Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



jueves, 24 de julio de 2014

Tres trabajadores de la ONU mueren en Gaza bajo fuego israelí (Maestros de una escuela)

Un trabajador de la Cruz Roja observa decenas de edificios destruidos tras los ataques aéreos israelíes sobre el barrio de Al Shejaeiya en la ciudad de Gaza (Mohammed Saber / EFE)

  • Durante la madrugada han muerto otras 20 personas en Gaza bajo el fuego israelí y este jueves hay más de 733 muertos y más de 4.600 heridos palestinos.
  • Respecto a las bajas sufridas por Israel, han fallecido 32 soldados y tres civiles israelíes a causa de impactos de cohete.
  • 56 reservistas israelíes critican al Ejército por la opresión a Palestina.


  • SEGUIMIENTO DEL LOBO IBÉRICO

    Para determinar si al que hemos llamado grupo IV se trata de un grupo estable y reproductor, hemos realizado itinerarios de muestreo que nos confirmaron la prensencia del lobo. Consideramos indicios seguros excrementos y rascaduras, y tenemos en cuenta también los restos de alimentación, huellas, etc... que analizados en contexto y debido a sus altas concentraciones nos confirmaron la existencia segura del grupo. Poco después hemos podido comprobar que por la zona se mueven hasta 4 ejemplares juntos, lo que nos hacer pensar a priori que sí puede tratarse de un grupo estable. Una vez confirmada la presencia a través de la localización de indicios y la observación directa, el objetivo será intentar confirmar la estabilidad y la posibilidad de reproducción del grupo.

    WWF propone crear un santuario de ballenas y delfines en la zona de los sondeos

    La organización ecologista solicita a Rajoy que prohíba en este "paraíso marino" la exploración y extracción de petróleo
    Recuerda que estas aguas son reconocidas por ser el hábitat de más de la tercera parte de las especies de cetáceos del planeta
    Propuesta de santuario de WWF.
    La organización ecologista WWF ha solicitado a Mariano Rajoy que detenga las prospecciones de petróleo en Canarias y promueva la creación de un santuario de ballenas y delfines. Para ello, ha lanzado una nueva acción de recogida de firmas online, pidiendo a los ciudadanos que unan su voz a esta petición. Su principal objetivo, lograr que se prohíba en aguas próximas a Lanzarote y Fuerteventura la búsqueda de petróleo, las maniobras militares navales, al tiempo que se regula el tráfico marítimo para evitar colisiones con los cetáceos.

    TRISTEMENTE: Hallan restos del avión de Swiftair estrellado al norte de Mali

    * El aeropuerto del que salió el avión ha confirmado que las fuerzas francesas han hallado restos del aparato en una zona desértica inaccesible
    * El avión, un MD83, debería haber aterrizado en Argel a las 7.10 (hora española), procedente de Burkina Faso
    * La compañía española operaba el vuelo para Air Algerie
    Las fuerzas de seguridad francesas estacionadas en Mali han encontrado los restos del avión estrellado a medio camino entre Gao y Kidal, en una zona desértica "muy inaccesible" del norte de Mali, según ha informado el Aeropuerto Internacional de Ouagadougou (Burkina Faso) en un comunicado a través de su página web. Debido a la dificultad para acceder a la zona, los servicios médicos todavía no han podido acercarse a los restos de la aeronave.

    El avión de la compañía Swiftair, que había desaparecido esta mañana, se ha estrellado en la región de Tilemsi, según informan fuentes de la Air Algerie, compañía para la que operaba el vuelo la aerolínea española. La aeronave debería haber llegado a destino a las 7.10 tras haber despegado de Burkina Faso a las 3.17 (horas españolas).

    Una niña de siete años aparece ahorcada tras ser violada en India

    Protestas por violaciones grupales en India La Asociación de Mujeres Democráticas de la India (AIDWA), la principal organización de mujeres del país, en una protesta por la inoperancia policial ante las violaciones.
    * Los vecinos han agredido tres presuntos culpables del crimen, uno de los cuales ha fallecido a causa de los golpes. 
    * Las violaciones grupales en India se han convertido en un problema nacional. 

    Una niña de siete años ha sido hallada este jueves ahorcada en un árbol después de haber sido supuestamente violada en un pueblo del estado de Bengala, en el este de la India, informaron medios locales. 

    Desaparición del avión de Swiftair. (VÍDEO)

    VÍDEO
    La compañía aérea española Swiftair ha informado este jueves de que ha perdido el contacto con un avión suyo operado por Air Argelia, un MD83 que debería haber aterrizado a las 7.10 horas hora peninsular española en Argel y en el que viajan 110 pasajeros y seis tripulantes.

    La tripulación del vuelo AH5017 es española.

    Switfair ha asegurado en un comunicado que la aeronave despegó a la hora prevista, las 1.17 horas GMT (3.17 en la España peninsular) de Burkina Faso con destino a Argel, "con hora prevista de llegada a las 5.10' GMT (6.10 hora argelina, 7:10 hora peninsular). Sin embargo, alrededor de 50 minutos después se perdió el contacto con el aparato.
    Fuente: huffingtonpost.es

    “Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
      Debe ser ley porque es justa”

    La ONU investigará a Israel por crímenes y violaciones del derecho internacional en Gaza.

    Dieciséis días después, la ONU investigará a Israel por crímenes y violaciones del derecho internacional por los bombardeos sobre la franja de Gaza, que ya han causado al menos 670 muertos y miles de heridos
    El Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha aprobado una resolución que condena a Israel por su actual ofensiva militar en Gaza y crea una comisión para investigar los crímenes y violaciones del derecho internacional que se hayan cometido.

    La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, había advertido durante el debate de que Israel podría haber incurrido en crímenes de guerra al matar a civiles y bombardear viviendas y hospitales en el marco de su ofensiva contra Hamás y los grupos de milicianos islamistas.

    “Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

    “Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
    (tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
    ¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

    Subir imagenes

    Nos falta tener más unión, más amor,
    recuperar esa humanidad que hemos perdido,
    y sobre todo mucha más humildad!!
    Subir imagenes
    Subir imagenes









    El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

    El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
    ...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

    Libres!!

    Libres!!