Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



miércoles, 6 de agosto de 2014

El religioso español Miguel Pajares da positivo en las pruebas del Ébola

El religioso español de los hermanos de San Juan de Dios Miguel Pajares, de 75 años, ha dado positivo en las pruebas del Ébola, según ha confirmado la ONGD Juan Ciudad a través de su página web. También han dado positivo las Hermanas Misioneras de la Inmaculada Concepción, la congoleña Chantal Pascaline Mutwamene y Paciencia Melgar, de Guinea Ecuatorial.

"Juan Ciudad ONGD comunica que la situación en el Hospital San José de Monrovia donde se encuentran seis personas aisladas desde el pasado viernes 1 de agosto es grave", asegura la ONGD en un comunicado.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ya ha comunicado esta información a los Ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación, y de Sanidad en España y, próximamente informará sobre las medidas que se van a tomar y que se están estudiando.

WWF alerta de la extinción silenciosa del tigre

Con motivo del Día Mundial del Tigre, WWF lamenta que la falta de información precisa sobre las poblaciones mundiales de tigre está amenazando el futuro de la especie, que ya ha disminuido un 97% en los últimos 100 años. WWF sigue trabajando intensamente para lograr que se cumpla el objetivo global Tx2, que persigue duplicar las poblaciones de tigres para 2022.

En la “Cumbre del Tigre” de 2010 en San Petersburgo, cuando los países donde habita el tigre se comprometieron al objetivo Tx2 – duplicar los tigres salvajes hasta el 2022 – se creía que las poblaciones de tigres salvajes eran de apenas 3.200 individuos.

“Sin embargo, esta cifra era tan solo una estimación”, aclara Michael Baltzer, Líder de la Iniciativa del Tigre de WWF. “En 2010 muchos países no realizaron estudios sistemáticos nacionales del tigre. Ahora, muchos lo han hecho o lo están haciendo, pero no todos, dejando enormes y preocupantes lagunas en nuestro conocimiento. Hasta que sepamos cuántos tigres tenemos y dónde están, no podemos conocer la mejor manera de protegerlos”.

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!