Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



viernes, 28 de febrero de 2014

La costa se inunda de aves y mamíferos muertos

El motivo de esta elevada mortandad hay que buscarlo en la falta de alimentación

Después de casi dos meses de ciclogénesis explosivas y temporales, la climatología ha dado un leve respiro a la Costa da Morte. Sin embargo, continúa el goteo de animales muertos y varados en la comarca. Si hace unos días eran los delfines, arroaces y focas las que llegaban al litoral muertos o con graves secuelas físicas ahora son los frailecillos, los que sucumben a la falta de alimento.

Restos de un frailecillo en la playa ceense de A Concha. m. rodríguez
Los técnicos de Medio Ambiente han localizado en los últimos días numerosos ejemplares en la zona. Razo, Baldaio, Traba, A Concha, Mar de Fóra... Son algunos arenales en los que se han localizado frailecillos muertos. Según apuntaron fuentes de Medio Ambiente, «no es normal que en la Costa da Morte ocurra esto». El motivo de esta elevada mortandad hay que buscarla en la falta de alimentación. «Los temporales y las ciclogénesis han impedido a las aves comer correctamente. 

"La Primavera eterna"



* Palabras al Aire

El PP vota en el Congreso contra las propuestas de rechazo a las prospecciones

El Partido Popular votó ayer contra todas las propuestas de rechazo a las prospecciones petrolífereras que se presentaron en la última jornada del debate sobre el estado de la nación. Del voto en contra participaron los diputados y diputadas de Balears. Después de las votaciones, el PP insistió en que su posición es clara, y contraria a los sondeos sísmicos, y acusó al PSOE de buscar réditos políticos con este asunto y de «manipular».


El lince ibérico se queda sin comida

El lince ibérico se queda sin comida
 
El lince ibérico necesita al menos un conejo al día para sobrevivir, y debido a la escasez de estos es el felino más amenazado del mundo y dentro de poco se quedara sin alimento.
Una nueva cepa de la enfermedad hemorrágico vírica del conejo (EHVc), que afecta a toda España, está perjudicando su reproducción en un núcleo tan importante como el parque natural de la Sierra de Andújar

Si el lince no encuentra conejos en su entorno, comenzara a desplazarse en busca de lugares con más alimento y exponerse a atropellos, motivo del 33% de la muerte de estos felinos amenazados.

Fallece Simón Díaz, el cantautor venezolano.

El libro, en peligro de extinción en Canarias

En Canarias hay menos bibliotecas por habitante y es una de las regiones donde menos libros se sacan en préstamo.
 
No es un ave. Pero hace volar la imaginación. 
El libro, al igual que las praderas submarinas, el guirre, el guincho o el lagarto gigante de La Gomera, está en peligro de extinción en Canarias.
Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), sacados a relucir recientemente en un debate en el Parlamento de Canarias a raíz de una moción del PP, recuerdan que en las islas se sacan tres veces menos libros que la media nacional (0’76 por habitante frente a 1’78).
Y menos bibliotecas
Además, el número de bibliotecas por habitante también queda por debajo del promedio nacional español (una biblioteca por cada 7.192 habitantes en Canarias por 5.254).

Fotografía de: Juanedc 
Autor: Gregorio Cabrera / Diario Atlántida
----------------------------------------------------


Lástima, con un buen libro en las manos te aventuras en historias, misterios, lugare,s que ningún otro libro virtual podrá lograr jamas.
No hay nada como un buen libro para desaparecer del mundopor unos instantes y adentrarse en otro seguramente mucho mas cautivador.

* Palabras al Aire

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!