Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



miércoles, 9 de julio de 2014

Una pequeña victoria / grande para los animales del puesto nº 86 en el exterior del Mercado de La Laguna que se encontraban en bastante mal estado

El Ayuntamiento de La Laguna obliga a la retirada de los animales de uno de los puestos exteriores del Mercado 

Sanidad clausura la tienda de mascotas denunciada por más de 2.800 tinerfeños

Los veterinarios del Cabildo confirman las carencias higiénicas y sanitarias del comercio
Fotografía que acompañaba la denuncia en el portal Change.org
Los vecinos tenían razón. La campaña iniciada en la plataforma Change.org, que logró reunir más de 2.800 firmas, pidiendo al Ayuntamiento que clausurara el puesto número 86 del Mercado Municipal por las pésimas condiciones higiénicas y sanitarias en las que estaban los animales en venta han sido confirmadas por los veterinarios del Cabildo. El alcalde, Fernando Clavijo, respondió ayer a través de su perfil a la denuncia ciudadana anunciando que el Ayuntamiento lagunero dictó ayer una orden que obliga al ocupante del puesto a desalojar los animales en cinco días y lo insta a cambiar de actividad si desea continuar en la recova. 

Podemos plantea que sus pactos de gobierno tengan que someterse a consulta ciudadana

El borrador de los principios éticos de la formación, elaborado por el equipo que lidera Pablo Iglesias, tendrá que someterse a discusión y enmiendas de los círculos

Para rechazar el transfuguismo, ningún cargo electo podrá representar a Podemos si "previamente no ha sido elegido para desempeñar tal función en un proceso de primarias abiertas"

Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y

Teresa Rodríguez celebran los cinco eurodiputados

que consiguieron en las elecciones / EFE
Arranca el proceso para que Podemos configure su modelo de partido. El equipo liderado por Pablo Iglesias para establecer la configuración del germen que nació con la vista puesta en las elecciones europeas ha establecido ya el calendario, que culminará a finales de otoño con la elección de los órganos de decisión. Hasta entonces, los círculos -unidades organizativas- están inmersos en el proceso de confección de sus principios básicos.

España gasta un 3000% más en control de fronteras que en ayudar a refugiados

Un informe de Amnistía Internacional recuenta que, entre 2007 y 2013, los fondos para seguridad fronteriza sumaron 280 millones por los nueve invertidos en personas refugiadas

El documento alerta sobre la construcción de muros en la perifería de la Unión Europea y la "externalización de la política migratoria a terceros países como Marruecos y Turquía"
La Guardia Civil con con siete inmigrantes cerca de la costa de Ceuta
España está en los países europeos con mayor diferencia entre el dinero que destina al control de fronteras y el que usa para atender a los refugiados y asilados: entre 2007 y 2013 dedicó 289.394.768 euros a seguridad por los 9.342.834 euros para mejorar la situación de esos dos colectivos de personas, según ha comprobado Amnistía Internacional (AI) en un estudio. Son 280 millones de diferencia.

SANGRE INOCENTE EN LOS MONTES PALMEROS!!!!

A POR EL ARRUI!!!
 ESTE SÁBADO,5 DE JULIO HA COMENZADO LA MATANZA DEL ARRUÍ EN LA ISLA DE LA PALMA, Y CONTINUARÁ HASTA EL 13 DE DICIEMBRE!!!!!
Comienza la temporada de caza mayor del arruí en la Isla de la Palma


Ejemplar de arruí cazado en 2012

en una de las batidas que se realizan

en La Caldera para controlar la población

de esta especie en el Parque Nacional.

El Cabildo ha ampliado el periodo de esta actividad cinegética del 5 de julio al 13 de diciembre al incrementarse de 27 a 30 el número de cuadrillas.

La Consejera de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo,  en un comunicado, ha informado que este sábado, 5 de julio, se inicia la temporada de caza mayor en la Isla.

Arroyo ha señalado que para 2014 se han inscrito 30 cuadrillas de cazadores, lo que supone un aumento de tres cuadrillas respecto al año 2013. 



“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!