Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



lunes, 31 de marzo de 2014

“¡Violencia!”

Miguel Dueñas Muñoz
El pasado sábado día 22-3-2014 confluyeron en Madrid varias marchas de ciudadanos venidas desde los cuatro puntos cardinales de España. Fueron cientos de miles de personas que se manifestaron por las calles de la capital del reino de manera pacífica. Dicen que ha sido la movilización popular mayor de nuestra historia democrática reclamando trabajo, pan, y una nueva forma de administrar la democracia con dignidad.

Estos muchos cientos de miles de ciudadanos dijeron al gobierno que ¡ya basta!, de mandar a personas al paro, que basta ya de recortar la sanidad pública en beneficio de la privada, que se termine con la corrupción que empaña a los partidos gobernantes en todas partes, y que este gobierno escuche al pueblo en la calle y que no haga más oídos sordos a las reclamaciones de los ciudadanos pidiéndolo pacíficamente.

Pero ¿qué ocurrió? Pues que las televisiones y el resto de medios han estado resaltando con horas y horas de programación ¿a los cientos y cientos de miles de ciudadanos que se manifestaron pacíficamente? ¡No!. Han estado días y días, tanto en informativos como en innumerables tertulias de ¿periodistas…?, dándonos imágenes de un millar, o algo así, de encapuchados que poco o nada tenían que ver con esas marchas pacíficas de manifestantes, donde estos energúmenos que nadie nos explica con exactitud quienes son, que sembraron las calles de Madrid de violencia totalmente condenable, y que los organizadores han condenado y que yo condeno, pero pregunto: ¿Qué este gobierno no haga nada para solucionar el problema de los seis millones de parados no es otro modo de violencia? ¿Qué él treinta por ciento de los niños españoles pasen hambre no es violencia? El último informe de Caritas señala que España es el segundo país después de Rumania con más índice de pobreza, sobre todo en los niños… ¿no es eso violencia? ¿Que miles de hijos de trabajadores hayan tenido que dejar la universidad por no poder pagar la subida de tasas no es violencia? ¿Qué las personas que cobran mil euros al mes no pueden acceder a la justicia por no poder pagar las tasas que ha impuesto este mal gobierno no es violencia? ¿Qué mueran las personas por las inmorales listas de espera en la sanidad pública no es violencia? ¿Qué doce millones de hogares hayan pasado frío el pasado invierno por no poder pagar la luz no es violencia? ¿Qué les quiten los pocos euros que les pagaban a una gran parte de los dependientes no es violencia?
Condenemos todo tipo de violencia pero de verdad.
Miguel Dueñas Muñoz
Fuente: La Voz de la Palma
---------------------------------------------------------------------------------


Estupendo artículo y completamente de acuerdo.
No interesan estas peticiones ciudadanas que reclaman, reclamamos,  todo lo que nos han quitado y nos están quitando, no interesa que se vea desde fuera la realidad de lo que está ocurriendo  en este país.
No interesa que se sepa que aquí de democracia cada vez menos.
No interesa que se sepa que el pueblo de España está siendo pisoteado por los que están arriba precisamente gracias a la mayoría de un pueblo, para proteger y luchar por ese mismo pueblo.
Sólo interesa mostrar la otra cara, la cara de la falsedad, de los violentos, de los que por lo visto nada han perdido, y nada están perdiendo, interesa dar otras versiones para confundir a los de fuera y al mismo pueblo que no ha estado allí físicamente y no sabe lo que ha pasado en verdad, las mentiras, los engaños…
En fin, esto es lo que tenemos hasta que queramos.
Un saludo.


“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

¡LA GRAN ESTAFA! DENUNCIAN ATAQUES DE LOBOS "FALSAS" PARA COBRAR INDEMNIZACIONES!!!

...El lobo es malo. Mata el ganado. Arruina a los ganaderos. Hay que exterminarlo. Acabar con él. Sólo trae problemas. No lo quiero en mi pueblo, en mis montes.
A él no, claro, pero a las indemnizaciones por daños al ganado bien que las quieres. Tanto que al menos un 15% de las denuncias por ataques son falsas. Una estafa que pagamos entre todos los contribuyentes...

Descubierta una trama para aprovecharse de las indemnizaciones por daños del lobo

Foto: FondosWiki.com
El lobo es malo. Mata el ganado. Arruina a los ganaderos. Hay que exterminarlo. Acabar con él. Sólo trae problemas. No lo quiero en mi pueblo, en mis montes.
A él no, claro, pero a las indemnizaciones por daños al ganado bien que las quieres. Tanto que al menos un 15% de las denuncias por ataques son falsas. Una estafa que pagamos entre todos los contribuyentes.

Como cobrar dos indemnizaciones a la vez por la muerte del mismo animal. Esto último lo han hecho más de 300 ganaderos asturianos. 1.200 casos de 10.000 expedientes analizados por el SEPRONA en lo que ya se ha dado en llamar “la trama del lobo”.

Dicen que no sabían que fuera ilegal, pero las cantidades defraudadas oscilan entre 800 y 65.000 euros por ganadero. Se ve que el millón de euros que cada año les paga el Principado por los daños de lobos y perros asilvestrados les parecen poco.Por eso también algunos cuentan con la ayuda de guardas corruptos que hacen informes falsos a cambio de una suculenta comisión, de un sobresueldo.

Pero a las administraciones regionales les preocupan más los votos que la legalidad. Y el lobo no vota. Así que mientras miran para otro lado respecto a la picaresca de los ganaderos, siguen autorizando matanzas lobunas a mayor gloria del elector, eufemísticamente camufladas como “programas de control”.

46 lobos muertos por la guardería asturiana el año pasado, más los abatidos en cacerías legales e ilegales, para una población total de 37 manadas. Este año serán 50 los lobos eliminados, pero no porque sobre ese medio centenar. El método científico para su cálculo ha sido el habitual: a ojo de buen cubero.

¿Asturias Paraíso Natural? Según para quien.

Para los lobos es un Infierno Natural. La naturalidad de un odio que ni subvenciones, indemnizaciones y estafas logran apaciguar.
Fuente: La Crónica Verde

Otras entradas relacionadas:
“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!