Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



sábado, 5 de abril de 2014

Crónica de una extinción anunciada

Prospecciones petrolíferas en Canarias y mamíferos marinos: Crónica de una extinción anunciada 

Los gravísimos perjuicios de este proyecto de la multinacional Repsol y del gobierno español, serán demoledores para los mamíferos marinos de aguas canarias, daños a sus tejidos corporales, a sus estructuras auditivas.
 
Bebé de Cachalote Pigmeo varado en la Playa de La Laja 
(Gran Canaria)
Foto: La Provincia DLP
Cuando uno escribe como cantaba Víctor Jara, “por travesura”, las palabras brotan libres, sin censura, sin tener que cuidar lo que expresan, lo que sale de una mente que navega entre huracanes de injusticia, sorteando olas gigantes, masacres, genocidios, políticas para exclusivo beneficio de una minoría corrupta.

En muchos años de publicaciones en mi blog, “Viajando entre la tormenta”, uno ya sabe cuando cualquiera de mis entradas hace realmente daño, molesta a ciertos intereses mafiosos o políticos, que no es lo mismo pero es igual.

Esto me ha sucedido con mi artículo sobre los recientes varamientos de cetáceos en aguas canarias, posiblemente relacionados con las prospecciones petrolíferas que ya se están realizando, silenciadas por un gobierno entregado a los pelotazos, a las ilegalidades flagrantes, a las sabrosas donaciones y puestos de trabajo millonarios de las multinacionales, de las empresas que engordan las cuentas corrientes de quienes mienten a la ciudadanía, ocultando un inminente desastre natural, un holocausto marino y social de proporciones dantescas, que se generará a pocos kilómetros de las costas isleñas.

El PP se echa hacia atrás....¿Próximas elecciones????

Ayer el Partido Popular, exactamente el secretario general del en las Islas, Asier Antona, se posicionó a favor de estos espectáculos en ls islas Canarias. En las declaraciones que realizó en el programa Despierta Tenerife de Teide Radio,  dejó claro que “SI” apoyaba las corridas de toros en la Comunidad Autónoma. Ahora se retrct y dice que no tocará la Ley de Proteccion existente en las islas.
Suena como si le hubieran llamado a capitulo y dado un tirón de ojeras. 
¿Un cambio de ideas tan pronto???
----------------------------------------------------------

El PP canario no tocará la ley isleña que prohíbe las corridas de toros

El secretario general del Partido Popular (PP) en Canarias, Asier Antona, confirmó ayer que “respeta” la fiesta nacional de las corridas de toros, pero que en estos momentos no está en la agenda de su partido impulsar cambios ni la derogación de la actual ley canaria de protección de los animales. Tras lo publicado ayer por este periódico, Antona quiso matizar que “no es una prioridad” de los populares isleños reabrir el debate en torno a los espectáculos taurinos, porque “nuestras preocupaciones ahora se llaman pobreza, desempleo, educación y sanidad en el Archipiélago”.

El abandono de animales en las Islas se quintuplica durante la crisis

El Partido Animalista solicita al Gobierno de Canarias que se endurezca la normativa autonómica y se aumenten las sanciones por malos tratos, abandono y mutilaciones.

Canarias es la tercera comunidad autónoma donde más animales se abandonan, una acción que se ha multiplicado por cinco durante los años de crisis económica, según denunció ayer el Partido Animalista en el Archipiélago.

El colectivo se concentró ayer frente a la sede del Gobierno de Tenerife para reivindicar un cambio en la normativa autonómica, ya que esta materia es competencia de cada comunidad autónoma.

La norma canaria es de 1991, y desde entonces no se ha actualizado a las necesidades que existen ahora, explicó Amanda Luis, miembro de la Junta Directiva del Partido Animalista, quien destacó que la alta tasa de abandonos ha provocado que "los refugios están completos, y las administraciones no se hacen cargo de estos animales que se han quedado sin hogar".




El PP de Canarias, partidario de las corridas de toros en las Islas

La polémica está servida. Mientras el Gobierno de Canarias negocia con el Estado la revisión del texto que justifica la declaración de la tauromaquia como patrimonio cultural -lo que abre la puerta al regreso de las corridas de toros al Archipiélago-, el secretario general del Partido Popular en las Islas, Asier Antona, se posicionó ayer a favor de estos espectáculos en la región. En declaraciones realizadas en el programa Despierta Tenerife de Teide Radio, Antona dejó claro que “sí” apoya las corridas de toros en el “ámbito de la Comunidad Autónoma”.
Desde hace 40 años no se celebran corridas de toros en las Islas. / DA
“Hay que ser respetuoso con cuestiones como esta, porque se trata de una fiesta nacional, declarada como tal, y creo que tenemos que apoyarla”, recalcó el dirigente popular, quien manifestó: “Si se le pregunta a Miguel Cabrera Pérez Camacho -actual diputado regional del PP, que fue el principal impulsor de la prohibición de los espectáculos taurinos en el Archipiélago, con una proposición de ley presentada en 1989- dirá que no está a favor de las corridas de toros, pero si me pregunta a mí diré que sí, porque es una fiesta nacional que respetamos”.

PACMA a las Elecciones Europeas con tu ayuda


El Partido Animalista en Contra del Maltrato Animal (PACMA) necesita  15.000 firmas de aval para poder presentarse a las Elecciones Europeas.
Comienza la recogida de firmas para presentarnos a las Elecciones Europeas. 
 
Una ocasión excepcional para dar voz a los animales, a pie de calle o entre nuestros contactos y conocidos.  Para ello, puedes sumarte a los equipos provinciales que desde mañana 2 de abril y hasta el día 10 de abril estarán recogiendo firmas en las principales ciudades de nuestro país, o descargarte el fichero que adjuntamos y mandarlo por correo postal cuando completes la hoja a nuestra sede central:

La Magia del Circo que no vemos.

Golpes, cadenas, descargas eléctricas: la magia más cruel 

Sólo mediante una extrema violencia, física y psíquica, se consigue la falsa ilusión del circo con animales. Un elefante haciendo el pino, un tigre saltando por un aro de fuego o un oso polar en patines son la viva imagen del abuso y el maltrato.

Considerar que un circo sin animales pierde la magia es subestimar la capacidad creativa de los profesionales de este sector. Otro circo es posible y existen fascinantes ejemplos.

La música es alegre y estridente, un grupo de bailarinas vestidas al estilo de bollywood danza saludando a la audiencia. Cuando los elefantes salen a escena, atravesando una cortina de humo, los niños abren los ojos, emocionados y nerviosos, y todo el público aplaude. Los animales dan varias vueltas por la pista, se ponen de pie y se apoyan unos en otros, como si bailasen una polca. Es un día especial y Silvia ha ido al circo con su familia. Aunque se supone que debería estar feliz, en ese momento siente en el pecho una inesperada punzada de tristeza. Mira a su hijo, sonríe, y disimula las ganas de llorar. Todo sea por no quitarle la ilusión.

Bebé elefante adiestrado con métodos violentos para el circo Ringling. Foto: ©Peta

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!