Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



sábado, 13 de abril de 2013

Aparece una serpiente invasora cuya venta está prohibida

La Fundación Neotrópico advierte de que el reptil que la Policía Local encontró en plena calle es pariente de la especie que se extendió como una plaga en Gran Canaria

Los vecinos de la santacrucera calle Salamanca se tropezaron el lunes por la noche, justo al lado del bar La Capilla, con un ejemplar de 25 centímetros de la serpiente falsa coral mexicana de Thayer (lampropeltis mexicana thayeri), cuya tenencia y venta está totalmente prohibida en Canarias por considerarse extremadamente peligrosa para el medio ambiente. La Fundación Neotrópico, a la que el Ayuntamiento tiene encargada la recogida y custodia de animales exóticos, advierte de que esta serpiente, que puede llegar a medir un metro, es pariente de la espacie que invadió Gran Canaria, la rey de california (lampropeltis getula californiae).

Los vecinos alertaron a la Policía Local sobre las diez de la noche de la presencia de esta serpiente en la vía pública y los agentes avisaron inmediatamente a la Fundación Neotrópico. Sus responsables capturaron el ejemplar, que se encuentra en cuarentena en el centro que gestiona la Fundación. Su presidente, Jaime de Urioste, explicó a este periódico que, aunque no es una serpiente peligrosa para el ser humano, sí que puede causar un gran daño al medio ambiente pues es "potencialmente invasora". Y es que esta especie se alimenta de lagartos, salmanquesas y huevos de aves endémicas, según indicó.

De Urioste comentó que el ejemplar encontrado se trata de una cría de tres meses que probablemente se escapó de la casa donde se encontraba. "No creemos que alguien la haya abandonado, pues esta serpiente cuesta entre 75 y 100 euros", añadió. El presidente de la Fundación Neotrópico recordó que en Canarias está totalmente prohibida la tenencia, la venta y la comercialización de todas aquellas serpientes que no sean pitones o boas. "Pero desafortunadamente, la importación ilegal se sigue produciendo. Este tipo de animales se pueden traer en el bolsillo y pasar todos los controles del aeropuerto o incluso se pueden mandar por correo, en un paquete", matizó.
En la imagen, la serpiente encontrada en el barrio Salamanca.
Precisamente, la Fundación custodia numerosos animales confiscados por tráfico ilegal y especies invasivas, y no son solo serpientes. En la actualidad en este centro también hay 20 tarántulas, 20 escorpiones, 25 monos, 12 loros y un cocodrilo, que fue encontrado en una apartamento, cuyo propietario tenía a este animal como mascota. Hay 15 serpientes y la mayoría se han hallado en Santa Cruz.

El presidente de la Fundación Neotrópico destacó que desde 1991, año en el que se creó la entidad, han pasado por el centro 600 ejemplares de animales exóticos. Añadió que los municipios en los que más casos se producen son la capital, La Laguna y Los Realejos.
Fuente: laopinion.es

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!