Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



martes, 10 de junio de 2014

Cadena humana de 123 kilómetros por el derecho a decidir en el País Vasco

La cadena humana organizada para reivindicar el "derecho a decidir" de los vascos ha conseguido unir este domingo los 123 kilómetros que hay entre Durango, en Vizcaya, y Pamplona con más de 100.000 personas, según los organizadores.

El colectivo "Gure Esku Dago" ("Está en nuestra mano"), organizador de esta iniciativa, ha confirmado a Efe que la cadena se ha completado y que el número de asistentes ha superado con creces sus expectativas, dado que habían calculado que eran necesarias 50.000 personas para completar la cadena

La cadena humana ha quedado formada hasta las 12:30 horas y los organizadores de la iniciativa ofrecerán más tarde datos concretos sobre cómo ha transcurrido y harán una reflexión sobre este acto.

Más de 900 autobuses han partido a primera hora desde diferentes municipios vascos y navarros para acercar a las personas inscritas en la iniciativa a los respectivos puntos kilométricos que les habían asignado para completar el recorrido.

Así, desde las 10:00 horas los asistentes han ido ubicándose respetando las indicaciones que se habían pintado en la calzada y la cadena humana ha ido tomando forma, en una mañana soleada y con temperaturas veraniegas.

Ha sido necesario redistribuir a algunos participantes para llenar algunos huecos que se habían creado, mientras la cadena humana contaba con varias filas de personas que se situaban en otros puntos.

"SOMOS UNA NACIÓN, TENEMOS DERECHO A DECIDIR" 

En un ambiente festivo, los eslabones de la cadena ataviados con camisetas diseñadas por 'Gure Esku Dago' y portando numerosas ikurriñas, han aguardado en sus puestos por la reivindicación "Somos una nación, tenemos derecho a decidir, es el momento de la ciudadanía".

La iniciativa ha buscado sumar participantes a título individual y que instituciones, partidos y otras organizaciones queden en un segundo plano.

Durante la cadena, se han escuchado gritos a favor de la independencia, y han unido sus manos por el derecho a decidir representantes de partidos de la coalición Bildu, como Hasier Arraiz (Sortu) y Pello Urizar(EA), diputados como Sabino Cuadra y Xabier Mikel Errekondo, entre otros.

Por parte del PNV ha estado su presidente, Andoni Ortuzar, que se ha situado en el alto de Kanpazar, y los guipuzcoanos Joseba Egibar y Marker Olano, en Ataun, así como el senador Iñaki Anasagasti.

También han participado el coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta, representantes de Podemos y Ezker Batua-Berdeak, además de catalanes que ya participaron en 2013 en una cadena humana que se desarrolló con motivo de la Diada, como el portavoz de ERC, Joan Tardá, que ha estado en Pamplona.

Se han sumado el ex lehendakari Carlos Garaikoetxea, el dirigente del PSC José Luis Uriz, y diversos dirigentes críticos con la actual dirección de los socialistas navarros.
Fuente: huffingtonpost.es

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

La marca España a la cabeza del hambre infantil europea

Cifras récords de hambre infantil en España marcan la coronación del nuevo rey sin que el poder se inmute. Chiquillos/as que en mi tierra se desmayan en clase por no haber comido en días, madres que ocultan la desnutrición y gravísimas carencias alimenticias de sus hijos/as, para evitar que los servicios sociales se los arrebaten de sus manos. Angelitos/as de pocos años sin leche ni pañales, sufriendo la devastación, la degeneración de quienes viven de la política, las garras sucias del ladronismo institucionalizado.


El panorama español está marcado por una situación social explosiva generada premeditadamente por la putrefacta casta política y sindical del régimen. Una banda de sinvergüenzas que se llenan la boca hablando de democracia cuando son culpables de la miseria del pueblo, de que millones de familias ya no perciban ningún ingreso económico y tengan que comer en bancos de alimentos o parroquias, de que millones de menores de edad estén pasando hambre en un estado corrompido, destruido, privatizado, infectado de represión y miseria.


Llama la atención que todavía distintos dirigentes políticos del PP y otros partidos monárquicos traten de tapar la mierda, la pestilencia que sale de sus despachos, ocultar la pobreza que ellos mismos producen con sus vergonzosas formas de hacer política, llevando a millones de niños/as a sobrevivir con una sola comida al día, a que las ONG que antes apadrinaban en África ahora lo hagan en su España de la pandereta, los tricornios, la prensa del corazón y las sanguinarias corridas de toros.


