Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



jueves, 20 de marzo de 2014

NOTA DE PRENSA DEL PROYECTO GRAN SIMIO INMINENTE DESAPARICIÓN DEL GORILA DE RÍO CROSS



QUEDAN MENOS DE 250 INDIVIDUOS Y BAJANDO DE MANERA ALARMANTE.

La situación de esta subespecie de gorila es dramática. Sus poblaciones se encuentran al límite y cada vez más su pequeño hábitat se desintegra ante el avance de la población humana. Solo habitan en un espacio muy reducido de Camerún y Nigeria. Muchos de sus grupos se encuentran ya aislados sin posibilidad de subsistir por mucho tiempo. Limbe Wildlife Centre está realizando enormes esfuerzos para su conservación y Proyecto Gran Simio que ha realizado varios Proyectos con este Santuario ubicado en Camerún, financia la estancia de Jennifer adscrita a esta Asociación y al citado centro de rescate.
nyango cross river gorilla - LWC


Denuncian la muerte de aves por los paneles instalados en las obras del anillo insular

Vecinos de la zona de El Reventón y Las Lajas, en Icod de los Vinos, denuncian que la instalación 12 kilómetros entre los municipios de Icod y El Tanque.

Vecinos de la zona de El Reventón y Las Lajas, en Icod de los Vinos, denuncian que la instalación de paneles antirruido en la carretera, como consecuencia de las obras del tramo norte del anillo insular, ha provocado la muerte de varias aves. Esta actuación tiene un recorrido de

Los vecinos sostienen que los responsables de la obra deberían haber contemplado este inconveniente y adoptado medidas preventivas sencillas, como por ejemplo, pintar las estructuras antes de colocarlas. Ello, explican, haría más visibles los cristales o plásticos transparentes de las mamparas, que no pueden ser identificados por las aves y por eso se estampan contra ellas y mueren. Un suceso que califican de “horrible” y que tiene desconcertadas a muchas personas.

Pero además, manifiestan, algunas de estas aves que se han encontrado muertas o gravemente accidentadas están en peligro de extinción, como es el caso del capirote, aunque entre las especies afectadas también hay mirlos y pardelas cenicientas, que han sido encontradas recientemente, dado que las estructuras se instalaron hace una semana.

Un habitante de la zona acudió ayer a la Guardia Civil de Icod de los Vinos para poner en conocimiento estos hechos y frenarlos, y los agentes le aseguraron que lo harían constar al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) para que sus responsables tomen medidas al respecto.

Según indican los vecinos a este periódico, se trata de un lugar donde hay una importante cantidad de pájaros y de una gran variedad, dado que en los últimos años ha crecido mucho la vegetación y este tipo de elementos, que más bien representan un obstáculo en el paisaje para muchos animales, no son comunes.

Consultado sobre una posible solución a este problema, el consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado, manifestó que se trata de una actuación del Gobierno de Canarias y, por lo tanto, no iba a realizar manifestaciones al respecto.
Fuente: icoddelosvinos.diariodeavisos.com

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

Un niño autista salva a un perro de ser sacrificado y éste le corresponde con su fidelidad

DESDE EL PRIMER DÍA SE HAN CONVERTIDO EN INSEPARABLES

Jack es un perro abandonado que se ha salvado de ser sacrificado gracias a Rob, un niño autista de siete años. Como agradecimiento desde el día en el que se han conocido, este can le ha devuelto la alegría a Rob.


Jack Y Rob protagonizan una preciosa historia de amistad en la que ambos se compaginan y cubren las carencias del otro. Una relación de ayuda y cariño que los hace inseparables.
 
Rob es un niño de siete años que padece autismo. Su familia ha estado buscando el amigo perfecto para el pequeño. Un compañero de juegos que le ayudase con sus problemas de comunicación con el mundo exterior y lo ha encontrado en este perro, mezcla de teckel que se llama Jack y que fue abandonado en el 'Central Oklahoma Humane Society'.

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!