Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



viernes, 15 de agosto de 2014

Las Islas Canarias se oponen a las prospecciones petroleras de Repsol

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, amenazó este jueves con "una ruptura de las relaciones" con Madrid, tras la autorización dada por el gobierno a Repsol para que busque petróleo en las aguas del archipiélago.
Una plataforma de para extraer petróleo es fotografiado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, Canarias
"Canarias no se vende", lanzó Rivero, del partido nacionalista de centro-derecha Coalición Canaria, en rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria.

En una decisión publicada el miércoles en el Boletín Oficial del Estado, el ministerio de Industria español dio a Repsol una autorización, válida tres años, para buscar petróleo a unos 50 km de la costa de las islas de Lanzarote y Fuenteventura, con tres sondas y una profundidad de 3 a 7 kilómetros.
"La gravedad de este asunto (...) hace absolutamente imprescindible la intervención del presidente del Gobierno de España", afirmó Rivero en referencia a Mariano Rajoy.

Prospecciones petrolíferas. Se consumó la ignominia por Gustavo Matos

El petróleo es una energía que dejará de ser rentable en algunas décadas como apuntan algunos expertos.


Las reservas aumentarán pero también la demanda y eso hará que el precio del barril según las previsiones comenzará a dejar de ser lo suficientemente rentable como para que el petróleo siga siendo la principal fuente de energía de los sectores productivos. Por eso, países como USA han comenzado desde hace ya algunos años ha desarrollar políticas estratégicas en el sector de las energías limpias a fin de liderar la próxima revolución energética que será la de las renovables.

Mientras esto pasa, el gobierno del PP ha mantenido una política justo en la dirección opuesta. Las primeras decisiones en materia energética consistieron en eliminar de un día para otro las primas a las renovables creando un sock en el sector y en los inversores que habían apostado por la eólica y la solar. La segunda, recuperar las prospecciones petrolíferas en Canarias y en Baleares para colocar un recurso natural en manos de una multinacional como Repsol. Es decir, una vez más España, en este caso Canarias por decisión del gobierno de Mariano Rajoy, ha decidido una vez más que lleguemos tarde a una revolución económica ( la del petróleo ) y que nos descolguemos de la que que viene ( la de las energías limpias ).

Todo por salvar a los perros

La cuenta atrás arranca cuando llegan a la perrera. La ley permite el sacrificio a los 21 días. Voluntarios de Lanzarote y Fuerteventura trabajan sin descanso desde el pasado jueves para evitar la muerte al centenar de perros que el Seprona se llevó de las instalaciones de Okapi en Los Estancos.

Laureano Álvarez y Giada Mongio,
junto a varios cachorros rescatados.
Voluntarios de Fuerteventura y Lanzarote se movilizan estos días para salvar a las decenas de perros que el jueves de la semana pasada fueron trasladados por el Seprona de la Guardia Civil desde la protectora Okapi, en Los Estancos, hasta la perrera municipal de Puerto del Rosario, debido al mal estado en el que se encontraban. Lo que marca la ley es que si no son adoptados o realojados en un plazo de 21 días, los animales pueden ser sacrificados. De ahí la premura de un grupo de voluntarios que, a través de protectoras de Lanzarote y con la ayuda de las redes sociales, llevan días trabajando incansablemente para encontrar dueños o, al menos, alojamientos temporales a todas las mascotas.

El gobierno Canario romperá relaciones con España...

El presidente canario amenaza con una ruptura de relaciones con España

Ha advertido al presidente español Mariano Rajoy que si no interviene en el tema de las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias romperán relaciones institucionales con el Estado.
VÍDEO EN LA FUENTE

El presidente canario, Paulino Rivero, ha apremiado hoy a Mariano Rajoy a intervenir en la controversia abierta por las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a las islas, para evitar que el "asunto de más calado" de cinco siglos de historia compartida con España derive en "una ruptura de relaciones institucionales".

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!