La mezcla perfecta de incultura y analfabetismo funcional que tanto gusta a los regímenes fascistas y corruptos, los ingredientes adecuados para seguir robando a manos llenas y asesinando la dignidad de la ciudadanía, recortando, reformando, privatizando lo público para regalarlo a familiares, multinacionales y empresas amigas.


Una realidad triste para millones de familias estafadas por la banca y otras mafias vinculadas al poder, personas humildes que jamás entenderán que la nueva princesa Leonor de solo 8 años gane casi doscientos mil euros al año, que los ladrones y ladronas de guante blanco jamás acaben en la cárcel aunque roben y saqueen el patrimonio ciudadano.


No pasa nada, todo vale, hasta matar de hambre a quienes serán el futuro, a niños y niñas sin nada, desamparados/as, abandonados/as desde una administración pública ocupada por personajes sin escrúpulos, que no se avergüenzan de que su país esté a la cabeza de Europa en hambre y desnutrición infantil.

Cifras récords de hambre infantil en España marcan la coronación del nuevo rey sin que el poder se inmute. Por Francisco González Tejera  

Fuente: lacasademitia.es
---------------------------------------------

MENOS CORONACIÓN Y MÁS COMEDOR.


“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

El petróleo te mancha por dentro

La protesta contra las prospecciones en busca de petróleo en Canarias remueven los fondos de la sociedad canaria. Contamos aquí una visión de lo sucedido en las manifestaciones.

Fotografía de: Save Canarias
Yo era un chinijo cuando ocurrió. Fue en uno de esos días que se empeñan en no acabar, con el sol suspendido en el horizonte con cara de domingo. Al salir de uno de los charcones de aguas cristalinas situados al sur de Lanzarote (Canarias) fundé el pie sobre una masa pringosa que se agarró a la piel como una oscura sanguijuela. Jamás había visto nada igual. Era piche, me explicó padre, recién llegado a mi lado con el cubo lleno de sargos y viejas.

Supe luego que había barcos que limpiaban fondos cerca de nuestro paraíso y que semejante despropósito lo decidían hombres que jamás conoceríamos. Por eso a veces miro al horizonte con desconfianza.
Save Canarias. El pasado sábado, día siete de junio, la playa de Las Canteras, junto a la cual me asomo ahora a la vida, amaneció salpicada de gentes venidas para disfrutar del agua azul. Llego tarde a la manifestación. Antes de salir, alguien me preguntó si no me había pintado las manos de negro en señal de protesta contra las prospecciones. No lo necesito. En realidad aquella bola de piche ya me manchó por dentro de chico.

No necesito pintarme las manos de negro. Aquella bola de piche ya me manchó por dentro aquella vez, de chico”

Al llegar a la plaza de San Telmo (Las  Palmas de Gran Canaria) veo a la masa de gente. Oigo varios bucios, las caracolas gigantes que utilizaban los aborígenes y que ahora suenan a premonición, a miedo a las mareas negras. Por encima de ellas se escucha a una joven y divertida batucada, la voz carnavalera y optimista que despierta el alma. A su lado, y como muchos dicen ahora, el Arrorró elegido como himno de Canarias parece opio para el pueblo. ¿Se imaginan como sería una protesta popular con una canción de cuna?

Dentro del río, en la marea humana, se percibe un sentimiento de alegría por el grito, por el rotundo ‘no’ compartido. Todos son canarios y canarias, nacidos aquí o no. Los chinos, sabuesos comerciales (ya les gustaría a muchos de esos estirados del marketing tener una décima parte de su olfato), venden banderas de Canarias a un euro a la puerta de sus comercios. Se las quitan de las manos.
Pero también hay rabia. El centro de casi todas las dianas es el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, natural de Canarias por más señas y defensor a ultranza de la búsqueda de petróleo frente a Lanzarote y Fuerteventura. Ahora el piche lleva bigote.

Hay muchos desempleados, claro. Quizás alguno, como dice Roger Deign, tenga el oscuro secreto de encontrar empleo limpiando chapapote”

En los corrillos, en las pausas entre proclama y proclama, los hombres y las mujeres hablan de ratos pasados en Maspalomas, en Fuerteventura, en Lanzarote o en cualquier otro lugar. Temen que un velo negro envuelva un día los momentos azules guardados en su memoria.

