Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



lunes, 30 de junio de 2014

¿Están matando a tiros a los perros abandonados de Ontur?

Testimonios y denuncias de vecinos de Ontur, Albacete, aseguran que durante años, los perros callejeros del municipio han sido capturados y llevados a corrales propiedad del ayuntamiento y muertos a tiros. 

Testimonios y denuncias de vecinos de Ontur, Albacete, aseguran que durante años, los perros callejeros del municipio han sido capturados y llevados a  corrales propiedad del ayuntamiento y muertos a tiros.

De ser cierta, esta práctica está taxativamente prohibida en el Artículo 15.3 de la Ley 7/1990, de Protección de los Animales Domésticos de Castilla - La Mancha.

Según viene denunciando la Asociación para el Bienestar y Protección Animal “Zarpa” en 2012 el ayuntamiento de Ontur cesó el convenio que tenía con la Diputación de Albacete para la recogida de los animales abandonados alegando el alto coste que suponía el servicio.

Pese a que diversas protectoras de animales han ofrecido gestionar la recogida y adopción de animales en Ontur, el Ayuntamiento ha hecho oídos sordos.

Tal y como obliga el Artículo 12.2 de la citada Ley de Protección de los animales, “corresponde a las Administraciones Locales la recogida de los animales abandonados y de aquellos que, aun portando su identificación, vaguen libremente sin el control de sus poseedores.”

El Partido Animalista ha solicitado por escrito al Ayuntamiento información sobre la situación actual en que se encuentra la gestión de la protección animal en el municipio de Ontur. Queremos saber quién gestiona la recogida de animales, qué veterinario asiste al centro, si los permisos están en regla, de cuántas plazas para animales abandonados dispone el centro, tal y como exige la ley.

Lamentamos que esta situacion se repita en muchos municipios españoles. Se hacen urgentes y necesarias políticas de prevención del maltrato animal y del abandono, así como una labor de promoción de la adopción, la esterilización y la gestión de la protección animal que corresponde a un país miembro de la Unión Europea. Propuestas que nuestro coordinador en Albacete, Javier Navarro, trasladará al Alcalde en la reunión que se celebrará el próximo lunes 30 de junio.

Fuente: PACMA 

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

Matanza de Animales en Garafía. La Palma. (Fotos fuertes)

Copio tal cual está el artículo publicado en El Blog del Puerto

Reportero René Acosta . En Garafia cueva de agua todo igual

El tema de los lindero que tantos animales mataron, que incluso dos de ellos fueron llevados al ayuntamiento en su plaza y por llevar las pruebas de la matanza de los animalitos fue detenido uno de ellos de los dueños, y que a fecha de hoy no se a celebrado aún ningún juicio por tan grande matanza de tantos animales, pero los insultos y agresiones entre si aún siguen según don Pedro y Chano, cuando llaman la policía local no viene llamados por ellos pero cuando son llamado por la otra parte de inmediato llegan, hace poco la policía local hizo acto de presencia en terrenos de don Pedro y Chano para proceder a detener a don Chano, por presunto robo de una antena parabólica, donde estas gente siempre dejan alguien en su domicilio por si pasa algo y vieron como la parte denunciante se auto robaba su propia antena.
 
Por las foto que la otra personas dejaron en su domicilio, es decir que estas personas piden la presencia de la policía local no acude y cuando la otra parte les llama si e incluso a detener sin estar seguro de haber cometido el presunto delito de la parabólica, todas las denuncias que estas gente han echo a sido por la guardia civil del puesto de Tijarafe, e incluso a echado a la otra parte por hacer acto de presencia e incumplir una orden de alejamiento, posiblemente si la guardia civil estuviera en Garafia como en antaño quizás las cosas no llegaría a tan lejos como han llegado en este tema, esa es otra cosa que el grupo de gobierno local  cuando estaban restituyendo casa cuarteles mandaron varios escrito al ministerio hasta que lograron el cierre de la casa cuartel de la guardia civil de Garafia, lo cual ahora tienen que desplazarse desde Tijarafe hasta Garafia para hacer acto de presencia en este conflicto.

Yo me pregunto como que este problema de cueva de agua en Garafia no se a tomado carta en el asunto, como que no se a mandado hacer una investigación  al gobierno local y a su policía local, porque estos vecinos se quejan de ser  olvidados cuando acuden a pedir auxilio tanto al gobierno local  como a la policía local porque cuando llevaron las dos cabras matadas como prueba se negaron a cogerles la denuncia si no que incluso fueron detenido por llevar las pruebas de los hechos,   o que la ley en esta parte del territorio nacional es distinta, quizás es así no nos hemos dado cuenta, otra cosa que don Pedro y don Chano se quejan,es que puede haber un presunto   tracto de favor a la otra parte por varios temas, según ellos hay unas cuevas que están siendo alquiladas donde presuntamente el ayuntamiento de Garafia les dio luz y agua como una vivienda e  incluso a una guagua abandonada y trasformada a vivienda, donde estas cuevas son presuntamente alquiladas cobrando una partidas económicas, y se basan porque en una ocasión tuvieron que auxiliar a una aquilina de las cuevas por una caída, donde esta aquilina pedía auxilio  y no vino nadie en su auxilio donde esta persona se acerco a la casa de don Pedro y don Chano para pedir auxilio.
Después de unos días le reclamaban el alquiler de la cueva alquilada donde esta señora pedía una factura de pago factura que no le hicieron si no un papel  como cobro por un terreno prestado y ocasiono unos gastos,  otra de las cosas que don Pedro y don Chano se quejan que asunto sociales les llevan alimento a estas gente y a ellos no les llevan nada.
 
