendo de testaferros han utilizado el engaño y la amenaza de expropiar en aras de un bien general ¡Manda huevos! a los honrados propietarios

Hoy después de haber pasado cinco años: Uno se reitera contra el campo de golf de la Pavona, porque después que siembren de césped nuestros campos, ¿qué vamos a comer? Ensaladas de césped y brevas de afuera. No nos agrada, preferimos ensaladas de lechugas con aceite de oliva virgen… y de postre, por ejemplo, una buena breva procedente de una frondosa brevera canaria.

Fuente: La Voz de la Palma / Gumersindo Bienes Reyes

Más Información

CAMPO DE GOLF LA PAVONA en pdf

Se sitúa próximas al Espacio Natural P-4 Parque Natural de Cumbre Vieja (RPN-1ENP).

Se encuentra prácticamente afectado en su totalidad por la delimitación del IBA Nº 397

(Área de Interés para las Aves).

Los suelos, que lo limita por el Norte, Sur y Oeste, se encuentran categorizados como

Suelo Rústico de Protección Natural de Interés Ecológico y Medioambiental RPN-3 IEM

La Centinela – Ecologistas en Acción considera temerarias las ocurrencias del consejero de planificación del Cabildo de La Palma  

 

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!