Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



domingo, 22 de junio de 2014

“Es inmoral que la FIFA gane dinero con la imagen del armadillo y no haga nada para salvarlo”

La mascota Fuleco, que representa un armadillo, proporciona importantes ganancias a la FIFA, que se comprometió a dejar un legado verde tras el Mundial de Brasil. El organismo ignora ahora a los científicos que le reclaman ayudas económicas para la conservación de este animal amenazado

“El hecho de que el armadillo de tres bandas sea una especie vulnerable es muy apropiado”, se alegraba el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, en la presentación de la mascota del Mundial de Brasil. Un armadillo azul cuyo nombre fusiona fútbol y ecología: Fuleco. “Uno de los objetivos clave del Mundial”, aseguraba entonces Valcke, “es utilizar el evento como una plataforma para comunicar la importancia del medio ambiente y estamos encantados de hacerlo con la ayuda de esta mascota”. Dos años después, el armadillo sigue siendo un animal vulnerable a la extinción y la FIFA no ha movido un dedo —ni un dólar— para mejorar su protección, como le reclaman científicos y organizaciones conservacionistas.


Cultivo de transgénicos en España

España se queda sola en Europa en el cultivo de transgénicos

Con la prohibición de Francia y Polonia, sólo España tiene una cantidad de suelo significativa dedicada al maíz modificado.

Grupos ecologistas aseguran que la eficacia de estas semillas como resistentes a las plagas y sus beneficios ecológicos están seriamente cuestionados.

Los defensores de estos cultivos afirman que ha supuesto un importante ahorro a España en los últimos 15 años y consideran el debate puramente ideológico.
Europa sólo permite transgénicos del maíz y la patata.

España se queda sola en el cultivo de transgénicos en Europa. Con las prohibiciones de Polonia y la reciente de Francia de plantar maíz modificado genéticamente, España se presenta casi como el único Estado de la Unión con suelo dedicado a este cultivo. ¿Compañeros de viaje? Se trata de un campo dominado por Estados Unidos (40%), Brasil (23%) y Argentina (14%) que dedican grandes espacios de sus enormes planicies a la soja transgénica. 

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!