Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



sábado, 24 de agosto de 2013

El Tiburón Anguila. Llamado también el fósil viviente o tiburón prehistórico, se encuentra en peligro de extinción.

Publicado el 22 agosto, 2013
  Sale a la superficie en TENERIFE SUR una de las especies más raras de tiburón, el ‘fósil viviente’
  • La página Tenerife Mi Tierra sitúa en Arico el hallazgo de ese ejemplar de tiburón anguila y publica fotos del animal muerto.
  • Además, esa fanpage ha localizado en Facebook otro vídeo de tiburón nadando por la Punta de Teno.
Imágen del tiburón prehistórico localizado en El Porís de Abona y difundida por Tenerife Mi Tierra. /Foto: Mercedes Ramos Pérez.

Este mes no salimos de un tiburón para otro en Tenerife. Con los de hoy, van cinco localizados vivos o muertos en playas de la Isla este agosto. Eso sí, el último que ha trascendido, sin ninguna duda, es el más fascinante de todos los que están dando que hablar este mes.

El Chlamydoselachus anguineus o tiburón anguila, también denominado fósil viviente y tiburón prehistórico, está considerada una de las especies de escualo más raras y poco comunes, tanto por su aspecto de animal salido de un dibujo de dragones o de un museo de prehistoria, como por lo díficil que es verlo, pues vive a grandes profundidades marinas y sube a la superficie muy ocasionalmente. Está en peligro de extinción.

La página de Facebook que ha difundido la noticia del curioso hallazgo, Tenerife Mi Tierra, explica que fue localizado ya muerto por unos pescadores en el entorno marino del faro de El Porís de Abona (en el municipio de Arico, Tenerife Sur), y trasladado a tierra.

La fotografía que da vericidad al hallazgo hecho público de nuevo en primicia por esa página social que anteayer también dio a conocer vídeos de un tiburón nadando en Buenavista del Norte, se la envió Mercedes Ramos Pérez, una de sus seguidoras.

Esta fanpage integrada en la red de colaboradores de AquíSur.info publicó ayer la foto con el mensaje “¿Alguien sabe cuál pez es? Fue capturado muerto en el faro del Porís de Abona”. En 10 horas esa pregunta y la foto habían sido compartidos 412 veces, recibido 389 me gusta y 200 comentarios de sus fans. Unos respondiendo a la pregunta, otros bromeando, con asombro, con temor, con preocupación (sigue ganando fuerza la tesis poblacional de que este verano se están viendo más tiburones que nunca antes) y, cómo no, alguno convencido de que la foto es un montaje.

Fuente: aquisur.info 

Datos sobre el tiburón anguila

El tiburón anguila, una de las dos especies de tiburones aún existentes la familia  Chlamydoselachidae, vive habitualmente sobre los 1.500 metros de profundidad pero en Japón se puede encontrar (con mucha suerte, eso sí) entre los 50 y los 200 metros. A partir de unas imágenes grabadas hace 6 años, al tiburón anguila se le denomina tiburón prehistórico o fósil viviente por su aspecto más propio de museo de ciencias naturales que le proporciona su cuerpo anguiliforme, sus aletas dorsales, pélvicas y anal colocadas muy atrás… y que en realidad se cree que no ha evolucionado nada en 500 millones de años, lo que dice mucho de la perfección de este tiburón. El tiburón anguila alcanza una longitud de 4 metros y tiene unas mandíbulas muy largas y flexibles que le permiten alimentarse de grandes presas como pulpos y otros tiburones.
Fuente: fordivers.com

Publicado el 2/08/2013
TIBURÓN PREHISTÓRICO HALLADO EN JAPÓN.


“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. 
  Debe ser ley porque es justa”
* Palabras al Aire

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!