Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



jueves, 12 de junio de 2014

Duro revés para el futuro de los osos del Pirineo

El oso Balou, en una grabación nocturna, una de las pocas que se le pudieron hacer
El oso Balou, en una grabación nocturna, una de las pocas que se le pudieron hacer ONCFS, Equipe Ours/Réseau Ours Brun

Leer más:  Duro revés para el futuro de los osos del Pirineo - La Razón digital  http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/6639647/sociedad+medio-ambiente/duro-reves-para-el-futuro-de-los-osos-del-pirineo#Ttt1Wyl3jQbdxkgH
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com
Los equipos franceses de seguimiento del oso Balou, el único del Pirineo catalán que no era descendiente de Pyros, encontraron el pasado martes el cuerpo sin vida del animal en una zona abrupta de la sierra por la parte francesa.
Según ha explicado en Lleida el responsable de Medio Natural del Conselh Generau d'Aran, Iván Afonso, todo parece indicar que el oso pudo despeñarse por una montaña en el municipio de Melles (Francia) el pasado 6 de junio.

Los técnicos practican la autopsia que determinará con total seguridad las causas de la muerte, que apuntan a una caída, y que ayudarán a descartar que la muerte la haya provocado el factor humano, ya sea por disparo o por envenenamiento.

Balou era el único oso del Pirineo catalán que no estaba emparentado con Pyros, el macho dominante, por lo que su muerte supone un agravamiento del problema de consanguinidad de estos osos.

Ivan Afonso ha explicado que ahora todos los ejemplares del Pirineo son hijos, nietos o bisnietos de Pyros, lo que puede provocar problemas a la larga de esterilidad o de malformaciones.
Fuera del núcleo del Pirineo, en la zona de Navarra y Aragón, concretamente, quedan dos ejemplares de oso macho que no están emparentados con Pyros.
Fuente: La Razón
----------------------------------------

Muere el oso Balou, el único del Pirineo catalán que no descendía de Pyros


...Balou era el único oso del Pirineo catalán que no estaba emparentado con Pyros, el macho dominante, por lo que su muerte supone un agravamiento del problema de consanguinidad de estos osos...
Fuente: La Razón

Muere el oso Balou, clave para la diversidad genética del oso en los Pirineos.

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

Peticiones, Firmas, Causas.....


Participa aquí
Peticiones, Firmas, Causas.....

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

Declaran los antidisturbios por la paliza a un manifestante en la huelga general de 2012

Continúa el juicio en Murcia por la agresión a un manifestante en la Huelga General del 14 de noviembre...


“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

Desmantelado un criadero ilegal de perros en Mijas

Operación Telecachorro

La Guardia Civil ha detenido a una persona e imputado a otra por estafa continuada a través de Internet, donde ofertaba la venta de cachorros de perros procedentes de su propio criadero; falsificación; intrusismo profesional, y maltrato animal.


La Guardia Civil ha desmantelado un criadero ilegal de perros en el municipio malagueño de Mijas. La operación, conocida por Telecachorro 2014, se ha saldado con un detenido, que era el propietario del criadero no autorizado, y un imputado, un veterinario de profesión que facilitaba los pasaportes y cartillas de vacunación en blanco. Se ha intervenido garantías sanitarias, inscripciones de camada, pasaportes para animales de compañía y cartillas de vacunación en blanco falsificadas, así como vacunas y material veterinario.

El detenido insertaba en su propia página de internet y en distintas páginas gratuitas anuncios de venta de cachorros de perros, principalmente de razas “Doberman”, “Lulu de Pmerania” y “Ratón de Praga”, de los que decía era criador autorizado. Entre 2012 y 2014 se efectuaron 50 envíos de cachorros que llegaban enfermos e incluso algunos llegaban a fallecer. Cuando llegaban a los domicilios de los compradores tenían que ser atendidos por veterinarios al presentar desnutrición, diarreas hemorrágicas, sarna y otras enfermedades, algunas de ellas de transmisión. Además, no eran perros de raza, sino de cruces y no tenían la edad que se anunciaba.

Según el informe elaborado por el veterinario de la OCA, las instalaciones carecían del perceptible Registro de Núcleo Zoológico; no cumplían los requisitos exigibles para albergar a los animales; los perros no tenían microchip y documentación sobre sus vacunas, y se comprobó que varios “Doberman” tenían amputada la cola, prohibido por la Ley de Protección de Animales del año 2013.

La operación se inició en diciembre de 2013 a raíz de una denuncia por estafa presentada en Torrelavega (Cantabria). Posteriormente se ha presentado otra denuncia por parte de un veterinario colegiado, por falsificar su firma en los pasaportes y cartillas de vacunación, y por parte del Ilustre Colegio de Veterinarios de Málaga, también se ha presentado denuncia por intrusismo profesional al administrar vacunas a los cachorros y hacer anotaciones en pasaportes y cartillas, sin estar habilitado para ello, usurpando las funciones de los Colegios Veterinarios.

