Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



lunes, 19 de mayo de 2014

Nace el primer bisonte europeo en Asturias


El Parque de la Prehistoria de Teverga ha acogido el nacimiento de un bisonte de origen europeo, el primer ejemplar de esta especie que nace en Asturias después de 10.000 años.

El parque asturiano incorporó el pasado mes de marzo a una pareja de bisontes europeos, dentro del proyecto de conservación e integración de este animal, que por desgracia se encuentra en peligro de extinción, solo quedan 4.000 ejemplares en todo el mundo.

El parque de Teverga tiene como objetivo, dar a conocer el arte del Paleolítico Superior de Europa, a todos sus visitantes. Además también ha incorporado otra especie en peligro de extinción como son los caballos Przewalki que junto con los bisontes son los animales más representados en el arte rupestre del Paleolítico del Norte de España.
Fuente: kissfm.es/

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

"Basta una sola mirada para que sientas mi alma"

Dicen que no tienen conciencia porque no hablan como nosotros, porque no crean como nosotros, porque no compran ni venden, porque no realizan las sumas o las restas como nosotros, porque no se abrazan o se besan como nosotros o porque no trabajan como nosotros, porque no piensan como nosotros, y porque no usan las palabras como nosotros.

Son diferentes, como diferentes somos nosotros, hay quien no sabe hablar, ni sabe discurrir, hay quién no sabe crear o no sabe ni sumar o restar, hay quien ni puede comprar y tampoco puede vender porque no tiene nada con que poder hacerlo, hay quién no sabe demostrar cariño, no abraza o besa, hay quién no tiene trabajo o no quiere trabajar, hay quién simplemente no piensa, y hay quien sus palabras mejor las guardara.


En fin, somos especies diferentes, más o menos evolucionadas, pero todos somos vida, todos sentimos y cada uno a su forma expresa su vida como lo que es, los animales se abrazan a su manera también se besan, se ayudan o se pelean, y a su forma también piensan, aunque nosotros le llamemos de otra forma, quizás intuición, ojalá nosotros tuviéramos esa intuición, o quizás la tuvimos, creo que a pesar de nuestra gran evolución o mejor dicho por culpa de haber llevado mal encaminada esa evolución hemos perdido cosas demasiado importantes para vivir, para vivir más en consonancia con la naturaleza, con toda la vida lo que nos rodea. Puede que quizás fuéramos más felices, pero sobre todo más humanos.


“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!