Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



domingo, 9 de febrero de 2014

Vídeo: Así se vivieron del lado de los inmigrantes las muertes en la frontera de Ceuta

* Las imágenes son duras pero sirven para comprender el horror vivido a escasos metros del territorio español, donde la Guardia Civil intervino con material antidisturbios
* Según la ONG Caminando Fronteras el proceso de identificación y reconocimiento de los cuerpos está siendo más largo de lo habitual

El vídeo no lo graba ningún reportero. Es el camerunés Daniel Mpome el que lo ha publicado en su Facebook para darle difusión y bajo este título: 'Nuestros amigos muertos por la Guardia Civil española'. Sus imágenes muestran una pequeña parte del horror vivido después de su fracasado intento de alcanzar Europa del pasado jueves, al amanecer. En aquel momento había aún cuerpos en el mar. Transcurridos tres días, aún faltan cadáveres por recuperar.

Las imágenes son duras, pero sirven para explicar la desesperación y el desamparo que se vivía a escasos metros de la frontera española. A la vista desde el puesto fronterizo de Ceuta, algunos de los cuerpos sin vida de las personas fallecidas durante la tragedia en Ceuta eran transportados sobre los hombros de los supervivientes, en la presencia de la policía marroquí, a la que los propios subsaharianos pidieron que les dejaran llevar los cadáveres de sus compañeros.

Dime ahora que no sienten, que no son capaces de amar, dímelo otra vez!!!

Impactante: Pingüinos lloran desconsoladamente la muerte de su cría. Mirá el video

Investigadores lograron captar imágenes realmente tristes que muestran el amor animal 

EL LLANTO DE DOS PINGÜINOS FRENTE A UNA GRAN PÉRDIDA.
ESPECIAL.- El video que acompaña esta nota emociona hasta al más insensible. Muestra a dos  pingüinos emperador, la raza más grande, llorar desconsoladamente por la muerte de una de sus crías

Al parecer, el pequeño se congeló y tras intentar revivirlo por todos los medios, su madre no puede evitar entrar en llanto... como cualquier ser humano.

Los pingüinos emperador adultos pueden llegar a pesar hasta 85 libras y 48 pulgadas de altura. La parte de atrás de los pingüinos emperador es de color negro con un frente blanco, también cuentan con brillantes salpicaduras de color amarillo y naranja en la región del pecho y las orejas. 
Mira el vídeo. 

* Palabras al Aire

El miedo es el mejor aliado del poder

La geopolítica del miedo: Todo sea por “la seguridad nacional” y enemigos por todas partes 


El miedo se produce por un sentimiento de inquietud causado por un peligro real o imaginario, y acaba consolidándose como una sensación de inseguridad que, desde lo individual, se vuelve colectiva. Así, el miedo de una sociedad es el estado de inseguridad.

Y, ¿quién protege a la sociedad? Los gobernantes. De ellos depende la seguridad de las personas, siempre y cuando haya algún temor que las inquiete o preocupe. Con ausencia de miedo, el individuo no necesita ser protegido por nadie. Y eso no conviene a los gobernantes.
A través de la historia, todas las instituciones que han tenido el poder han utilizado el miedo para conseguir sus objetivos: las instituciones religiosas con el pecado (el premio y el castigo), las instituciones políticas con el delito (lo correcto y lo incorrecto), las instituciones educativas con el saber (lo apropiado y lo inapropiado), las instituciones económicas con el trabajo (lo productivo y lo improductivo), y así varios ejemplos. Una vez el sistema se acepta como correcto, el individuo tiene miedo a ser improductivo, a hacer algo inapropiado, a ser castigado, etc.
Con la creación de las leyes, que determinan el bien y el mal, aparecen los enemigos. Enemigo es todo aquel opositor que se cuestione el sistema establecido, y puede estar dentro del sistema o fuera. Para el enemigo interno existen las leyes, para el enemigo externo, la guerra.
El concepto de enemigo justifica la existencia de los defensores del sistema. Existiendo un enemigo (aunque sea potencial), tiene que existir un ejército. Según la lógica del sistema y de la política del miedo, el enemigo interno quiere derrotar a los poderes acabando con el sistema, mientras que el enemigo exterior tiene como objetivo invadir.
En el escenario mundial actual, hemos asistido al nacimiento de un “enemigo global”, el terrorismo, que actúa violentamente reivindicando sus causas particulares. La imposibilidad de previsión o control sobre este enemigo (que no tiene nacionalidad), inquieta a la sociedad, no ya de un país concreto, sino de todo el mundo.

Todo empieza con....


“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!