Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



viernes, 25 de abril de 2014

"España: El derecho a protestar, amenazado"

...El informe de Amnistía Internacional, titulado "España: El derecho a protestar, amenazado" pone de manifiesto los abusos de la policía contra los manifestantes, la falta de rendición de cuentas por esos abusos y la determinación de las autoridades españolas de reforzar una legislación represiva...

España: El gobierno responde con represión a la protesta legítima

El uso excesivo de la fuerza por parte de la policía española y los planes para reforzar la legislación represiva son una condenatoria señal de la determinación del gobierno español de sofocar las protestas pacíficas.

Así lo ha manifestado Amnistía Internacional en un nuevo informe hecho público hoy.

“Las medidas de austeridad impuestas en España por la crisis económica que comenzó en 2008 ha generado una ola de protestas.


Autorizan 41 jornadas para la caza del muflón con un total de 136 actuaciones

El inocente en el punto de mira nuevamente.
Quitamos, ponemos, destruimos, construimos (mal), movemos, colocamos, distribuimos, eliminamos...todo esto cuando nos convenga y según nos convenga, existe gente que se creen dioses terrenales, lo bueno es que están a punto de desaparecer!!!
-----------------------------------------
PACMA DICE:
...existen soluciones para el control poblacional como la captura, esterlización y suelta de los individuos. Sus intenciones se contradicen al limitar su exterminio para que los animales se sigan reproduciendo...

El Cabildo de Tenerife vuelve a autorizar una masacre de muflones en la isla

Pese a las alternativas incruentas que el PACMA propone, decenas de éstos animales serán asesinados en menos de dos meses. 
El muflón fue introducido con fines cinegéticos en los años 70 y actualmente es considerado una especie invasora ya que se puede alimentar de la fauna autóctona. El ser humano ha creado ese desequilibrio en la naturaleza y para remediarlo las instituciones autorizan el asesinato de los animales.

Maltratados por su mejor amigo

Abandonados, golpeados, tiroteados e incluso ahorcados. En España son miles los perros que cada año sufren malos tratos, tal y como revelan datos del Seprona a los que ha tenido acceso la agencia Sinc. Las organizaciones animalistas denuncian que las cifras son mucho más elevadas y que son los perros de caza los que sufren en gran medida esta violencia, algo que, para los cazadores, es una excepción. Aunque los procedimientos judiciales para sentar en el banquillo a los culpables han aumentado, siguen existiendo agujeros legales que dificultan la aplicación de las sanciones.

511a984394d22
 
Lagun tiene cuatro años. Es un setter inglés macho al que le encanta salir a correr por las montañas noruegas donde vive y que se acurruca en su cama cuando el frío fuera corta la respiración. Todo marcha bien hasta que se encuentra con alguien que lleva un palo o un bastón. “Más que miedo siente terror”, comenta a Sinc Itziar, la persona que lo adoptó hace un año del centro de acogida Terracan, en Ferrol (A Coruña).

Más de 2 mil tubos con virus SARS ¿DESAPARECEN ASÍ COMO ASÍ??

Con la supuesta seguridad que esos sitios deberían de tener  ¿DESAPARECEN????   
"Palabras al Aire".

--

Desaparecen más de 2 mil tubos con virus SARS

El Instituto Pasteur dice que las muestras están incompletas y son inofensivas.

¡El Síndrome Agudo Respiratorio Severo (SARS), hace 11 años infectó a más de ocho mil personas. / Créditos: Getty images
El Instituto Pasteur reveló haber perdido el rastro de dos mil 349 tubos que contenían fragmentos del virus del Síndrome Agudo Respiratorio Severo (SARS), que hace 11 años infectó a más de ocho mil personas, de las cuales 800 murieron.

La fundación francesa, dedicada a la prevención y tratamiento de enfermedades, precisó sin embargo que no existe ningún riesgo de infección ya que sólo contenían una parte del virus y al estar incompleto es inofensivo, puntualizó.

El extravío fue anunciado de manera oficial dos meses después de que se detectó la ausencia de los tubos, pero lo que en realidad ha suscitado preocupación es cómo pudo ser posible tal desaparición, de acuerdo con reportes del diario Le Monde.

El personal del instituto notó la desaparición durante el inventario anual, cuando se revisó uno de los congeladores en un laboratorio que manipula virus potencialmente peligrosos y donde se encontraban los dos mil 349 tubos pequeños.

Se inició una investigación que ha durado ya varias semanas, en las cuales ha sido interrogado el personal y revisado los equipos y los procedimientos, pero aún no ha logrado determinarse lo que sucedió ni a los responsables de ello.

Christian Bréchot, director general del Instituto Pasteur, afirmó que es una situación “inaceptable” e “increíble”, y consideró como “altamente improbable” que se trate de un “acto de maldad”.

Indicó que la situación es muy compleja, pues sólo aquellos que tienen acceso a la base de datos y a los refrigeradores saben lo que hay en ese laboratorio, en el cual trabajan 150 personas.

Según el director, la hipótesis más probable es que se produjo un error, quizá en una transferencia entre dos congeladores que se realizó a finales de 2012 o tal vez los tubos fueron puestos en otro refrigerador por un problema de descongelamiento en marzo de 2013.

En cualquier caso, un intercambio de congeladores sin registro es un error humano, sostuvo.

Esta pérdida misteriosa suscita numerosas preguntas, pero hasta el momento el Instituto Pasteur no ha logrado responderlas.
Puedes leer el comunicado del Instituto Pasteur en francés.
Fuente: http://quo.mx/noticias 

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!