El detenido ha sido denunciado por vía administrativa a las Delegaciones de la Consejería de Medio Ambiente y Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Mijas, a las que se suma la efectuada por hechos relacionados por la Patrulla de Seprona de la Guardia Civil de Mijas.

Fuente: 101tv.es
-----------------------------------------------
Criadero ilegal de perros desmantelado  

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

WWF logra que la petrolera SOCO abandone las prospecciones en el Parque Nacional de Virunga

La campaña “SOS Virunga” de WWF ha reunido más de 750.000 firmas para salvar este espacio Patrimonio de la Humanidad

Después de casi un año de lucha y movilización global, la petrolera británica SOCO anunciará hoy que detendrá todas sus operaciones en el Parque Nacional más antiguo de África y hogar de los gorilas de montaña, y además se compromete a no operar dentro de ninguno de los espacios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta decisión, un éxito mundial para la conservación de la naturaleza, es fruto en gran medida de la presión ejercida por WWF a través de la campaña para proteger el Parque Nacional de Virunga, en la República Democrática del Congo.
“La de hoy es una victoria para el planeta y para las buenas prácticas en los negocios. Este éxito es el resultado de un enorme esfuerzo conjunto por parte de funcionarios gubernamentales, activistas locales y los cientos de miles de seguidores de todo el mundo que se han unido para acabar con una amenaza inminente para Virunga”, ha asegurado Marco Lambertini, Director General de WWF Internacional. “Ahora es el momento de que el gobierno de la RDC reafirme la importancia de la riqueza natural de este Patrimonio de la Humanidad, suspendiendo todos los permisos petroleros en el Parque Nacional tal y como ha exigido la UNESCO”.

En Octubre de 2013, WWF presentó una queja contra SOCO ante la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) por la violación de las directrices para empresas de la organización. El compromiso de la empresa se produce tras un proceso de mediación entre las dos partes.

Soco se retirará de Virunga cuando concluya las operaciones de sondeos sísmicos que está llevando a cabo en el Lago Eduardo. La empresa se compromete a no perforar en busca de petróleo en el Parque Nacional, una actividad que podría provocar graves daños ambientales, tal y como ha advertido WWF desde un primer momento.

“Una vez libre de la amenaza del petróleo, el Parque Nacional de Virunga se puede convertir en una fuente de esperanza para la RDC. Como ha ocurrido en otros países africanos, con la inversión adecuada, este parque se puede convertir en un motor económico para las comunidades locales” afirma Raymond Lumbuenamo, Director de WWF-RDC. “Ahora más que nunca, la comunidad internacional debe apoyar a la RDC para trazar un nuevo rumbo que garantice la supervivencia del primer Parque Nacional de África.”

Localizado en el este de la RDC, Virunga es el Parque Nacional más antiguo y rico en fauna salvaje de África. Creado en 1924, el parque es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1979. Es muy conocido por su diversidad de hábitats (desde bosques tropicales frondosos a glaciares) y por la riqueza de especies únicas. Un total de 216 de las especies de plantas y animales del Parque Nacional sólo pueden encontrarse allí. Virunga también es el hogar de un cuarto de los gorilas de montaña que quedan en el mundo, una especie críticamente amenazada. Además, más de 50.0000 familias dependen del Lago Eduardo para su subsistencia. En un informe publicado por WWF consta que el Parque podría generar ingresos de más de 400 millones de dólares anuales gracias a la pesca y el ecoturismo.

Para WWF, el compromiso de la petrolera SOCO sienta un precedente claro: los enclaves que son Patrimonio de la Humanidad y otros espacios naturales frágiles deben ser protegidos, y WWF no dejará de luchar para que así sea.

“Queremos enviar un mensaje a las más de 750.000 personas que han firmado la petición, y a las millones de personas que apoyan el trabajo de nuestra organización en todo el mundo: gracias por vuestro inestimable apoyo y por permanecer a nuestro lado en todo momento. Pero tenemos mucho trabajo por hacer”, ha dicho Lambertini. “Nos queda trabajo en Virunga, y debemos ampliar este esfuerzo para que los gobiernos y las empresas de todo el mundo retiren las amenazas que ponen en peligro el futuro de los espacios Patrimonio de la Humanidad.”

A finales de este mes, los gobiernos mundiales se reunirán en Doha (Qatar) para la reunión anual del Comité de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, en el que se discutirá el estado de conservación de Virunga, la Gran Barrera de Coral en Australia, la Reserva de Caza de Selous en Tanzania, y el Parque Nacional de Doñana, entre otros espacios amenazados.
Fuente: WWF España

 Virung, Paa National Park


------------------------------------------------------------------------
Se proyecta una explotación petrolera en un hábitat de gorilas

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!