Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



domingo, 1 de junio de 2014

Brutal campaña de criminalización de la caverna, política y mediática, contra PODEMOS


Desde que el pasado domingo se conocieran los excelentes resultados de PODEMOS en las pasadas elecciones europeas, políticos y periodistas a sueldo del capital han lanzado una espectacular campaña de insultos, ataques y difamaciones contra PODEMOS que merece la pena analizar...


Ejemplos de desinformación y política del miedo tras las Elecciones 2014



No han pasado todavía 72 horas de las Elecciones Europeas del 25 de Mayo, y ya podemos encontrar en distintos medios de comunicación españoles claros ejemplos de cómo la maquinaria del sistema se pone en marcha para mantener el status quo político y económico tradicional, es decir, para defender el sistema establecido y que nada cambie.
El sistema teme los cambios. Y si son bruscos, aun más. Una de las principales lecturas de las Elecciones es que algo ha cambiado: el bipartidismo se ha tambaleado. Siguen ganando los de siempre, pero han perdido millones de votos. Eso no ha gustado en los medios de comunicación afines al sistema (casi todos), ni a los políticos que viven chupando billetes desde un cómodo escaño. La gente de corbata y traje, acostumbrada a tener el poder, ha visto cómo la ciudadanía les da un pequeño susto.

Principalmente ese “susto”, ese pequeño-gran cambio que ha habido, ha llegado de la mano de la formación Podemos. Todo un fenómeno social y político que se ha gestado en poco más de tres meses. Con más de 1,2 millones de votos y cinco escaños en el Parlamento Europeo, Podemos ha vivido el mayor crecimiento que se le recuerda a un partido político en España. Y eso no ha gustado nada al sistema.

El efecto PODEMOS en el rompecabezas de la politica canaria

Todo el mundo en España habla en estos días del señor Pablo Iglesias y su revolución Podemos en las Europeas. La victoria de las izquierdas, el hundimiento del PSOE y la no victoria del PP son los otros elementos destacables, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que en Europa sube la ultraderecha que hasta gana en Francia, partidos neonazis alcanzan escaños y los euroescépticos son cada vez más.


Lectura positiva la que podemos hacer esta vez del panorama nacional, pero, ¿qué decimos de Canarias? ¿Es extrapolable al Archipiélago el análisis general pensando en unas Elecciones Autonómicas o Locales? En mi opinión no lo es por muchos motivos. Canarias es diferente, aquí hay muchos actores, quizá demasiados, y aún está por ver cómo encajan todos en este rompecabezas, si es que encajan. Pero veamos, veámoslo.

 
LA SOCIEDAD AUSENTE.

Este es un actor que no está, pero hay que nombrarlo. En política, en elecciones lo llamamos abstención, en España fue esta vez del 54%, en Canarias el 62%, la más alta, con municipios como el sureño Arona donde llegaron hasta un 77%. Allí no votó ni el tato. Y si esto es un drama en unas elecciones, no lo es menos en los tiempos que van de elección a elección. En general, en este país, la mayoría de la gente no lee, no ve, no escucha, no busca, no lucha, no disiente con lo que se mueve en el mundo de la política. En general, aunque sí hay una minoría comprometida socialmente, es sólo eso de momento, una minoría.

En Canarias, este déficit de cultura cívica, política y participativa es aún mayor, lo vemos en las elecciones, y lo podemos notar también en el hecho de que teniendo las más altas cotas de miseria y paro de Europa entera con diferencia, la gente sigue viviendo su vida básicamente igual que siempre. 



La flor en forma de beso de mujer

Psychotria elata: 

Una singular flor con forma de labios de mujer

La también llamada beso de novia o Flor del beso de Mocóa posee una flor de aspecto peculiar: su forma y color asemeja a labios pintados a punto de dar un beso. Su tamaño no es grande pero no hay dudas que su forma es muy llamativa. Habita los bosques tropicales lluviosos de América Central y del Sur. Muchas de las variedades de esta especie están amenazada a causa de la deforestación de su hábitat.
Por lo general la especie de planta Psychotria se puede encontrar en zonas muy lluviosas bajo los árboles en los bosques tropicales.

 
Su singular aspecto lo dan las brácteas en desarrollo, que más tarde adquirirán un aspecto de  corona que protege a las pequeñas flores blancas características de esta especie.

 

Los colibríes (y algunos insectos) sienten una especial atracción por estas pequeñas flores blancas.
Mas info
GENUS Psychotria http://www.uniprot.org/taxonomy/25443
Psychotria elata (Sw.) Hammel, Selbyana 12: 139 (1991). http://apps.kew.org/wcsp/qsearch.do
Waldo Latarinni para LaReserva.com

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!