Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



lunes, 17 de febrero de 2014

Mi mayor ilusión...






“Mi mayor ilusión es seguir teniendo ilusiones.”
José Narosky

* Palabras al Aire

Dicen que una imagen vale más que mil palabras...



























Amnistía Internacional insta a que no se repitan mañana los hechos del 12F

PROTESTAS EN VENEZUELA

En un comunicado, la ONG de derechos humanos destacó la importancia de que en la marcha prevista para este martes, y en las sucesivas, se respete la ley, las libertades y el derecho a informar, y solicitó al Gobierno que los incidentes de días pasados no queden impunes.

Amnistía Internacional llamó a las autoridades venezolanas a asegurarse de que en su deber de hacer respetar la ley y mantener el orden, garanticen que se respeten en todo momento los derechos humanos de quienes quieran tomar parte en las movilizaciones convocadas para mañana, "en particular en lo relacionado al uso excepcional, progresivo y proporcional de la fuerza". Asimismo,  hizo un llamado a los manifestantes a ejercer su derecho a la libertad de expresión, reunión y asociación de una manera pacífica.

La ONG internacional, en un comunicado, considera "un paso positivo" el rechazo del presidente Nicolás Maduro a la violencia de grupos de civiles armados afines al Gobierno, en las cuales indicó que se tomarán medidas para desarmar a estos grupos. Al mismo tiempo, la organización estima importante que desde distintos partidos de la oposición se haya también llamado a asegurar que la protestas se realicen de forma pacífica.

"Ante las movilizaciones convocadas para mañana, Amnistía Internacional espera que este mensaje de no violencia tanto por parte del Sr. Presidente de la República como de líderes de la oposición, permita que el día de mañana no se repitan los graves sucesos del 12 de febrero cuando tres personas murieron, varias resultaron heridas y decenas fueron detenidas en enfrentamientos entre manifestantes, fuerzas de seguridad y grupos de civiles armados".

Las farmacéuticas quieren que sigas enfermo (desenmascarando a Big Pharma)

La poca ética de las grandes farmacéuticas, que se sitúan en un claro conflicto de intereses, pone en riesgo la salud mundial. 

La industria farmacéutica tiene un conflicto de intereses que compromete el ejercicio de la medicina en todo el mundo. De manera muy sencilla: los ingresos obtenidos por las grandes farmacéuticas —conocidas como Big Pharma— se incrementan entre más enfermos haya que recurran a fármacos para tratar sus  padecimientos y entre más se prolonguen los mismos. Esto no es un secreto, el Premio Nobel Richard J. Roberts declaró en una entrevista que las farmacéuticas no invierten en desarrollar medicamentos que curan, en medicamentos cronificadores que pueden ser consumidos de forma serializada. De nuevo simplificando: este procedimiento no es distinto al de un dealer de una droga fuerte que fomenta la adicción de sus clientes. Roberts no es el único, lo mismo ha sido dicho por el también Premio Nobel Thomas Steitz (para mantener el nivel de whistleblowers, médicos e investigadores que conocen de cerca la industria).
Hay que decirlo sin atenuantes, la excesiva medicación a la cual estamos sometidos por la industria de la salud en connivencia con las farmacéuticas es uno de los principales problemas sanitarios de la humanidad (tal vez el más grande junto con la calidad de nuestros alimentos procesados). Que existe una relación de complicidad entre la industria farmacéutica y los médicos practicantes —el enlace de la droga— queda demostrado por las docenas de millones de dólares que pagan estas compañías a doctores cada año sólo en Estados Unidos para que recomienden sus medicamentos. Esto incluye el ofrecimiento de viajes y regalos a los médicos para que prescriban antidepresivos a niños. Organismos reguladores han registrado numerosas violaciones específicamente relacionadas a un agresivo marketing por parte de grandes farmacéuticas como GlaxoKlineSmith, las cuales han hecho creer a los consumidores que sus productos sirven para tratar diversos padecimientos cuando nada más han sido aprobados para tratar uno. Su poder de lobby es inmenso, hasta el punto de exigir al gobierno de Obama que no tocara el precio de los medicamentos en su reforma económica.

¿Te imaginas dejarlo todo por miedo?

Huir de tu hogar sin saber si podrás volver. Desesperar. Tener tanto miedo que abandonas tus escenarios cotidianos, tus paisajes habituales y tu red social y familiar. Escapar. Verte obligada a cortar tus raíces y emprender un camino incierto, un pie delante de otro, sin saber a dónde te llevarán tus pasos. Guardar una llave en el bolsillo con la esperanza de, algún día, usarla de nuevo.

Eso significa huir por miedo. Un drama personal y social que afecta cada día a millones de personas y que demasiado a menudo acaba en tragedia.

Son personas que huyen de una guerra o un conflicto; que han sido expulsadas de sus hogares por la violencia; otras cuyas viviendas han desaparecido del mapa por un bombardeo o una catástrofe; familias cuyas formas de vida se han agotado por la acción de la naturaleza… Los motivos para abandonarlo todo y huir son muy diversos, pero la característica común es el miedo, la incertidumbre y el desarraigo que sufren todas ellas. Y, por encima de todo, la necesidad de protección.
Una protección a la que toda persona habría de tener derecho por el hecho de ser persona. Pero en función de por qué huyes, de a dónde huyas, y de cómo lo hagas, tu situación legal  también será diferente, y eso repercute directamente en el grado de protección internacional que te pueden conceder.

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!