Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



sábado, 13 de septiembre de 2014

Algo más que palabras: "Los crímenes contra la naturaleza"

Se supone que somos, o deberiamos de ser, los protectores de Gaia, pero tristemente somos los que más daño le estamos haciendo.
Un día Gaia nos devolverá lo que le estamos haciendo.
Y no es una profecía, es una afirmación sensata, con lógica.
Algún día dejaremos de ser tan poderosos en nuestro planeta y lo lamentaremos. Pero ya no habrá nada que hacer. Gaia tiene muchísima más fuerza que la especie humana.
Llegará el momento de pagar nuestros crimenes contra la naturaleza.
------------------------------------------------------------
Nosotros, los humanos, no cabe duda de que vivimos un momento de gran desconcierto. El caos alcanza al propio ser humano dentro de su contexto natural. La arbitrariedad nos ha equivocado el estilo de vida, hasta consentir los crímenes contra la naturaleza de la que somos parte. Quizás hemos puesto palabras donde faltaban ideas, y pensamientos donde restaba conciencia. Convendría, pues, hacer un alto en el camino y recapacitar. 

Víctor Cordoba Herrero
Ni todo es blanco ni todo es negro. Hay matices en la acepción sobre los que conviene reflexionar. Así, podemos ver las grandes ventajas del mundo moderno, pero también debemos de reconocer las amenazas de una destrucción de la naturaleza por la fuerza de nuestro capricho o actividad. Lo cierto es que hemos perdido el sentido natural de las cosas, la orientación y el significado original que hace referencia a la forma innata en la que crecen espontáneamente plantas y animales.

La avaricia, que es esencialmente antinatural, con su legión de mezquinos, ha hecho de este universo material un negocio de mercado, engendrando todo tipo de alteraciones, sin importarle para nada la geología del entorno, los seres vivos, la propia vida del cosmos. Obviamente, la intervención humana ha sido desastrosa, porque ha devaluado su propio hábitat, la flora y la fauna silvestre, rompiendo el equilibro originario y, por ende, sus propias condiciones existenciales.

En este sentido, la aportación de las gentes de ciencia es de suma importancia. Los científicos, y gentes de pensamiento deben ayudarnos a comprender nuestra relación con el medio ambiente, nuestra capacidad de dominio, las responsabilidades y consecuencias. También los líderes deben impulsar otro tipo de actitudes más ordenadas y respetuosas con el realidad autóctona. Más que gozar con el derroche o con el consumo excesivo y desordenado de los recursos del planeta, debemos avivar otros deseos más humanos con la naturaleza.

No se trata de tener, sino de compartir; tampoco es cuestión de aparentar, sino de crecer interiormente. En la raíz de este desquiciado cataclismo del ambiente natural hay un abuso permanente de poder, una altanería sin precedentes en el sentido de crear un mundo sin ética y una arrogancia transformadora a gusto de los poderosos. Por eso, la ciudadanía (coincidiendo con el día mundial de la naturaleza: el 3 de marzo), haría bien en alzar su voz para expresar su profunda preocupación por este tipo de abusos y corrupciones, que son verdaderos delitos ambientales.

Solidaridad Animal

Es verdad, cuando crees que ya lo has visto todo o casi todo...algo nuevo te sorprende.
Cada nuevo día yo continuo asombrandome y admirando aún más el "Maravilloso Mundo Animal".



“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

La guerra olvidada

Tres fotoreporteros independientes,William Daniels, Pierre Terdjman and Michaël Zumstein, narran las peripecias para dar una adecuada cobertura informativa al cruento conflicto civil en la República Centroafricana.  

Organizaciones periodísticas dan prioridad a la crisis del Ebola y dejan de lado esta guerra donde los fotoreporteros son testigos de actos de barbarie, dice Time.
Especial gráfico de Time.

Fuente: puroperiodismo.com

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

Aprende de ellos...Un combo de Alegría




“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

Lynn Rogers, biólogo: "Los osos no son violentos ni les gusta la miel"

SI TE GUSTAN LOS ANIMALES Y LA NATURALEZA NO TE PIERDAS ESTE PEQUEÑO DOCUMENTAL. Y COMO SIEMPRE, LOS CAZADORES ESTÁN EN MEDIO.....
El biólogo Lynn Rogers lleva más de 40 años estudiando y conviviendo con los Osos Negros de los Bosques del norte de Minnesota en Estados Unidos.
Entonces descubre que lo que le habían dicho de los osos desde pequeño, aquellas terribles imagenes con las que creció, no se aproxima en nada a la realidad.
Lynn afirma: "Los osos no son violentos ni les gusta la miel"


“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!