Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



lunes, 24 de febrero de 2014

Dan sepultura al perro que murió abandonado ¡El podenco falleció de hambre!!

En la imagen, tumba donde ha sido enterrado el perro este domingo

Un vecino ha enterrado al animal este domingo en la ‘Curva de la Muerte’, en Breña Alta, y lamenta que las autoridades no se hicieran cargo del cadáver.

Tuvo un fin cruel, pero le han dado una sepultura digna. El perro podenco que fue abandonado en la conocida como ‘Curva de la Muerte’, en Breña Alta, y que murió de inanición hace 20 días, ha sido enterrado por un vecino este domingo, a las 14.15 horas. En la tumba del animal se han depositado flores y unas imágenes que muestran el lamentable estado que presentaba los últimos días de su existencia. “Me da pena y vergüenza este hecho que denuncié el pasado día 3 de febrero”, ha señalado.

El podenco fue abandonado en la orilla de la carretera LP-301, que discurre entre San Isidro y el Refugio de El Pilar, en Breña Alta, y presentaba un evidente estado de desnutrición. El vecino que lo localizó puso el hecho en conocimientos de las autoridades correspondientes pero, según asegura, nadie se hizo cargo del perro, que murió de hambre pocos días después. “No entiendo cómo los operarios de Medio Ambiente del Cabildo, que pasan a diario por el lugar donde estaba el cadáver (imagen de la izquierda), y que tienen las herramientas adecuadas, no procedieron a enterrarlo”, se pregunta.

“Tampoco se preocupó el personal del Ayuntamiento de Breña Alta”, añade. “Por lo visto, este tema no merece la atención de los responsables públicos, pero creo que no se dan cuenta de los turistas que han pasado estos días por allí y han visto el perro muerto; desde luego, esa imagen no es una buena publicidad para la Isla Bonita”, concluye.
Fuente: La Palma Ahora

Otro triste final para uno de nuestros admirables, sensibles y desconocidos Podencos. Perros de caza, perros de usar y tirar.

* Palabras al Aire

Aparece malherido en Balarés un ejemplar de tortuga boba

El ejemplar se encontró en la playa de Balarés
El reptil presenta heridas importantes, sobre todo en las aletas.
Un ejemplar de tortuga boba apareció ayer por la tarde en la playa de Balarés. Personal de Medio Ambiente de la Xunta y del GES de Ponteceso cuidaron del animal hasta la llega de la Cemma. 

A la espera de un análisis definitivo se trataría de una hembra de entre 7 y 9 años y seis kilos de peso. 

El reptil, se encuentra, según apuntó el coordinador de la Cemma, Juan Díaz, «en muy mal estado. Tiene tres aletas dañadas por los aparejos en los que venía enganchada. Una de ellas ya está necropsiada».
Fuente: La voz de Galicia

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. 
  Debe ser ley porque es justa”
* Palabras al Aire

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!