Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



domingo, 6 de julio de 2014

Orgullo gay: Por quienes no pueden manifestarse

“Nos manifestamos por quienes no pueden”.
 
Bajo este lema se ha convocado la manifestación estatal del Orgullo LGTB 2014 que arranca desde la Glorieta de Carlos V hasta la plaza de Colón. Frente a la crítica de que el evento se ha convertido en una fiesta mercantilizada y despolitizada, las organizaciones FELGTB y COGAM han querido visibilizar el incumplimiento de los derechos humanos en el mundo por el mero hecho de ser gay, lesbiana o transexual.

La maldición de nacer galgo en España

Foto de Baasgalgo
Yo no lo sabía, pero la temporada de caza comienza justo ahora. Supongo que la idea es dejar tranquilos a los animales durante la primavera y el verano para que se reproduzcan y sus crías crezcan, pero cuando llega octubre las autoridades consideran que ya ha habido suficiente tranquilidad y que las crías son lo suficientemente mayorcitas como para que reciban un tiro.

Para cazar es necesaria un arma, munición, un poco de ropa ridícula de color verde y uno o varios perros, animales que (aunque supongo que habrá algunas excepciones) no dejan de ser una simple herramienta más, cuando ya no sirven se cambian por otros y en paz.

A finales de febrero la temporada de caza termina, es entonces cuando en algunas partes de España, donde el animal para cazar por antonomasia es el galgo, comienza lo que las asociaciones protectoras suelen llamar “el holocausto”, un nombre que no es exagerado en absoluto. Unos 50.000 galgos son abandonados en el monte o sacrificados de las formas más crueles y salvajes posibles. Para sus dueños, que no quieren alimentarlos hasta la próxima temporada de caza o que ya no les interesan porque tienen 2 o 3 años y ya no corren como antes, no valen ni el precio de una bala. Prefieren ahorcarlos, tirarlos a un pozo, a un canal de riego, a un barranco, quemarlos. Parece ser que ahora se está poniendo muy de moda atropellarlos, igual que hace unos años hubo varios casos en los que se arrastraba a los perros atados a un coche, con lo que quedaban destrozados. 

El genocidio existente en España por parte de cazadores a sus perros!!! Esta vez ha sucedido, al igual que en cualquier rincón de España, en la isla de isla de Tenerife,Islas Canarias.

Brutal caso de maltrato a perros de caza en Tenerife. 

Ha ocurrido en Tenerife un nuevo caso de maltrato a perros de caza, golpeados salvajemente y abandonados con la intención de procurarles una muerte lenta.

Dos perras de caza fueron encontradas en medio de un zarzal en Tenerife, una podenca con los ojos reventados, las patas y el hocico fracturados, muerta recientemente y la otra, agonizando, con sendos golpes en el cuello y el hocico. 

El lugar, de difícil acceso, no permitía que pudieran salir, por lo que se sospecha que les dejaron con la intención de que muriesen lentamente de hambre, sed o por las heridas. A pesar de la rapidez con la que actuaron la Asociación SOS Peludos y la policía local, no fue posible salvarla. 
Ambas perras tenían chip y los dueños no habían notificado su desaparición.

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!