Es por lo que dicen lo de presuntamente trato de favor, don Chano tiene en brazo derecho una placa de titanio por una agresión la mano izquierda la tiene mal también por una agresión, alegan que cuando van a la policía local a presentar una denuncia no se la recogen  por  lo que tienen que desplazarse  al puesto de la guardia civil de Tijarafe a poner la denuncia, de ser así como que no se a hecho una investigación tanto al gobierno local como a la policía local de la zona, presuntamente si lo que comentan estas gente es así algo extraño esta pasando, porque si una parte denuncia por un presunto robo de una antena parabólica y la policía local hace acto de presencia para proceder a la detención de don Chano como presunto culpable de un robo, y don Chano y don Pedro van a poner una denuncia y no se la recogen y cuando lo hacen como las dos cabras y los detienen algo esta pasando presuntamente por lo tanto como que no se hace una investigación a todo esto haber lo que hay de verdad o no. De ser algunos comentarios cierto urge inmediatamente de realizar una investigación  tanto al gobierno local y a su policía local, ellos se quejan por el olvido de la matanza de los animales matados y que aún no se a hecho juicio por la matanza ni ninguna protectora de animales se a manifestado a tan grande matanza en Garafia cueva de agua.



Reportero René Acosta ( artículo de opinión)
Fuente: El Blog del Puerto
Ver comentarios... 
 
“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

El placer de la muerte

Siempre me he preguntado cual puede ser el proceso mental de una persona que disfruta de un cadáver, entero o pedazo, colgado en la pared de su casa. Contemplar lo que fuera un ser vivo, ahora muerto, que ha perdido su esencia vital, por definición no puede ser bello. ¿Acaso las personas que encuentran atractivo al ser muerto poseen otra forma de procesar la relación entre la vida y la muerte? ¿Tal vez como los toreros que sienten, dicen, una siniestra atracción por la muerte – y aunque no lo dicen, es obvio que también la tortura-?  

¿Qué oscuros sentimientos habitan detrás del interés por ostentar objetos muertos?

Si existe una profesión “exenta” de crueldad y que representa la “cosificación” de los animales en su máxima expresión es la taxidermia. Decimos que es una actividad carente de crueldad pues la víctima, el animal no humano, llega muerto a las manos del siniestro profesional. Es un cadáver que estos artistas de lo necrótico convierten en un objeto de decoración. 

Es la culminación del desprecio por la vida: un animal con toda una existencia por delante es convertido en un objeto inanimado para satisfacción de la persona, en la mayoría de los casos, responsable de la muerte.
 
Esta actividad se haya íntimamente relacionada con la caza. Pero no son pocos los habituales a estos profesionales de la muerte. Incluidas las personas que, echando de menos a su compañero animal, los disecan cuando mueren y exhiben en una fría quietud intemporal. Un acto tenebroso la de ubicar a tu mejor amigo no humano, ahora muerto, cerca, donde contemplarlo. Ya no habrá más caricias, calor, juegos… vida, algo realmente patético.

Siempre me he preguntado cual puede ser el proceso mental de una persona que disfruta de un cadáver, entero o pedazo, colgado en la pared de su casa


Otros que gustan de estos profesionales son los taurinos. Por ejemplo, la cabeza de algunos toros aniquilados en Tordesillas a raíz del festejo del Toro de la Vega “decoran” las paredes de bares, restaurantes o la casa del matarife de turno. Es el caso de Oscar Rodríguez, ejecutor de Vulcano durante el Torneo de 2013, que ahora tiene la cabeza del enorme animal a disposición de sus amigos. Es habitual, también, encontrar en tiendas taurinas a toros disecados. Sólo comercios muy concretos llaman la atención de su público con animales (enteros o trozos) muertos, poniendo en evidencia el nivel empático, sensibilidad hacia el dolor ajeno y afición del público atraído.


Desde luego, son cuestiones inquietantes sobre la naturaleza humana.


Juan R. Arriaz.
Fuente: BLOG/PACMA



“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

Podenca ‘ahorcada’ en Portillo de Jódar (Jaén)

El pasado 19 de junio actual una persona que paseaba por el campo en Portillo de Jódar, se encontró con una terrible escena, una perra de raza podenco ahorcada.
 
Una persona que paseaba por el campo encontró una perra ahorcada. 
A pesar de haberlo denunciado a la Guardia Civil, nadie acudió a comprobar si estaba identificada con microchip.
A día de hoy nadie ha retirado al animal que sigue colgado del árbol.
 
El pasado 19 de junio actual una persona que paseaba por el campo en Portillo de Jódar, se encontró con una terrible escena, una perra de raza podenco ahorcada. El animal estaba cubierto de moscas, llevaba días muerta. Tenía el abdomen completamente morado, seguramente debido a fuertes golpes, por lo que sospechamos que el animal fue maltratado antes de morir.

Los hechos fueron denunciados a la Guardia Civil que se negó a pasarle el lector al animal para comprobar si estaba identificado y localizar al propietario. Según el agente, tenía que acercar mucho el lector al cadáver, debía de darle asco. Recordar que estos hechos son constitutivos de un delito de maltrato animal según el Art. 337 del Código Penal, por lo que la actitud del agente es inaceptable, deben tomarse todas las medidas necesarias para dar con el maltratador.

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!