Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



viernes, 9 de mayo de 2014

Secuestro de niñas en Nigeria moviliza al mundo

El presidente nigeriano Goodluck Jonathan ha recibido la ayuda de EU, China, Canadá y otros países para localizar a las 200 niñas nigerianas que fueron secuestradas por el islamita radical Boko Haram

Líderes políticos, activistas y celebridades de todo el mundo se movilizaron hoy para exigir la liberación de las más de 200 niñas secuestradas en Nigeria, donde esperan que la ayuda internacional prometida llegue pronto para rescatar a las menores retenidas por la secta radical islámica Boko Haram.        
                                                                                                                                                 
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, afirmó hoy que atentar contra niños y escuelas, como ha hecho el grupo armado, "va contra el derecho internacional y no puede justificarse bajo ninguna circunstancia".

Todavía se desconoce el paradero de las más de 200 niñas secuestradas el pasado 14 de abril en una escuela de Chibok, en el estado septentrional de Borno, y de otras 11 menores raptadas el pasado domingo en la misma zona.
Boko Haram que ha reivindicado el primer secuestro, aunque se le atribuye también el segundo, ha amenazado públicamente con esclavizar y vender a las niñas que, en su opinión, nunca tendrían que haber estado en un colegio.

Video. Gran Bretaña está dispuesta a enviar sus fuerzas especiales a Nigeria, EU ofrece inteligencia y ´drones´ para encontrar a las cautivas; mientras que China prometió apoyar a través de sus satélites

Censuran el video electoral del PACMA por incluir una imagen del rey cazando

Según ha informado Pacma el objetivo del Partido Animalista al incluir esta imagen, que dura un segundo, era la de denunciar una práctica carente de ética como a nuestro juicio, me incluyo, es la caza.

El Partido Animalista ha sido notificado, a través de un escrito de la Junta electoral Provincial de Madrid y de Sevilla, de la no emisión en las televisiones de su spot electoral, por contener una imagen del rey cazando elefantes en Botswana. Recurrirá esta decisión de la Junta Electoral, ya que se considera que no se han apropiado de la imagen del rey, sino que por el contrario, tienen derecho a denunciar prácticas inmorales como la caza, que deben abandonarse para que nuestro país avance
PACMA pretende poner de manifiesto el trato cruel hacia los animales, ejercido por personas de cualquier condición, incluso por detentadores de cargos representativos o ejecutivos del Estado.

La imagen incluida en el spot ha sido difundida por medios de comunicación escritos, televisiones y demás medios de comunicación sin objeción alguna, habiéndose propagado tanto por España como por el extranjero.

Los servicios jurídicos del Partido Animalista han elaborado un recurso que será enviado tanto a la Junta Electoral de Madrid como a la de Sevilla, aunque se sabe que tanto la Televisión Canaria, como la de Aragón y  ETB no emitirán el vídeo por precaución, ya que según les han informado, han recibido órdenes de no hacerlo.

 
En la página web de PACMA podéis encontrar más información así como el vídeo censurado http://vimeo.com/94134156

Quiero recordar que la imagen formaba parte de una galería de fotografías promocionales de la agencia de safaris de caza rannsafaris  y que dicha imagen fue difundida por diversos medios de comunicación sin que hubiera existido ninguna objeción al respecto, y que se ha podido ver tanto en España como en el extranjero.
“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

Todos los años igual, si lo saben ¿Por qué no intentan evitarlo? Una pregunta sin respuesta...

Los montes canarios acumulan combustible "disponible para arder"

* La Asociación de Forestales pide la elaboración de una estrategia integral que mejore la gestión de la masa forestal de las Islas
* El plan forestal de Canarias no solo no se ejecutó en su totalidad, sino que quedó obsoleto en 2006
* El presidente de Profor en Canarias considera que las cuadrillas de limpieza cuentan con un "problema de base"
Los montes canarios se vuelven a llenar de combustible de cara al verano.

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!