Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



sábado, 1 de marzo de 2014

Greenpeace denuncia que la 'Ley Mordaza' cambia "la tutela judicial por la tutela policial"

En su informe ‘No a la Ley Antiprotesta. Un análisis del anteproyecto de Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana', los ecologistas resaltan las "graves deficiencias" de la legislación impulsada por Fernández Díaz. Hacen un llamado a que los ciudadanos coloquen mordazas en el espacio público este sábado 

Dos activistas durante la protesta. GREENPEACE

Greenpeace España, recurriendo a su naturaleza de organización que impulsa acciones de un grupo de activistas hayan amordazado de forma simbólica a los leones del Congreso de los Diputados para protestar contra el anteproyecto de Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, han presentado en su sede la capital un estudio que han hecho sobre dicha legislación, bautizada como Ley Mordaza. En él, exponen los graves riesgos que conlleva este proyecto de ley para los derechos de libre expresión y reunión y manifestación, recogidos en al Constitución.
desobediencia civil para denunciar los "desmanes" medioambientales, recuerda que, en democracia, los derechos fundamentales de libre expresión y reunión y manifestación, e incluso la desobediencia civil, son vías políticas legítimas para promover cambios y reformas sociales y ambientales. Unas horas después de que

En el informe, titulado "No a la Ley Antiprotesta. Un análisis del anteproyecto de Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana", recuerdan que el anteproyecto, junto a la reforma del Código Penal, vulneran el Convenio para la protección de los derechos y de las libertades fundamentales, hecho en Roma el 4 de noviembre de 1950 y la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, firmada en 2007, vigente desde 2009 en la UE y jurídicamente vinculante. Igualmente, incumplen tanto los artículos sobre el derecho de reunión y de libertad de expresión recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 como en el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos de 1966.

"Esta ley viola los derechos de libertad de expresión y de manifestación y se criminaliza la desobediencia civil" Por esta razón, tras la acción de esta mañana, Greepeace anima a los ciudadanos a que individualmente muestren su rechazo a la Ley colocando mordazas, este sábado 1 de marzo, para exponer de forma simbólica el descontento de la sociedad. En más de 20 ciudades españoles los activistas de Greenpeace también secundarán esta acción de protesta.

"Esta es una campaña por la defensa del derecho legítimo a hacer lo que llevamos haciendo durante décadas, protestar mediante la desobediencia civil no violenta contra los dramas mediambientales. Pero no van a amordazar a Greenpeace", ha afirmado en la rueda de prensa Mario Rodríguez, quien ha recordado que la organización tiene más de 100 activistas encausados por la Justicia y multas que ascienden a 900.000 euros.

En palabras del mismo Rodríguez, "podría parecer que despenalizar algunas acciones y convertirlas en faltas sería una rebaja y algo más democrático. Pero es lo contrario. Al convertirlas en faltas administrativas se pierde la presunción de inocencia y la tutela judicial, además de tener que pagar las tasas, gracias a la ley de Gallardón". Y, de esta forma, "en el proceso administrativo prevalece lo que dice el agente y si se quiere recurrir hay que pagar". De lo que se trata, en suma, es de "cambiar la tutela judicial por la tutela policial", ha añadido Miguel Ángel Soto, portavoz de Greenpeace.

"Lo que provoca inseguridad es el paro, el rescate a los bancos o la corrupción de los políticos" "Esta ley viola los derechos de libertad de expresión y de manifestación y se criminaliza la desobediencia civil, histórico motor de avances sociales", ha añadido Soto. También ha explicado cómo nadie hoy percibe un problema de seguridad en España, puesto que es uno de los países más seguros de Europa, por lo que no existe una demanda social que justifique el endurecimiento de la legislación impulsado el ministro Jorge Fernández Díaz. "Lo que provoca inseguridad en los ciudadanos es el paro, el rescate a los bancos o la corrupción de los políticos", ha espetado.

Además, los ecologistas denuncian que el anteproyecto de ley busca sancionar acciones específicas que sólo hace su organización, como protestar en infraestructuras críticas. Han recordado que éstas se recogen sólo en un informe secreto, "por lo que no podemos saber qué infraestructuras son críticas". Y, con lo que establece, si a un activista le detienen también podrán multar a Greenpeace por responsabilidad solidaria. De esta forma, por la acción de hoy en el Congreso de los Diputados podrían ser multados triplemente con hasta 90.000 euros: 30.000 por protestar en el Congreso, 30.000 por desobediencia y otros 30.000 a Greenpeace por responsabilidad solidaria

_______________________________________________________________________

Las "deficiencias" de la ‘Ley Mordaza' que encuentra Greenpeace:

La vulneración de los derechos de libre expresión y reunión.
El aumento de la indefensión debido a la ausencia de tutela judicial.
La arbitrariedad de la ley.
La inseguridad jurídica debido a la vaguedad e imprecisión del texto.
La equiparación de la autoría de un delito con su convocatoria.
El aumento de las sanciones y desproporcionalidad del régimen sancionador.
El regreso al listado de vagos y maleantes, con Registro de Infractores
Fuente: Publico.es

Greenpeace amordaza a los leones del Congreso en protesta por la Ley de Seguridad Ciudadana

La Policía ha detenido a dos de los activistas.

Fuente: Publico.es   

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. 
  Debe ser ley porque es justa”
* Palabras al Aire

Nos piden un favor: Soy Ucraniana Y Este Video Tiene Que Ser Difundido Por Todo El Mundo



“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. 
  Debe ser ley porque es justa”

UPyD en La Palma tiende la mano a la colaboración para crear el albergue insular de animales abandonados en la isla de la Palma

Critico con el retraso en el cumplimiento de la normativa vigente, Juan Lledó insta a los ayuntamientos a la aprobación de las ordenanzas municipales sobre tenencia y protección de animales.
 
UPyD en La Palma ha expresado su satisfacción por la iniciativa del Cabildo, en respuesta a las demandas que durante más de una década han planteado las asociaciones protectoras de animales y numerosos particulares de la Isla, de elaborar y ejecutar “el albergue insular para animales abandonados, un equipamiento con el que La Palma debería contar desde hace muchos años”.

Es una buena medida, aunque un albergue no resolverá el problema de los perros y gatos deambulantes, y les ofrece a muchas personas una forma de deshacerse de sus animales no deseados en lugar de aprender a hacerse cargo de estos. Por eso debe de ir acompañado de un programa integral de educación y responsabilidad de los dueños de mascotas. Se debe tener en cuenta los servicios de esterilización, vacunas, programa de adopción y alojamiento provisional en cada ayuntamiento de la isla.
Una Podenca abandonada en el aeropuerto de la isla de la Palma

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!