Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



martes, 4 de marzo de 2014

Que es mejor: ¿Ignorar los problemas? ¿Ignorar la realidad?? ¿O hacerles frente?

Mientras los que nos gobiernan, la mayoría, continuan...y continuan.....nosotros oidos sordos,   ¿Por qué lo permitimos???
* Palabras al Aire
--------------------------------------------------------------

Piruetas para salvar el Mamotreto (Tenerife)

Sectores de la oligarquía ligada a ATI, a determinados empresarios y a medios de comunicación filtran inocentadas a ver si cuelan
El Ayuntamiento de Telde saca pecho con la transparencia: un millón y pico para Pepe Mateo, sustituido por el abogado de Mena
El Diputado del Común da motivos para que el PP pida su abolición: manda a dos concejales suyos a la Fiscalía.
El más dicharachero editorialista de Barrio Sésamo, don José Rodríguez Ramírez, ha negado públicamente que él esté detrás de las instrucciones milimétricamente ejecutadas por sus más conspicuos mariachis en las instituciones tinerfeñas que añoran el viejo poder de ATI y claman por la restitución de la figura de Miguel Zerolo.

Lo desmentía, con Pepito, del único modo que es capaz, mostrando esa querencia fascistoide que le cuesta disimular hasta cuando habla de independencia: “El Día no le dicta a ningún partido político lo que debe hacer. En nuestros editoriales criticamos lo que nos parece que está mal y defendemos con uñas y dientes lo mejor para el pueblo canario. Y lo mejor es su libertad; un preciado don que ahora nos usurpa España”. Hasta ahí los argumentos, porque lo demás, publicado el sábado en su cada vez más esquizofrénico editorial, eran más insultos y más machangadas propias del personaje que las dicta y de los dos amanuenses que lo idolatran.

No es una broma lo que está ocurriendo con la resurrección de la corrupción en Tenerife, materializada a través de la defensa que se está haciendo desde muy poderosos núcleos de la vieja oligarquía empresarial del sostenimiento del Mamotreto de Las Teresitas como símbolo de una manera de ejercer el poder que se resisten a abandonar.

Lo que es bueno para Tenerife, aunque se haya conseguido robando o saqueando las arcas públicas, hay que defenderlo numantinamente, da igual que sea un auditorio que cuadriplicó su precio que la operación de Las Teresitas o este primer hito merecedor de condena penal que tratan de mantener enhiesto en memoria de aquellos tiempos.

¿Que estamos comiendo????

Detectan un agente químico usado en las esterillas de yoga en 500 alimentos de EE.UU.

Cerca de 500 productos alimenticios que se adquieren normalmente en las tiendas de comestibles de todo el país contienen una sustancia química potencialmente peligrosa, según denuncia una organización. 
La azodicarbonamida, o ADA, un agente químico industrial espumante, fue detectado en aproximadamente 500 artículos y más de 130 marcas de pan, 'snacks', pastas, bollos y otros productos, incluyendo los que se anuncian como "saludables", informa la ONG estadounidense Grupo de Trabajo Ambiental.

La ADA se usa en panadería, ya que facilita el manejo de grandes cantidades de masa y hace los productos acabados más "hinchados" y lo suficientemente resistentes para aguantar el transporte y almacenamiento. Pero su uso también se extiende a la industria de plástico, haciéndolo más resistente, esponjoso y maleable, razón por la que se lo puede encontrar en objetos como esterillas de yoga o suelas de sandalias.

Según la Organización Mundial de la Salud, los trabajadores que tratan grandes volúmenes de esta sustancia química corren un riesgo mayor de padecer problemas respiratorios e irritación de piel. Otro factor preocupante reside en el hecho de que la azodicarbonamida no ha sido sometida a pruebas exhaustivas para determinar sus efectos sobre la salud humana.

Según la organización, la azodicarbonamida está aprobada para su uso en alimentos en EE.UU. y Canadá, pero está prohibida como aditivo en Australia y algunos países europeos.

El Grupo de Trabajo Ambiental hace un llamamiento en su informe a los fabricantes para que pongan fin inmediato al uso de ADA en los alimentos.
Fuente:  RT
“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. 
  Debe ser ley porque es justa”

Sabias Palabras de Jorge Bucay.

"El Elefante Encadenado"

-----------------------------------------------------------------------
“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. 
  Debe ser ley porque es justa”

Sí, y así vamos nosotros, cadenas, cadenas y cadenas, como el elefante, de por vida... y cuantas más cadenas mejor...
¿Pero mejor para quién??? ¿Y por qué?


“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!