Veo a muchos niños y niñas con globos negros atados a sus carritos de bebé, a extranjeros, a desempleados (quizás alguno guardara el negro secreto de encontrar empleo limpiando piche en las playas si hay un derrame, la solución al paro propuesta por el inefable concejal de Teguise Roger Deign, quien añadió que al cabo del día estaría todo incluso más limpio que antes).

Avanza el gentío hacia la Delegación del Gobierno. Muchos van bajo un alegórico plástico negro. Son costaleros de la Virgen del Piche, a ver si es capaz de frenar a las petroleras, como dicen que hizo la Señora de los Volcanes con la lava en Lanzarote. Claro, que eso fue hace tres siglos, antes de que hubiera un Ministerio de Medio Ambiente.

Muy cerca se ven las plataformas petrolíferas que ya se han hecho familiares en el muelle de Las Palmas”

A unos cientos de metros, si nos asomáramos a la avenida marítima, veríamos alguna de las plataformas petrolíferas que se han hecho familiares en el muelle de Las Palmas. La manifestación concluye. Regreso a casa, a Las Canteras.

No sé por qué, pero el sol marchándose sobre las nubes se me asemeja al logotipo de Repsol. Demasiado tiempo cerca de la batucada, puede. Hay mucha luz. Sopla el alisio, las olas llegan incesantes. Todo está ahí, listo para las energías renovables. Pero mañana Canarias volverá a ser la región de España con menor porcentaje de electricidad producida con energías limpias
El piche que habita dentro de mí me muerde cerca del estómago.
Un artículo de Gregorio Cabrera
Fuente: diarioatlantida.com

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

MENOS CORONACIÓN Y MÁS COMEDOR.

Es casi imposible resistirse al influjo. Durante toda la semana ha sido la noticia estrella, y a buen seguro será la noticia del año, con permiso de la selección de futbol, que se juega el mundial en la cita brasileña de este verano. Hemos leído, visto y oído de todo. Las cadenas de televisión ya han hecho el preceptivo repaso a la obra y gracia de Su Majestad, con especiales de todos los colores. Lo mismo que para su hijo, el Príncipe heredero.

Y lo mismo para la futura reina, Letizia, faltaría más. Para solaz y divertimento de las señoras entradas en edad, que comentarán la jugada en la peluquería o en la cola de la pescadería. Aparte de que ya están poniendo en marcha la maquinaria para que el día de autos la cita con la historia esté convenientemente cubierta, y no haya ser en la faz de la tierra que no tenga su oportuna ración de coronación. Es por ésa misma razón, y no otra, por lo que mi referencia al tema de marras termina justo aquí.

Me preocupan mucho más las vicisitudes diarias de la gente. Del vecino que se queda sin trabajo. Del negocio de toda la vida que ha tenido que cerrar sus puertas. Del anciano al que le han recortado la pensión o le han privado de la gratuidad de las medicinas en la Seguridad Social, después de haber cotizado toda la vida. O de cómo hay niños en este país que logran hacer una comida decente al día porque se quedan en el comedor del colegio en vez de comer en casa, en la cual no hay nada para llevarse a la panza. Si, han leído bien. En este país, España, el cual va a pagar una prima de setecientos cincuenta mil euros a cada jugador de la selección de futbol si ganan el mundial, por supuesto, en el país en el que hace apenas siete años considerábamos tontos del ciruelo a aquellos desgraciados que ´sólo´ cobraban una nómina de mil euros de mierda –conozco a más de uno, y seguro que ustedes también, que mataría por esos mil euros en este momento-, en el país en el que si no trabajabas en una constructora, en una promotora, o en una inmobiliaria, eras un completo papanatas. En este país, como digo, hay niños que en pleno siglo veintiuno pasan hambre.

La noticia, realmente, no es nueva. Se pasea de tarde en tarde en las tertulias televisivas y en los noticieros, pero como es una realidad que nos pilla lejos, algo impersonal, pues como que no le prestamos demasiado caso. Es como cuando vemos a los inmigrantes en las playas de Cádiz, derrotados de hambre y frío al cruzar el Estrecho, o cuando los vemos saltar la valla que divide a Marruecos de España, allá en Melilla. Salen las imágenes por la tele y parece una película, con cierta pincelada de irrealidad. Me llamó en este caso la atención porque la noticia venía detrás de otra que narraba las bonanzas de las cifras macroeconómicas. El Ibex subiendo y la prima de riesgo bajando, lo cual tiene que ser bueno que te rilas. Para los grandes capitales, supongo. Salía mi querida y valorada Mariloli de Cospedal, encantada por la noticia, anunciando a los compatriotas los parabienes que nos trae el bono a diez años. Y una vez terminó la perorata y la autocomplacencia salieron las otras imágenes. Las de la España real. Las de la gente de la calle. Y con ellas la verdad. La cruda y triste realidad que nos enseña que hay asociaciones de padres de alumnos que les piden a los colegios donde estudian sus hijos que no cierren las puertas del comedor en verano, ya que la única comida decente que hacen sus vástagos en el día es la que le dan en el colegio. Bancos y políticos agradecidos y niños que pasan hambre. 


Estampa contrapuesta. Aunque pueda sonar a eslogan barato y facilón va a ser cierto aquello de que esta crisis dejará a los ricos más ricos, y a los pobres más pobres. La clase media, aquella que nos dejó la salida de la época franquista y la entrada en la Comunidad Económica Europea, en la década de los ochenta, ni está ni se le espera. Desaparecida en combate. Uno de los mayores logros de este país tirados a la basura. Cuántas energías gastadas para nada. Le meten a Bankia nosecuántos cientos de millones de euros para apañar sus cuentas y no se pueden mantener abiertos los comedores escolares para que los críos coman algo decente durante el verano. O las urgencias de los hospitales. Tanto monta, monta tanto. Mísera España, mísera crisis económica y mísero sistema capitalista. Para que luego salga Mariloli vendiéndonos la moto de la prima de riesgo por debajo de los ciento cincuenta puntos, o a Soraya Sáenz de Santamaría diciéndonos que todo va del carajo.

Ahora en éstos días nos darán nuestra ración de circo, para que nos olvidemos por una temporada de la realidad que nos rodea. Alabado sea Mariano. El mundial de futbol en ciernes y la coronación del primogénito. A llenar periódicos y tertulias televisivas. Las penurias, si son con futbol, son menos penas. Sin embargo las barrigas de los niños crujen de hambre, y a éstos no se les contenta con una ración de monarquía. ¿Ven porqué razón lo del príncipe me importa bastante poco?
El rey, el príncipe y su esposa seguro que comen caliente todos los días.

Por Manuel Bracho Rodríguez
Fuente: diarioestepona.com

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

China se alista para eliminar experimentación en animales con fines cosméticos

Como parte de la gira Cruelty-Free Asia, científicos chinos aprenderán a usar tecnología de última generación en métodos in vitro para evitar seguir probando productos cosméticos en animales.  
 Actualmente, el gobierno chino exige pruebas en animales antes de que los productos cosméticos puedan ser vendidos en el país. Se estima que unos 300,000 animales se utilizan cada año en los laboratorios de China sólo en ese sector. 

Ahora, con un financiamiento de $80,000 dólares por parte de la Humane Society International, The Humane Society of the United States y el Human Toxicology Project Consortium, dará inicio la gira Cruelty-Free Asia en distintas localidades del continente asiático, siendo la primera parada China.

A través del “2º taller de capacitación de Métodos Alternativos”, organizado por el Departamento de Inspección y Cuarentena de Guangdong (GGuangdong Inspection and Quarantine Bureau), expertos en métodos de ensayo sin animales a nivel mundial del Instituto de Ciencias In Vitro (Institute for In Vitro Sciences), mostrarán que es posible dejar de causar intensos sufrimientos a seres sintientes. Con la ayuda de los expertos, las empresas podrán adoptar estos nuevos métodos una vez que adquieran los conocimientos para realizarlos e interpretar los resultados para asegurar la inocuidad del producto para los consumidores.

Más de 100 reguladores y científicos chinos asistirán al taller. También estarán presentes empresas como L'Oreal y Procter & Gamble. Después habrá un curso de capacitación de 3 días en los laboratorios del Centro Tecnológico del Departamento de Inspección y Cuarentena de Guangdong, en el cual los asistentes podrán ver de primera mano cómo funcionan las pruebas sin animales.

De este modo, a partir del mes de junio y por primera vez en la historia, las compañías chinas tendrán la opción de evitar la experimentación animal y marcar así un hito que todos los que defendemos el derecho de los seres que habitan la tierra a una vida libre y sin sufrimiento deseamos celebrar.
Fuente: animanaturalis.org
-----------------------------------------
Más Información:

¡La India pone fin a la experimentación de cosméticos en animales!


“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!